Re: LAS COSAS DE ROSA IX Seguro que os viene bien a todos!! Ya nos contaras que habeis hecho al final.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Jessy aca igual ha hecho viento pero hoy y ayer se calmo y que bueno porque se ensucia mucho... Que rico ceviche Nos vemos que te vaya bien
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Esque el beta no es grande y recuerdo que frecuentaba una pagina de peces y me recomendaron para mi acuarito de 20 litros o es de 40 ya recorde...bueno para el acuarito me recomendaron poner un beta...o a lo mucho 10 guppys... Pero como no tengo bomba ni nada parecido pues me fui por el beta que no necesita
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hades, a la brugamsia se lo hice hacecomo cosa de 10 dias, yo creo que aun estas a tiempo, vamos yo lo haria, lo que hice fue sacarla y con un serrucho le corte una rebanada de raices de abajo removí luego un poco la tierra para añadirle mas y sobre todo mucho humus y a la misma maceta, ya no puedo ponersela mas grande, ahora ya ha empezado a sacar hojas nuevas. Les encanta el sol y las temperaturas calentitas aqui igual que donde esta Hades aguantan bien pero en otros sitios de España no resisten, se que hay gente que cuando llega el invierno las poda que solo les deja dos palmos de tronco, bien acolchadas las raices y asi pasan el invierno. Yo no me atrevo con las daturas por que al ser herbaceas esas si que no aguantarian, estas en cambio son tan agradecidas que si se quedan horrorosamente feas aunque no sea la epoca las he podado y vuelven a brotar.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Letty, oí que una forera lo que hacia es poner como platitos debajo de la mata de lobelias para que fuesen cayendo, es que son tan pequeñitas que no sabria decirte como cogerlas..... aqui salen muy baratos los sobrecitos de semillas asi que no merece la pena intentarlo, a parte que el aire se las lleva por todo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Pero las daturas son anuales no? bueno aca siempre se me mueren y agarro semillas
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Esque aca no venden semillas...Solo las matitas y no se encuentran facilmente...De puro sapo el señor que pasa los viernes traia Ya la puse en una maceta estare muy pendiente de las semillas...Se quepuedo ya tengo un poco mas de experiencia con semis pequeñas
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Silas daturas son anuales y la brugmasia perenne pero es que tienen esas flores que me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero vamos que daturas aqui arriba va a ser que no.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX a ver si esto te sirve http://plantas.facilisimo.com/foros/mercadillo/semillas-de-lobelia_516255.html bueno pos ya nos cuentas como le va al pobre y nos enseñas fotico no?? una rebanada de raices.. no acabo de imaginarlo ahora lo malo es que me espera una semana entera de lluvias.. a ver si mañana hiciera bueno almenos de mañana y si me podria poner.. la pena es la lobelia.. pero es que asi va ha ser otro año de no puedooo no puedoooo estoy pensando y con lo que ha llovido no se si va ha ser facil quitarle tierra mañana...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX mas colores de fresias la lila clarita y la amarilla fuerte son repes, pero las otras aunque parezcan las que ya subí son distintas. La blanca por ejemplo tiene esa mancha amarilla que no tenia la otra
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Letty es difícil rescatar semillas de flor en flor, y menos cuando la planta está dando poquitas pero, si la planta es abundante como la de Hades , o las de Jessy lo que se hace es que cuando hay un montón de ramas secas, éstas se cortan y se sacuden sobre un papel, si las ramas y flores estan bien secas, caerán un montón son minusculas de color negruzco este método yo no lo he usado, pero Jessy así lo hace, ya te lo confirmará ella. Lo que debes hacer ahora es tener tu Lobelia en sitio soleado para que crezca abundantemente, y cuando tenga ramas secas no se las cortes, hasta que haya una cantidad considerable, como para cortarlas en manojo.
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Hermosas , y los colores divinos qué cantidad de Fresias tienes, felicitaciones, son de los bulbos que más me gustan..
Re: LAS COSAS DE ROSA IX es que me mandaron semis y me van a salir fressias hasta por las orejas jajajaj y esta genial porque asi a saber cuantos colores me quedan por descubrir.. yo no las conocía en persona y me han encantado
Re: LAS COSAS DE ROSA IX De semillas? florecen en la misma temporada?...o, hay que esperar al segundo año?