Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Buenos días amiguita
    no he podido mostrarte los Pensamientos:-? qué pasará con la tonterita que no deja subir fotos

hoy , con las flores ya más desarrolladas, me di cuenta que las dos plantas tienen las flores similares, pero NO iguales, con los mismos tonos si, pero otro dibujo

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

yo la escribí:mrgreen:
    no recuerdo las palabras textuales, porque la copie de alguien, pero, también me gustó:mrgreen:
    porque, lo que saqué como conclusión es que, siempre tienes "a quien cuidar"...

3. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola a todos !!! paso a saludar y después vuelvo porque tengo trabajo atrasado.

Esta mañana planté el rosal Iceberg que compré el domingo. Pero para eso primero tuve que colocar un alambre con un tensor sobre la pared para después poder amarrar las ramas. Y claro, como no me dio el tiempo, la acomodé a los apurones y quedó medio desastrosa la pobre, pero bueno, mañana veo si lo termino. Es que no me da el tiempo...

Todavía me falta plantar la ampelopsis.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ni me hables, que ese sobre nunca llegó... hasta ahora no llegaron dos sobres, uno de USA y el otro es el de Javi.

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

osva amigo pero alla el correo anda para el c... asi no se puede!!y yo que pensaba que alguno de los dos recibiria esos regalitos...:desconsolado: :desconsolado: aca los que joden son los de aduana!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :twisted:
    ya sera para otro momento....
    las rositas iceberg son bellismas .como no he visto hacia atras cuando puedas me pones una fotito asi de paso veo que tal quedo en su lugar!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

No puse fotos todavía porque la compré este domingo. Pobre, quedaron muchas ramas juntas y varias flores contra la pared porque lo hice rápido antes de venir a trabajar. Encima justo hoy hay un día de sol bastante fuerte. Seguramente la va a afectar un poco hasta que se aclimate al nuevo lugar.

Lo bueno es que como tenía algunos clavos ya en la pared, me quedó el alambre bien extendido de unos 10 metros de largo, así que también lo usaré para enganchar más alambres o cañas en forma vertical y hacer trepar diferentes Ipomeas. Espero las ipomeas no estrangulen la rosa cuando encuentre sus tallos.

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Mira, la verdad yo no me puedo quejar del correo porque siempre recibí bien todo, pero... justo en el tiempo en que Javi mandó el sobre no sé qué pasó y se perdieron 2 ó 3 envíos. Nunca había pasado. Hasta Fabián me había mandado unas semillas desde otra localidad de Buenos Aires y tampoco llegó.
    Después de eso, (y antes también) recibí de Rosita, Fleur, Dimi, Jessy y varias de China y USA sin problemas. Por eso me dio mucha bronca.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Y hablando de Javi, como me quedé con las ganas de tener Dalias, en el envío que recibí el otro día de China, vinieron unas de Dalias. Puse algunas en tupper por las dudas y quiero poner muchas más en vasitos con tierra. Estoy a tiempo todavía, no? De todas formas de esas plantas se forman bulbos que después quedan para las próximas temporadas. Me pueden confirmar esto porfa?

También tengo de aubretias y otras.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hazlas germinar , aún es primavera
    además ellas florecen hasta comienzos de otoño

y, además, como bien dices, después se va el follaje, pero quedará el bulbo

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

asi no mas es amigo ya viste luego de la perdida del sobre de jai recibi la alegria de las tuyas!!!

siembra las dalias!!!yo tampoco tuve suerte con ellas esta primavera!!!estas a tiempo aun!!!
    estoy llena de miosotys y de siempre vivas!!!jajaja

ya chicos me voyyyyyyyyyyyyyyyyy....

11. diminina

diminina aprendiendo

Hola a tod@a paso a saludar y casi a casi a desear buenas noches.

Acabo de darme cuenta que funcioma lo de subir fotos asi que os toca a "mama orgullosa enseñando a sus peques" mirar que bien estan los semilleros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay miosotis, margaritas, schizanthus, campanula medium, veronica spicatta, nemophilas y algo mas germinaron todas muy bien ahora viene lo mas dificil para mi, conseguir que florezcan¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas mas de regalo:

El aloe con la dodonea detrás

La dodonea ya empieza a coger su coloración rojiza

El trachelo tambien con su coloracion otoñal

Asi esta la ponsettia del año pasado

Y la ponsettia rosa tambien está empezando

El stephanotis esta empezando a enredarse y crece muy bien

Se ven un poco los peces¿¿¿¿¿ Bueno Steve no por que aun no me conoce y se esconde.

Las ipomeas todavia siguen aunque poquito

Erygeron

Alucinante las fresas ain florecen lo que no creo es que llege a madurar nada

Entre el calor y el aire no sabeis como baja de nivel el estanque

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Dimi
    felicitaciones , están bellos tus semilleros, van viento en popa:ojoscorazon: :52aleluya:
    todos de siembras de otoño

por qué dices que te será difícil que florezcan:icon_rolleyes:

verás que pasando las etapas , ni cuenta te darás cuando las veas en flor, ahora tranquila a esperar que cada plantin tenga hojitas verdaderas para hacer trasplante

aunque veo vasitos que tienen un sólo plantin, asi que esos , los dejas ahí por un buen tiempo hasta que tengan varias hojita, y después solo lo cambias de lugar con capellón y todo , facilito.

cuales son los de hojitas largas? los más grandecitos?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

La dodonea es Stenocarpus?

Que bonita coloración toman las hojas de tu Trachelo, yo tengo uno hace 3 años , y no ha crecido casi nada, esta primavera, recién le estoy viendo un avance, y en otoño, como recibe poco sol, no se le ponen las hojas rojas.

:11risotada: Asique Steve, no te conoces, y se esconde?....se preguntaré ¿donde está mi amo?
    Igual se ve lindo tu estanque