Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola amigos !!!! Paso a saludar ya que estoy con bastante trabajo atrasado!!

No quiero dejar de saludar a Rosita antes de que se vaya. Qué buena noticia!!! Irse de vacaciones. Y ojalá se puedan ver con Dimi y por favor, ya que no vamos a poder estar ahí con ustedes querríamos ver una foto de las dos juntas!!
    Y ojalá algún día pueda viajar y econtrarme con ustedes también!!!

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Es verdad, yo pongo mi nombre en Google y realmente me asombra todos los links en los que aparezco... ya ASUSTA!!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Javi, estuve viendo rápidamente algunas páginas para atrás como para no quedarme tan afuera y vi unas fotos tuyas ESPECTACULARES!! Por favor, qué tomas, qué colores y qué de flores ya tenés en tu jardín. Realmente te felicito. Gracias una vez más por compartirlas con nosotros. Lo comento ahora porque tengo que seguir trabajando y no quería dejarlo pasar por alto.

Espero seguir con el resto en algún momento. Sepan disculpar.

No tengo muchas novedades. Sólo que hoy floreció la T.alata naranja/amarilla de semilla de Jessy del frente de casa. La que estaba trepando por el mismo hilo sostén que la quamoclit blanca. La verdad resalta mucho más este color amarillo que el de la salmón.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Dejo una fotito. Entro más tarde.
    IMG_6676_O.JPG

5. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Osvaldo - Jessy - Paty...

:sirena: :sirena: :sirena: Diganme a donde es mas facil enviar a Argentina o Chile:sirena: :sirena: :sirena:

Para ver a quien le envio el sobre y para ver si al que le llegue me hace el favorsote de enviarlo a l@s otr@s dos :sirena: :smile:

Quien de ustedes ha recibido envios de semillas fuera del pais sin problema...?

Esque yo afuerza tengo que enviar certificado y ahi va declarado con sello de sanidad que son semillas...No me gustaria que se perdiera en el limbo el envio

6. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Declaraste que eran semillas??

y, les sacaste certificado fitosanitario?

si no vienen con certificado fitosanitario, en Aduanas de Chile serán retenidas
    más aún si declaraste que son semillas.....así le pasó el primer envio de Rosita

las declaró, y ,no lograron pasar la Aduana

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Letty
    las flores de Rosita son calibrachoas

para que la flor rosadita tuya ... que muestras... fuera calibrachoa, tendría que tener este tipo de hojas, obligatoriamente

foto de las hojas de las Calibrachoas de Maestrita, son hojas larguitas, lisas ,y sin pelillos

como te dije , al parece las tuyas son hibridos de Surfinias y Petunias

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Pero por qué las vas a declarar? Es mejor disimularlas con algún papel y listo.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Javi
    gracias por mostrar tu experimento con las semillas de osteos de invierno

veo que viabilidad , casi nada.....

como conclusión las semillas maduras que se recogen en verano, son las viables......
    hace unos días puse a germinar 3 semillas de osteospermum , recolectadas a fines de primavera
    y, ayer, ya me germinó una ...se tardó 9 días

también gracias por la receta de humus.....es casi igual que como lo hace Rosita

Gracias por todas las bienvenidas:smile: :beso:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Okay creo que no me explique bien:13mellado:

Desde hace como 3 años todo envio que salga del pais o que vaya incluso dentro del pais debe de ser revisado...no se puede llevar los envios cerrados...se llevan abiertos y se revisan y se aprueban o se rechazan...Sea lo que sea incluso documentos...bueno los documentos solo revisan que sean papeles...
    Se tiene que enviar si o si en caja y si son semillas los revisa aduanas...asi que tengo que ir a correos exclusivamente donde esta aduanas porque hay muchas oficinas de correos aqui pero aduanas solo esta en una...
    Le ponen sello al envio y ahi dice que son semillas...si no es asi no me dejan enviar...:sirena:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Le acabo de responder a Paty...:5-okey:

O envio con sello o no envio :13mellado: antes si se podian ocultar pero ahora por decreto te revisan todo envio que salga

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Asi que vuelvo a preguntarsss....

A quien de ustedes 3 no les hacen tanto show con los envios recibidos????

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Si lo de las hojas me quedo claro :5-okey: yo veo que la flor es casi la misma...Para mi es casi la misma...de hecho creo que es menos petunia que las demas...:11risotada:

No se mucho de ninguna de las tres plantas pero yo digo que si la flor de la surfina es pequeña entonces las mias si son hibridos de petunia y surfina sino son pequeñas las flores entonces no creo que tenga mezcla de surfina...

Ya me hice pelotas yo misma :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Tal vez, de esta forma si , pasen Aduana en Chile:5-okey:

habrá que probar

yo pienso que deben ir separados los envios, el de Osvaldo y el de Jessy, en el de Jessy, tengo entendido me mandas algo a mi

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

yo paso, porque siempre tengo problemas.