Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Bueno, ahora con el frio y el viento solo tiene los tronquitos, pero me ha dado muchas flores hermosas. ¡¡¡¡¡¡Si hasta hice un video!!!!!! ¿¿¿no has visto????

http://www.youtube.com/watch?v=iw6LYXypSh8

Ahi hay una, a ver si te gusta. Por cierto ¿¿ me dijo Dimi que son perennes?? Tu sabes algo de esto??

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Me voy de crucero :mrgreen: :mrgreen: Ya luego..............MASSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    BUEN DOMINGO A TOD@S

3. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas tardecitas amigos!!!

recien apareciendo en escena!!agarradita de mi mate!!que lindo que es me hace revivir!!!:sirena: :sirena: :sirena:

debo leerlossssssssssssssssssssssssssss:sirena: :sirena:

4. jessica pastor

lety si debes poner tus bellezas aca tbn!!que variedad en colores y formas tienes las ipomeas,,ya que tienes mucha experiencia con ellas dime son todas o casi todas perennes???mueren y rebrotan??

me encantan los girasoles!!!tengo varios ya creciendo!!espero que se desarrollen lindos!!!

oye pero lo de las ultimas fotos estan hermosos!! se ven lindos como mazisos!!!y los colores matizados!!lindos!!!
    buenas fotos la de los insectos!!!ES VERDAD HAY TANTA VIDA EN NUESTRO JARDIN!!

esos treboles sssssson hermosos..vendrian siendo oxalis???

5. jessica pastor

rosita!! muchas veces plantas de igual especie no se comportan de igaul manera para semillar!!!aca en mi jardin hay muchos bichitos y abejas para polinizar ,no se porque algunas dejan semillas y otras no!!!no se si algunas plantas que vienen de viveros son hibridas por ende no dejan semillas!!es un enigma algunas de estas interrogantes...

ya me imagino Rosita aca con un criadero de conejos!!!con la velocidad que se reproducen me iria mucho mejor que con las plantas!!!y si patyta se vine a ayudarme seguro juntariamos para tomar un avion para ir a verlos a uds!!en algun momento!!!:5-okey:

seguro seria un negocio redondo Rosita claro que en la caja no se quien estaria !!:13mellado: :13mellado: no seremos muchos para repratir las ganancias?? :icon_rolleyes: :13mellado:

6. jessica pastor

pero este niño tan travieso??lo has puesto en ese frasco???que haras con el???:icon_rolleyes: se ve bien grandecito!!:ojoscorazon:

7. jessica pastor

javi que bien!!!T alatas son hermosas!!!

esta es mi unica planta de T alata estuvo todo el invierno en la terraza y ahora volvio a florecer!!!
    lo que si he tratado de germianar semillas y me ha resultado imposible!!raro por que laprimera vez me salieron muchas de hecho le regala patyta la qque ella tiene!!!enigmas de las semillas!!!

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Buenos dias!

Ya vi el video :eyey: Me gusto se te dio muy linda :ojoscorazon:

Si son perennes :5-okey: quiza si alla hace mucho frio repose en invierno y rebrote en primavera...O puedas hacer mas matas enterrando alguna rama en tierra y esperar que saque raices y llevar a otro lado :5-okey: yo aun tengo dos semillas pero estoy pensando en hacer mas matas :eyey:

Bueno por enterrar me refiero a que la dejes pegada a la planta la rama y cuando veas que tiene raices ya puedes cortarla de la mata y llevartela a otro lado... no se si la arrancas y la pongas en tierra pegue...yo lo he intentado sin exito...y tambien las he puesto en agua pero no sacan raices no se porque :icon_rolleyes:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Eres un caso a parte:meparto: :meparto: 9 horas de curro y sin vender una escoba y más feliz q un guarro en un charco:meparto: mejor así,claro q sí, ya vendran las vacas gordas.....si las dejan venir!!!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ok, como tu lo veas Rosa, no quiero darte mucho trabajo así q tu misma:5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Jessy la verdad no sabria decirte si todas son perennes...
    Las unicas perennes que tengo son las que te comentaba alla con HAdes que son la alba la cairica y la carnea que por cierto la carnea no me gusta tanto tanto pero tengo 3 matas jaaa

de todas las demas que subi fotos aca solo me duran por temporadas pues el verano es tan fuerte que las seca pero no se si sea por el calor o porque en realidad son anuales...
    Creo que son anuales pues dan tanta semilla que tengo que cortar flores marchitas para que no hagan capsulas de semillas jaaa

Lo que si te puedo asegurar esque no rebrotan de la misma mata sino que caen las semillas y cuando riego en otoño nacen pero las semillas que quedaron en la tierra...

Son girasoles belleza de otoño...:sirena: les salen muchas ramas laterales en el tallo y parecen muchos girasoles en uno y cada rama da sus propios ramitos de girasoles...

Pasame tus datos y cuando esten listas las semis de giras te mando...

Tambien tengo gigantes de 3mts...creo que tu tiees de esos verdad? sino te envio tambien :5-okey:

Si son oxalis pero no he visto aqui en el foro...He enviado a varios foreros si te gustan te envio porque esta temporada salieron por todos lados jaaa son de temporada...mueren y rebrotan en otoño

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:desconsolado: :desconsolado: un sapazo?????????,pero esto pasó ya hace tiempo no Danhai?, al final te lo trajo a casa o este es otro???

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola Leti, buenas tardes:beso: :beso: q tal va el domingo??

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola Amelia :beso:

Pus flojon!!!

Esta nublado no me gusta que se nuble :desconsolado: :13mellado: aunque tenemos veranos de 56C creeras que no me gusta los dias nublados :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Les dejo esta foto que aunque no use el zoom de la camara porque ya no funciona si me acerque tanto que la pude tomar :eyey:

Estos bribones ya no me tienen respeto digo miedo :11risotada:

Le pueden dar para ampliar porque salio algo oscura :sirena: