Re: LAS COSAS DE ROSA IX si que te doy la razon y yo voy pasando a grandes segun puedo, ademas yo diría que las plantas se crian mejor cuando estan en convivencia por eso me gustan las macetoruedas, en ellas se puede hacer composiciones de varias, solo que ultimamente tengo el tema un poco de lado... ahora me dio por querer cajones de poliespan del pescado como uno que encontré que tiene un tamaño genial para hacer jardineras y colocarlas escalonadas pero me da corte ir a pedirlas tambien tienes razon en que la solana que aqui tengo y la terraza tan expuesta es una tortura por el viento y las plagas. Por ejemplo los narcisos estaban recien abiertos como quien dice y entonces saltó levante.... ¬¬ .... el levante es un viento cálido, que suele dar con fuerza y aqui se siente de lleno y es muuuuy desagradable... pues seca el sustrato enseguida y las castiga un monton y esos pobres narcisos me los dejo chatos.. con la parte de trompeta ya estropeada.. no se como decirte y ya no lucen bien es una pelea continua con el viento ¬¬ Si, una de las preparaciones de te era asi, 1 de humus por 10 de agua y claro tu si tienes lixiviados que van a parar a la propia tierra.. este lixiviado se recoge cuando se hace vermicompostadora para poner en terraza. Consiste en unos compartimentos apilados y comunicados entre sí por agujeros por donde pueden acceder las lombrices. En el superior se va echando los restos de vegetales, en los intermedios van las lombrices con tierra humeda y ellas van subiendo a comer y va bajando humus y el de abajo del todo lleva un grifito o tapon de rosca y va vacio para recoger los lixiviados para usarlos y que no caigan al suelo y lo manchen. Ese lixiviado es al que se refiere el video y son cosas distintas. Por esa razón creo que el chico del post que me mandó rosa hace una matización para que no se llame humus líquido al humus disuelto en agua cuando realmente es mas correcto llamarlo te de humus, cuando el verdadero humus líquido sería el lixiviado con agua.. o almenos asi lo entiendo yo.. no se si me explique bien el geranio que lindo variegadoooo y me encantan las malvas reales.. La tienes tambien en maceta?? te importaria enseñarmela si así fuese?? la mia no se anima ni con sol ni nada ¬¬
Re: LAS COSAS DE ROSA IX buenos y hermosos dias Patyta al verlos videos sali de las dudas!!!es que como dice Hades uno es lixiviado y el otro seria te,porque en el resultado no tiene la misma consistencia,este jugo que sale de la vermicompostera es muy ,pero muy cocentrado,la receta de jInadal no lo es tanto!!!viste el video??? Yo ya hice elde la receta de jnadal..y no es para nada la cocacola que sale en el video,,,en elvideo se ve mucho mas concentrado,asi que por ende no tendria el mismo efecto....
Re: LAS COSAS DE ROSA IX NO SI SOLO DECIA SI EL LIQUIDO FINAL ,BUENO YO VI EL VIDEO QUE DEJO JAVIEL DE LA HUERTINA DE TONY,SERVIRIA TBN PARA DEJAR EL ESQUEJE EN REMOJO O NO..TU DICES QUE SE PUDRE??? TALVEZ UN PAR DE DIAS Y CHAU.. Hades creo que Rosita ha experimentado con esta agua de lentejas yo norecuerdo muy bien,se lo explicaba aOsva!!!bueno mas adelante le vuelvoa preguntar para aclarar,, querida ambas malvas estan en tierra!!!gracias por tus elogios a mis plantitas!! ya chicos buenos dias dgo!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IX aaahhh pero, bueno para los que no tenemos producción de humus bastará con el aguita del humus ya hecho
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Buenos dias! Ay no!!! yo ya no vuelvo a poner semillas depensamientos...mejor comprare las matas y les veo mas flores
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Dimi y me di cuenta que tengo otro color de petunia que yo pensaba que con el transcurrir del dia cambiaban a mas clarito pero nouuuu es otro rosita mas oscuro
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Yo ya tengo varias capsulas ahi al parecer engordando porque se cerraron...estare pendiente pues quiero volver a poner me encantan
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Jessy les comente que tengo que enviar con sello de aduanas...valdra igual que el fitosanitario? y siempre envio certificado jamas envio sin certificar pues me gusta darles seguimiento asi no hay malos entendidos de que no llegan... El martes enviare uno dentro del pais pero lleva sello...le tomare foto para que lo veas...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Me gusto la mesita de losetas... Hare algo asi pero yo tengo de esos carretes de madera se vera parecido al tuyo pero no identico