Re: LAS COSAS DE ROSA V javi gracias por tu visita de medico!!! que hermosas fotitos!!dime esos pensamientos son de semilla??y la de flor amarilla es una primula??? orejas de sos creo le dicen aca!! miro y miro y se que hay dentro de la pecera!!! lindo tu rincon amigo!!! nos leemos!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V Hola chic@s Gracias por la bienvenida los extrañe a todos mis amiguis del foro ustedes saben mi situacion a veces es dificil y mas bien internet es un lujo para nosotros pero no solo busco plantas sino que lo utilizamos para muchas cosas mas...pero es bueno volver Disculpen si no respondo a cada comentario estuve actualizandome en otros dos hilos y me la pase editando fotos uffff Paty si dejame copiar los links de las ipomeas y las subo aqui Que bonitas tus lobelias...Como sacas las semis? quiza compre pero veo que las flores son pequeñas Amelia tu tambien quieres camara? jaaaaa yo a la mia si le doy mucha carrilla...casi diario tomo fotos jaaa
Re: LAS COSAS DE ROSA V Miren subo fotos de las que actualice hoy Estas de mis girasoles... Los que puse en septiembre...ya tienen listas las semillas Otras del patio de enfrente Sin lluvia con lluvia jaaa Otros del patio de enfrente estos del patio trasero
Re: LAS COSAS DE ROSA V Y lo mejor..............insectos Estas no podian faltar ya saben adoro los insectos Estos comen moscas Creo que por esos insectos come moscas siempre aparecen como disecadas en las ramas Denle a las fotos para ampliar
Re: LAS COSAS DE ROSA V De esta tengo en blanco pero no he tomado fotos Tambien tengo la quamoclit pero va muy lenta quiza porque esta en sombra Miren hoy por fin despues de mucho tiempo abrio una floresilla de este color que aparte... Tambien estan saliendo estas rosas con esto por detras de las flores... Tambien olvide mostrarles este color...me gusta en particular esta flor porque crece mas grandes que las otras Tambien no habia tomado fotos de esta pues da muy poca flor y apenas ayer pude ponerle liston para apartarla Recuerdan la azul que mostre ayer de hojas trifoladas...pues al dia siguiente de que la flor abre porque dura mas de un dia...al dia siguiente se pone rosita Aqui en la foto no se parecia bien pero es rosita clarito Y tambien no habia tomado fotos de esta morada la de arriba que es mi favorita pues parece de terciopleo...es mas oscura que la foto no se porque mi camara nunca toma buenas fotos y lo que quedo de la flor blanca greñuda Y esto que estoy muy agradecida...a ver recuerdenme quien de ustedes me paso esta receta...fue aqui estoy segura...Creo que fue Dimi? Miren lles puse el menjunge que me dieron para los trips hace tiempo y vean las hojas de las ipomeas estan sanitas y es por un menjunge que me dio una forera de España muy parecido a alguno que dieron por aqui... Aqui esta para el que lo quiera hacer...estoy encantada pues ya casi no hay trips en las hojas y tambien sirvio para la mosca blanca 2cd de jabon para platos 1lt de agua del grifo 1cd de aceite de cocinar 2cd de bicarbonado Es todo lo mezclan y pulverizan por la tarde que ya no hay sol De primero como estaban invadidas aplicaba dia si y no y cuando disminuyeron solo aplicaba dos veces por semana...Ahorita tengo varias semanas que no aplico y siguen sanitas Cuando no tenia jabon de platos usaba el de la ropa en polvo y funciono igual Solo quedan un poco blanquesinas por el bicarbonato pero solo un poco Le pueden dar a las fotos para que se amplien Buscando en el folder de ipomeas encontre unas que he perdido...si alguno la tiene por ahi podriamos intercambiar... De esta es la blanca que seria parecida ala que subi hace rato pero color diferente en las lineas Y esta de manchitas como rosadas no azules como la que mostre hace rato Y esta la de arriba...es un rosado que no he visto ni aqui en el foro pero solo me dio esa flor y la mata murio asi que no pude rescatar semillas... Esta no la he perdido es la que salio apenas que les comentaba ayer Vaya que si perdi variedades De ipomeas es todo lo que subi ayer y hoy
Re: LAS COSAS DE ROSA V Buenos dias chic@s. Paso a saludar por que se ha hecho un poquitín tarde, tenemos que conseguir ir al mercado antes de que empiece a llover. Sin llegar a los extremos de Javi, menos mal, divina la foto pero eso si que puede hacerle daño a mis plantitas además de lo sucio que es, que si aguachirri, pisadas, barrillo y peligroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA V Patty tienes unas fantasticas floraciones, que bonitas son las lobelias, parece mentira un flor tan chiquitina y me tiene totalmente enamorada.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Osvaldo sensacionales esos cosmos, ahora empiezan ya veras que agradecidos y cuanto duran, y los que has enseñado de semillas son un sueño, divinos, a ver cuando nos puedes deleitar con una fotografia de los que hayas desarrollado tu. Pero una de las cosas que mas me maravillan es lo sanisimo que se ve el verde de las hojas, tanto en la foto de los coleos como en la de la zinnia, es un color verde que da ganas de hincarle el diente, sanisimo¡¡¡¡¡¡¡ La zinnia la tienes mezclada con lavandas???? y lo que se ve detrás es un geranio limón??? no lo identifico pero queda precioso¡¡¡¡ La bignonia lleva un camino estupendo ahora empezará a echar verde pero tienes que tener paciencia para las flores tengo visto que las mias no florecen hasta que no llega el calor mas bestia, que vendira a ser dos meses antes de la entrada del otoño. El cosmos tienes razón con lo del calor los mios empezaron muy bien la temporada y luego parecío que en pleno verano sacaban menos flores aunque la mata no se veia muy mal, para luego en Septiembre ponerse otra vez preciosos, ahora mismo aun tienen alguna flor pese al frio.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Me habeis dejado mosca con lo de la carne de conejo en Chile no se si dedicarme a investigar, a ver por que no se come, lanzamos una buena capaña de marketing y luego nos dedicamos a comercializarla allí ya veriamos si es mejor exportarla o directamentente irse para ahí y montar un criadero......
Re: LAS COSAS DE ROSA V Menudos montajes nos subes Javi para darnos el parte, la impatiens con la florecita la tienes solo en agua??? y te da flor???????? si es que eres un artista¡¡¡ Me encanta el dintel, me recuerda a mis escaleras a ninguna parte.... y el muñequito en la vela de sal. Divertidas composiciones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA V Lety, tenerte con nosotros de nuevo es un lujo eres la reina de los girasoles y las ipomeas, pero cuantas variedades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y para que hablarte de la mejor reportera atrapabichos, vamos que si no es por ti yo creo que ni me fijo, como mucho en el gusanito verde que se medio levanta, ese lo conozco bien, lo que le gusta hacer agujeros en las hojas¡¡¡¡¡ además yo no se a vosotros pero a mi siempre me aparecen en parejas, si veo uno ya puedo buscar el otro¡¡¡¡ Me alegro que te fuese bien la receta para los trips y acaros en general... a veces da miedo dar alguna, mas que por el mejunje en si, por si no es el adecuado, como no sean pulgones y cochinillas a veces es dificil atinar con lo que le está pasando a una planta, por lo menos en mi caso. Por eso empecé a investigar los metodos naturales por que si no atino por lo menos no me dedico a contaminar y crear resistencias alegremente.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Que preciosa la flor del ephipilum¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no habia visto en amarillo. Yo lo tengo en rojo... cuenta la leyenda, por que aun no le he visto ninguna flor está un poco pachucho, creo que ha cogido hongos, un cuanto mejore un poco el tiempo saldré a ver si le cambio de tierra y lo reubico por algun lado.