Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

hades pero esa bola esta preciosa!!!que buena adquicision!!!me encanto!! y al final trajiste las cañas??jajaja

fotos trabajo terminado!!!

bueno querida estas chicas estaban tan encimismadas que no tomaron ni una foto!!puedes creer??'jajaja,asi que a esperar hasta el dgo"!!!

a prposito de tus hermosos estanques..que me encantaron..de ellos nada se ,cada uno con un aporte cierto para los demas!!!y eso se agradece...

queria preguntarte si esta planta es la misma que tienes

aca

DSC07971+copia.jpg

P1470270.JPG

2. jessica pastor

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

no puedo dejar de copiar estas hermosuras!!!
    no se como tienes asi de sanas las plantas!!!tu clima es diferente a la de las chicas y de javi???digo porque se dan tan lindas las plantas en tu terraza...preciosas todas
    ya tengo tus semillas de reinas luisas moradas para que las tengas en tu eden!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ese semillero buenisimo,no se donde pondras tantas plantitas!!!:13mellado: :13mellado:

la foto numero 3 son miosotys??que grandotas las hojas!!!jajajaja espectaculo!!!

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Wow!!!! qué lindas fotos!!! Japón!!!! qué bueno!!! Gracias por compartirlas. Me gusta mucho!!!
    Y ese sobre de Ipomeas nil kikyo zaki!! Te dije que te iba a conseguir algo. Viste??!!!!! Tatl vez sean las mismas que vienen en camino para mí!!!!

4. jessica pastor

osva amigo!!pero tu ya tienes de estas ipomeas??o es idea mia???jajaja

que tal tu dia???

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias chic@s.

Otra pasada rápida a las 9 tengo que estar en clase.....

Guiru mis campanulas son las de Ikea, ahora estoy esperando que empiecen con las florecitas han aguantado muy bien el invierno.

Hablando de invierno, sabeis que antes de anoche fue el dia que hizo la nevada en las montañas de aqui mas grande de todo el invierno???? y ya en primavera¡¡¡¡¡

A ver si pasa esta ola de frio descolgada por que me parece que a los semilleros que tengo fuera les debe haber sentado fatal, y a mi yo que me crei eso de que ya era primavera, como me hace falta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque dicen que la primavera es asi y asi de loca, por eso supongo que me gusta el otoño.

6. diminina

diminina aprendiendo

Patty las impatiens la tienes preciosas, y de la fucsia ya no digo nada que me repito mas que el ajo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. diminina

diminina aprendiendo

Danhai voy a tener que ponerme como tu, menudos regalos le estas haciendo a tu compi de trabajo, tiene que estar ojiplatica.

Tendre que regalar unas cuantas y aprender a no encapricharme de todo lo que tengo a mano.

Solo te faltaba tener ipomeas nil kikyo, quejaté si a veces nos sorprenden por que hasta escuchan¡¡¡¡¡¡¡¡ fantasticas las fotos de Japón tiene que estar difrutando, menuda experiencia.

8. diminina

diminina aprendiendo

Hades envidia cochina con el apartamento de naranjito, pero que maravilla de bola¡¡¡¡¡¡¡

Esa azolla rojita me tiene cautivada, a ver en que estanque encuentro......

Por cierto de las dos semillas de loto que puse una ha estado hueca¡¡¡¡¡ la lije un poquito y se ve que segun se ha ido ablandando al cogerla se hundio por ahí y no habia nada¡¡¡¡¡ y la otra sigue vegetando por el fondo del bote, me da a mi que tendre que usar las otras dos pero ya no me fio..... yo que ya tenia la espuerta grande....... bueno la usaré para limpiar el estanque cuando pase el frescurris y asi tendre a los peces comodos mientras tanto.

9. diminina

diminina aprendiendo

Desaparezco que si no no llego, sigo en cuanto tenga un ratito.

:beso:

10. Guirufilla

Guirufilla

Dimi Pues voy a tener que poner orden en mis balcones e ir corriendo a comprar unas.:5-okey:

Danhai impresionante esas hortensias!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon:

Buenos dias a todos!!!:beso: :beso:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenos días Letty

que linda tus Calas , :ojoscorazon:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Osvaldo
    que felicidad se siente ¿no?

veo que a todos nos están llegando los regalitos de Jessy
    a mi fue la primera:mrgreen:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hada

que forma más aventurera de descubrir el nuevo hogar de tu pececillo ,

pero.....¿y, las cañas?

la bola está increible muy bonita

14. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Danhai

las impatiens wallerianas son perennes , y son muy resistentes al frio, pero deben ser protegidas en lugar donde el invierno tiene heladas

hace tres años que lo vengo realizando...cuando anuncian temperaturas bajo cero grados las retiro y las dejo bajo plástico, o simplemente debajo de una mesa

pero este verano , mi marido puso techo transparente a la salida de mi cocina, que da a la terraza, y bueno, ese será el lugar de las Alegrías cuando vengan las heladas.

Tengo 2 Alegrías que llevan 3 años floreciendo, son muy nobles , y sólo en "pleno invierno" descansan.

¿Que haces con las tuyas cuando pasa el verano?.....¿o, decidiste regalarlas también?:smile:

Estoy intentando hacer germinar unas poquitas semis de tus Impatiens, pero, se han resistido (han bajado mucho las temperaturas minimas).....esperaré unos días más, y si no lo hacen , haré el semillero a fines de primavera, que fue la fecha en que me germinó el que hice , por primera vez , la primavera pasada (lo hice para probar si " bajo mis manos resultaba " jaja , fue más que nada un reto
    ......ya sabes que yo no hago semilleros de estas plantitas, puesto que ellas ,me regalan sus autosiembras, y yo solo tengo que llegar y sacar de la tierra

todas éstas, llevo hasta el momento, menos 2 que regalé el otro dia

15. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Estoy impresionada ,Hada

al ver tus Hermosas plantas , arreglos y combinaciones
    tienes mucho arte , para realizar composiciones:ojoscorazon: :ojoscorazon:

El Nenúfar , una belleza , igual que la Azolla color rojizo