Jardinería: Las cosas de Rosa IX

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/3/14.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Gracias a ti Letty
    fue una ayuda para ambas, por fin sé cómo se cosechan, y me quedé con semillas.

claro que lograrás semillas con taanto polinizador que tienes en tu jardín!!!

Debo irme, voy a tomar el Te:smile:

hasta pronto:beso:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: esque no quise esperar a que terminaran su ciclo porque ademas iba a hacer mucho calor...si asi sude la gota gorda imaginate si me hubiera esperado...

Siii lograremos muchas semillitas las dos :52aleluya:
    Nos vemos :beso:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola buenas:beso:
    Aquí estoy con mis primeras flores del rantonetti de la temporada, aunq el pobre está un poquito amarillezco, esperemos q recobre su verdor con el poquito de humus q le he puesto. Este fue uno de los q el verano pasado más mosca blanca tuvo.

13516724623_8f06fbaadd_h.jpg

Irme contando algo mientras voy a identificaciones a ver si consigo saber de q son unos plantines.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Otra florecita, aunq esta no he conseguido captar bien el color:13mellado:

13517105434_3fa4b84e25_h.jpg

Y algunas promesas

13314847905_35d4cc17fd_h.jpg

13315017873_6c2a2680ab_h.jpg

13315052343_5d79be1e64_h.jpg

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Buenas y hermosas noches!!!

un dia muy lindo en compañia de mis amados...hasta fuimos a pasear por la orilla del mar!!!sol esplendoroso ,aunque algo de viento estuvo lindo...ya mañana tempranito se va Jorge,debe volver a trabajar!!

chicos leere un poco..

6. jessica pastor

Lety yo creo que no habria problema de sacar los rizomas de las calas si la parte aerea esta descansando!!!

que lindo ,juntarse e intercambiar semis y plantitas!!como te fue?'que te trajiste???
    vendiste alguna maseta???que tal te fue?'

que bien por tus daturas!!!son hermosas...

7. jessica pastor

hades si Cordoba Argentina!!!vivi 8 años mi hija menor es Cordobesa!!!

fuegos artificiales no se pero lluvia si!!!:11risotada: :11risotada: me alegre tanto darme cuenta que llovia ,es que no estaba ni pronosticado!!!asi que fue una gran sorpresa!!:eyey: :eyey: :eyey:
    o sea que la scirpus puede estar apoyada constantemente en un plato con agua y estara feliz???lo unci que se es que le encanta el agu!!!:13mellado: :13mellado: la riego por abajo popr lo menos una vez por semana..

con respecto a las lentejas si las remoje 4 dias como decia el video y nada ,saque el agua y la guarde mientras en el refrigerador,,luego de dos dias germinaron y las moli en la juguera y luego las cole ,regue todos mis esquejes!!!veremos que tal se dan???

8. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Hola chicas Amelia-Jessy :beso:

El detalle que no e stan descansado :icon_rolleyes: como sea saque 3 rizomitas y se los llevo el organizador del evento :happy:
    Aparte otros dos para una amigui nueva del evento de plantas :eyey:

Me fue muy bien...conoci gente nueva y sobre todo que tenemos en comun las plantas :52aleluya: estuvo super agradable...:smile: haremos otro para la otra semana y ya me prepare con mis semillas para intercambiar :eyey:

El organizador es ingeniero agronomo y tiene vivero...es muy agradable me regalo una plantita que no se el nombre pero que me dijo es muy buena para alejar plagas :sorprendido: :eyey: mañana le tomo foto...
    Y le intercambie semis de dimorfotecas y de delphinium morados por albahacas...canela-limon y otra variedad que no recuerdo el nombre...
    Traia el semillas de hortalizas de amontones...:52aleluya: Tambien vende vino artesanal hecho por el y su esposa...le compramos una botella :smile:

9. jessica pastor

guiru asi que no sabias cuales eran las maravillosas lathyrus odorathus!!!yo aca siembro muchas son alegres y perfumadas ,se me dan casi todo el verano...y en varios colores

P1440857.JPG

P1460015.JPG

no me doy cuenta muy bien de tu hoya???esta brotando???o son flores?

bueno ya lo dijiste una nueva guia!!que bien,felicidades!!

10. jessica pastor

hola lety!!que tal tu fin de???

11. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Bien Jessy :beso: mi marido le siguio un rato al cuarto que estamos haciendo en el patio de atras y me puse a arreglar una tierra que tengo muy mala...estoy bien cansadisima

12. jessica pastor

lety que bien tu dia de intercambio!!!muchas cosas lindas trajiste!!!

que flor mas hermosa ladatura inoxia!!linda,linda!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

asi que mejorando tierra??cansa mucho eso!!!caeras rendida dentro de poco!!!

las lobelias son hermosas y muy baratas aca por lo menos ,0,5 dolar!!!y tbn hago como lei que puso Paty,saco todo lo seco y lo sacudo,salen todas las semis que hay!!!es mucho mas facil asi...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA IX

Siii estoy muy contenta con el encuentro...:razz: yo creo que esta semana voy al vivero del organizador :happy:

La datura inoxia me dejo con la boca abierta...no me esperaba una flor tan grande...la datura metel tambien da la flor grandota pero menos que la inoxia :ojoscorazon:

Si ya deje lista esa area del jardin para poner semillas en octubre :happy:

14. jessica pastor

que cosa tremenda tener un amigo que tiene vivero!!!sera tu real perdicion!!lo siento por tu bolsillo!!!jajajaja

15. jessica pastor

Dimi espero entes de dormir ver alguna fotito de ambas!!!y bueno casi no estuve por aca solo pasaba a saludar para no ser ingrata!!!:13mellado: :13mellado:

Jorge tbn muere por el ceviche!!tenemos la gran suerte de que el dueño de casa de la casa que cuido trabaja en el terminal pesquero asi que no nos falta el pescado fresco y de primera!!

sabes que con respecto a las lentejas en el video no si lo viste dice en un recuadro que de no germinar las lentejas se sacaba el agua y se dejan dos dias,por lo menos eso hice yo!!...resulto bien!!!

gracias por el consejo de las brugmancias en esta temporada se van a la tierra!!!