Re: LAS COSAS DE ROSA IX Letty gracias a tu insistente llamado de auxilio es que me he dedicado , hoy, a investigar dónde estaban las esquivas semillitas , hace unas semanas lo intenté, pero no encontré nadaa y, sucede que NO todas las flores secas las tienen!! además hay muchas flores secas, que ya "soltaron " las semillas , asique las capsulas están vacías !! bueno ahora viene la leccion la flecha azul indica la parte donde está la capsula de la flor , en esta flor , está inmadura, es decir de color verde las flechas anaranjadas indican que la capsula está seca es decir deben estar de color marrón, y al palparlas deben sentirse un poquito "abultadas". aquí, una capsula madura que yo abrí, si agrandas la foto verás las semillitas color marrón ahí adentro más semiillas Espero no haya quedado duda tener en cuenta que no todas las flores secas tienen, hay que tener paciencia de "china" para buscar , y deditos seguros para poder abrir esas flores secas tan pequeñas para buscar Por último para las que tienen "abundantes floraciones" se debe seguir el método Jessy "cortar un manojo de flores secas" y sacudirlas encima de un papel , según lo que ella me ha contado , "salen por montón"
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Buenas tardes Gracias Paty pero esque aca preguntas algo y nisiquiera responen aunque sea un nose... Me gusto mucho el tutorial deberias de abrir un hilo en vivaces para que quede por la posteridad y tenerlo mas a mano
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Poes me encantaron las daturas solo habia tenido pero la inoxia y la stramonium o era la metel ya ni se pero dan flores muy bonitas
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Muy agradecido muy agradecido muy agradecido El pecesillo parece que le gusto su nuevo hogar pero si mejor sacare una de los acuaritos...pero lo pondre aqui dentro de casa porque en verano se pondra insoportable no creo que el pecesillo resista 50C a la sombra
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Como que rara pero no menos linda!!!! pero si esta mas linda que todas las que has tenido
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Gracias a ti ahora tengo semillitas para la primavera hace unas semanas cuando lo intenté, me di por vencida muy luego, cuando al buscar , no encontré nada, pero era cosa de hacerlo con un poco más de sentido del la investigación, que es lo que a mi, en realidad me gusta hacer si yo debí haber sido profesoora
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Miren lo que he hecho toda la semana....... Compre tierra de vivero...negra y de hoja...Fui por estiercol...y use de la composta que tengo desde el año pasado o antepasado ya ni recuerdo... En esta parte de la casa se apelmaza mucho la tierra...ademas riego y no baja...asi que escarbe y escarbe...Por el amor de Jisus que es una joda pero bueno hay que hacerlo...saque la tierra me la lleve con la carretilla y revolvi toooodo eso...luego volver a rellenar... Ahorita ya no pondre nada hasta octubre pero queria que quedara listo...para ya solo revolver un poco y poner semillas... Solo falta la parte de la izquierda enla foto ya que sequen esas plantas y otra area del jardin donde tengo la bugambilia grande... Estoy muerta de cansansio pero feliz porque esa parte ya quedo lista...
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Siiii eres buena para los tutoriales por eso se me hizo raro que no respondieras a mi llamado de auxilio
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Eso mismo le quise decir yo a Osvaldo Es el Cosmo más lindo que yo haya vistoooo
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Excelente trabajo Letty lo mejor fue que tiraste la tierra mala y rellenaste con los abonos también yo he estado en esa tarea esparcí estiércol de caballo seco por todo el jardín, y mezclé Letty mensaje 1182 te había respondido a tu llamado de auxilio pero , sin el trabajo de investigación que hice hoy jjaja
Re: LAS COSAS DE ROSA IX Si Paty me picaba esa zona desde siempre...De hecho era tanta mi desesperacion y molestia que arranque la mayoria de las matas para ya arregarla...solo deje unos delphinium que si me interesa las semillas... Ya en estos meses comprare perlita y vermiculita para revolver un poco solo la parte de encima y quiza un poco mas de estiercol y listo... Gracias Paty por tu ayuda nunca habia tenido lobelias espero poder lograrles semillas