Re: LAS COSAS DE ROSA IX Cordoba, Argentina no?? Uix me parece a mi que van a haber fuegos artificiales en esa casaaa pos es que el scirpus es una planta de ribera, de palustre o como se diga.. vamos que crece a los márgenes de rios... y no esta hundida.. solo a ras del agua... Vamos que hay una garrafa de las de agua, cortada a la altura del nivel del agua donde sembré los papiros y a sus pies los scirpus, asi el agua solo baña los pies de ambas plantitas bueno lo cierto es que ya no porque por falta de espacio tuve que dejarlos fuera detras del balde.. yo que seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.. es que tu me haces pelotas por dios no metas a un pobre beta ahi.. buscate otro mas peque... En verano el primo de mi novio pone gupys en un estanque de cria sin oxigenación ni nada.. vale que es uno mas grande pero yo que se.. y oxigeno yo tampoco les pongo.. pero entre reponer el agua y todo.. y bueno digo yo.. porque no te animas y te haces con un mini-estanque y usas el agua de lama, tienes peces y algo que decore y nitrogene??? y ahi aunque no sea necesario podrias poner tambien alguna plantita oxigenadora.... Mira que ahi en mexico debe haber sitios donde ir a pillar acuaticas guapisimas a tiro de piedra 100♥
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Buenos dias! pus esque si es verdad yo te dije que ahi resucitaba las matas jaaaaaaa Los gupys los he visto con oxigeno podrias preguntarle a tu amigo? Estanque no lo se aun...seguido muevo las cosas de lugar por el sol...haria uno ya que tuviera bien terminado el jardin
Re: LAS COSAS DE ROSA IX chic@s no pude hacer sus envios hoy... Sin falta el lunes Esque ayer y aniter hizo mucho aire que hoy que no lo hizo aproveche para limpiar el patio y recien termine...Estoy agotada... Y una chica vendra a ver mis macetas asi que debo estar aqui en casa... Pero el lunes si voy ya tengo todo listo...solo faltarian las daturas pero esas se las envio a Javy para cuando el haga sus envios las incluya... Y no me lo van a creersss...la otra datura ya abrio flor y wow estan casi igual de enormes que las flores de las alba me encantoooooooooooooo...mas tarde les subo fotos para que las vean
Re: LAS COSAS DE ROSA IX oli chicos buenas tardes!!!pero que poco movuimiento hoy dia!!no se cree!! miren por fin germinaron las mentadas lentejas!!asi que hago el preparado y riego mis esquejes plantados hace poco!!! creo que para la proxima dos dias de remojo y luego dos dias mas sin el agua!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IX amapolas californianas que salen solitas y mi ginkgo biloba,que es dicen el arbol mas antigu de todos!!!es precioso ,sus hojas ,las tima que el grande que me regalo una amiga ya esta sin hojitas le vino el otoño de pronto!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hola a tod@s!!! Queria pediros un favor...¿alguien podria decirme cual es la planta guisante de olor?? Me ha preguntado una forera cuando y como plantar,cudados etc semillas de guisante de olor y no le he sabido decir nada... y creo recordar que por aqui muchos teneis,no?? Cualquier cosilla sobre su cultivo...etc me servira mucho!!
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hola Guiru Los Guisantes de olor , su nombre cientifico es Lathyrus odoratus, también llamadas Arvejillas son así Jessy tiene unas fantásticas, seguro ella sube fotos si las quieren sembrar debe ser ahora ya, porque , de lo contrario con el calor que se avecina, estas plantas duran poco en floración se puede hacer siembra directa en Tierra se hacen hoyitos de un cm, y en cada hoyito de deben meter de 2 a 3 semillas juntas, los hoyitos se deben hacer unos al lado de otro, si es posible frente a un muro , para después guiarlas en macetas medianas, o colgantes, lo mismo se hacen hoyitos , unos al lado del otro y en cada uno se siembran 2 a 3 semillas, también se debe hacer siembra directa hay personas que remojan las semillas en agua tibia, durante la noche, pero , por experiencia propia, digo que eso no es necesario , yo lo hago directo, y siempre me han germinado alrrededor de los 12 días. aquí es otoño y yo tengo sembradas las mias......estas se desarrollarán en invierno, les gusta el frio, y florecerán al término de este y durante la primavera te dejo el link de un hilo sobre las Arvejillas o, Guisantes de olor http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=161121
Re: LAS COSAS DE ROSA IX es el primo de mi ruso y ya te digo que no le pone oxigeno, aunque renovará agua cada tanto supongo con la manguera y ya solo eso oxiguena el agua....claro que es un estanque grande y profundo... Pero mientras te pillas una espuerta grande, que supongo la puedes encontrar barata o se la mangas a tu mario que tendrá supongo y ahi te haces un mini-estanque apañao y ya haras uno grande y profundo con calma fijo que si malditas lentejas.. se han hecho derrogar ehh entonces a ver si me entero.. interrumpiste el remojo y luego al ponerlas de nuevo a remojar ha sido cuando germinaron?? me encantaaaaaa y ains el ginkgo yo tengo uno que saque de esqueje a finales de 2012 y que aun no vuelve a la vida del reposo invernal.. me esta dando ya hasta mal rollo aunque por ultimo una yemita parecía que iba engordando pero no estoy segura...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Y miren la datura inoxia que les comente... Y asi se va formando el capullo que dura varios dias formandose...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Si pudiera ser Tendria como figurar donde ponerla para que los perros no beban o no se metan...La Misty es perra de agua..le encanta en verano meterse al agua... Bueno comprare un gupy a ver que tal le va al pobre pesecillo
Re: LAS COSAS DE ROSA IX alaaaaaaaa que cosa ma bonitaaa una curiosidad.. las daturas huelen tan bien como las brugmansias???? jajajaj ains mira que si no te sobrevive me sentiré culpable pero es lo que mejor podría vivir ahi yo creo.. porque asi de agua fria tan pequeño.. igual hay por tu zona no se.... Yo desde luego de agua fría lo que conozco que crece algo menos que las carpas normales son las de cuerpo en forma esférica.. pero tampoco es que se queden tan pequeños....