Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola a tod@a, buenas noches¡¡¡

Ayer estuvo lloviendo y hoy ha amanecido despejado pero ya estamos de vuelta con el aire.
    De todas formas ha ido muy bien, fin de de relax.

2. diminina

diminina aprendiendo

Os debia unas cuantas fotos, aunque con el aire de hoy a ver que me encuentro mañana por la mañaba......

Mi primera aquilegia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy feliz, no sabia de color seria y aunque eso sea lo de menos por lo bonita que es la forma de la flor estoy encantada¡¡¡¡¡¡

Los myosotis que puse de semilla parece que estan contentos en su sitio definitivo

Vista de como se va llenando el cajon del fondo, faltan muchisimas cosas por brotar y otras por crecer pero seguro que se va llenando

3. diminina

diminina aprendiendo

Danhai, he disfrutado con tus videos, realmente estupendos, ademas me ha encantado el resumen e ir viendo de golpe todo lo que habeis ido haciendo, un trabajo fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con la terraza y con el montaje.

4. diminina

diminina aprendiendo

Letty como me gustaria tener una de esas bobinas de cable pero me parece que aqui ya no se deshacen de ellas creo que como no sea pagando ya no encuentras ni una. Una mesa asi te puede quedar sensacional con las que tienes y con tus manos.

5. diminina

diminina aprendiendo

Hades te doy toda la razon, si en nuestras terrazas intentas poner algo asi como yo digo de diseño que solo ves una maceta de esas altas con una sola planta o se te cae o se te quema vamos que no hay futuro, las plantitas estan mejor en compañia y agrupadas, se crea un pequeño microclima, que podria ser mejor.... pero dado lo que hay a ellas les va estupendo.
    Y tambien me he fijado que las que sacamos de semilla o bien de esqueje o son muy chiquitinas cuando llegan, si consigues hacerlas a la terraza son mucho mas resistentes.

Lo de pasar a macetones grandes.... yo os juero que lo intento pero siguen saliendo macetas pequeñas de no se donde¡¡¡¡¡¡

Ultima zona recolocada y sigo sin saber donde colocar la mas pequeñas para agurparlas y que desaparezcan de ahi.

6. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto estoy hasta las mismisimas de la polygala, es que no consigo hacerme con ella¡¡¡¡¡¡ como esta se me muera no lo vuelvo a intentar, eso de que sea resistente y aguante todo, de sequia, de sol...... pues no quiere estar en mi terraza. Flores si, pero se le van pelando los torncos, se le van poniendo las hojas amarillas de abajo arriba y al final nada de nada.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que alguien me diga si estas dan semillas...

1926096_1404085936526658_1669493692_o.jpg

8. diminina

diminina aprendiendo

Unas florecillas

Mi ultimo capricho

Semilleros, hay dos dragos, dos ipomeas albas y el resto son los presuntos lupinos

9. diminina

diminina aprendiendo

Parecen drosanthemum, puede ser????? si es asi, si que dan semillas, se les quedará como una especie de capsula verde que hace un poco de pico y cuando madure ahí estan las semillas

10. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Que lindo esta quedando :52aleluya:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Uy aca si encuentras donde quiera tiradas...Creo que no saben lo valiosas quepueden llegar a ser :11risotada:

A ver que se me ocurre hacer con ellas...Mas bien dicho el diseño...:sirena:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

No se cual sea...:icon_rolleyes: me comentaron que podrian ser mesembryanthemum pero no lose...unas se parecen mucho a otras...

Esto es lo que queda cuando las flores secan...
    Seran semillas?:icon_rolleyes:
    1941409_1404093139859271_1773747234_o.jpg

13. diminina

diminina aprendiendo

Pues si, podria ser messem. yo vigilaria eso por que tiene toda la pinta de ser la capsula. Yo esperaria a que estuviean un poco mas secas y abriria una.

14. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a ir a la cama aqui ya son las 23:18 a ver si empiezo la semana sin sueño.....

Buenas noches. :beso:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola Letty

esa es una capsula:5-okey:

debe tornarse color marrón

yo no tengo de esas plantas tuyas, pero tuve una Portulaca con el mismo tipo de hojas, y la capsula era igual

mira, aquí aun le quedan pétalos a la flor seca, pero después se cayeron todos, quedando una capsula igual a la que muestras...

y, rescaté semillas como éstas, tal vez tu planta las de parecidas