Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Rosita

No sé si estoy en lo correcto, pero tengo entendido que las semillas "no germinan con frío", es decir en pleno invierno

Lo que sucede es que "algunas semillas" necesitan pasar..... en tierra, a la intemperie " todo el invierno".....como sucede en la naturaleza, que caen las semillas al suelo, y allí quedan en latencia, hasta que llega el buen tiempo , porque el frio las estimula para germinar.

Pero, lo que podrías hacer es probrar con algunas, y sembrarlas en una de tus macetas que tienes en la terraza, y dejarlas allí olvidadas

Si germinan, en invierno, nos servirá para conocer "a qué temperaturas germinan estas semillas de Prímulas.

Si, pasa el invierno, y recién germinan a comienzos de primavera, se cumpliría, esa regla general que dice que las semillas necesitan calorcito para su germinación

te parece hacer este experimento?

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Flores azules y violetas

Lobelias

Aubrietas

Aún continúan floreciendo mis Violas, han salido muy floríferas

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

P1460352.JPG les dejo esta niña que me ha dado 5 florecillas .lo triste es que duran solo 3 dias!!

buena jornada!!

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

PATTYEn algun mns. me pedias que si habia hecho fotos de las semis de Prímula Obconica (es la única que tuve este invierno pasado).

Bien , ahi van

[​IMG] Ahi los "sombreritos" ya secos

[​IMG]Los "sombreritos "donde pueden verse las capsulas de semis (son estas bolitas del vértice del sombrerito.

[​IMG] Aqui con más detalle

[​IMG] y ya para terminar, la capsula abierta con las semillas

Espero que fuera esto lo que pedias. Debo aclarar que hoy he puesto estas semis de la foto a germinar dentro "elcuartoelp...." a ver que ocurre esta vez.
    Por frio no será :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: Claro que dentro "elcuarto............" y con el sol del mediodia en los cristales, la temperatura se suaviza un poco, vuelve a bajar cuando se va el sol :mrgreen: :mrgreen:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola amigos!!!!!!

Están floreciendo los cosmos de a poco
    IMG_8195.JPG

IMG_8194.JPG

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si de lo que se habla en este mns. es de semis de myosotis, ya no tengo, las puse todaaaaaas, si en Lidl, que fué donde las compre no traen más en primavera, pues no podré plantar :( :( :( :( :(

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hoy me llevé una sorpresa cuando al recorrer el jardín vi que estas plantas tienen botones florales casi a punto de abrir. Me podrían confirmar si son "zinnias"? POrque creo que son semillas de las que traje de mi prima de Entre Ríos y las tiré al voleo.

IMG_8197.JPG

IMG_8198.JPG

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Aqui se suelen criar en granjas como los pollos. Para el comercio suelen ser conejitos de poco más de 1 Kg.(a veces ni llega) Su sabor no es fuerte ni su carne dura y se puede guisar de varias maneras. Aqui mi niño le gusta a la barbacoa con lo que, al ser una carne que no lleva colesterol, al no añadirle grasas al cocer es de lo más sano y con pocas calorias. Tambien se puede hacer con arroz, o guisado, con salsa, al horno,ect.ect. Y ADEMÁS ESTÁ RICOOOOOOOOOO:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Si el conejo es de caza, si suele ser más fuerte de sabor y más duro de carne, pero aqui el de caza se comercializa poco :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Con Jessi estabamos hablando de conejos, pues con el nuevo avatar como te ve alguno.........SE TE COMEEEEEEEE :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

NOOOOOOOOOOO, lei tu tutorial y al ejecutarlo salió a la primera. Gracias Patty, con el ordenata eres mi salvación :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Tomo nota :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

.................................................................................................................................................................................................................................................................................

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

lo he leido Rosita:5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Osvaldo es una zinnia:ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, las que he puesto en "elcuarto......" no te creas tu que van a tener mucho calor, porque no, tu piensa que es un cuartito de Aluminio (del mismo que se hacen las ventanas) asi que ,aparte el ratito que dá el sol (cuando no esta nublado) no tienen más calor. Hace un frío que pela alli dentro,ahora si quisieramos ir a pasar un rato allí (para hacer algún trabajo) sin estufa no se aguanta. Naturalmente no se suele ir en invierno y por la tarde aún menos.
    Si es cierto que las plantitas que puse alli dentro están más resguardadas de los elementos pero del frio....................... NOOOOOOO :5-okey: :5-okey: