Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Lety por lo que dices las semillas que caen germinan y vuelve a comnezar el ciclo!!!mi duda es como crece la planta???porque he visto unas gigantes!!!o es que en un año pueden desarrollarse tanto???

por las semillas no te preocupes ya seria para la proxima primavera digamos que a fines de agosto seria buen sembrar tanto ipomeas como girasoles!!tbn podrian ser unas pocas de ruellias!!son preciosas!!no se si son se siembra otoñal o primaveral,nunca he sembrado ni he tenido de estas bellezas!!!

muchas gracias,ya me diras si te gusta algo de lo que yo tengo!!!de esos gigantes no tengo!!!
    oye dime esos 56 son grados celsius??nooooooooooooooooooooeso es como para cocinarse!!!asi no hay ninguna plantita que resista!!!

cuando tenga la oportunidad debo comprar un bebedero de colibri..son buenos para atraer a estas bellezas!!!

2. jessica pastor

si Amelita el mate es especial para reunirse a conversar largo y tendido!!:smile: :smile: :smile: asi que fumas????me lo imaginaba!!!:5-okey: :5-okey:

oye sabes que las semillitas de tumbregia este año se me han resistido pero sigo intentandolo!!sera que salieron malitas??son de mis plantitas del año pasado!!!mmmmmmmmmmmm,,no sabria que decirte!!!

3. jessica pastor

lety la T alata de osva!!!es color melon y tbn tuve una blanca!!espero volver e tenerla!!fue un regalo de una amiga Maria!!fuimos a el vivero que esta aca en mi zona y me la regalo!!!no puse casi recuperar semillas!!!creo que no supe hacerlo!!!y tbn vuelvo a pensar que alomejor plantas que vienen de vivero algunas no dan semillas!!!

de las anaranjadas si saque y muchas!!!!

4. jessica pastor

bueno chicos veo que andan en sus cosas!! ,difrutando tal vez un dgo de flia!!!

5. DANHAI

DANHAI

Un ratito antes de cenar.....
    Chicos en sapo me esta poniendo de los nervios,despues de buscar y buscar ,mi hijo lo encontro,lo metio en el bote y lo deja encima de la barbacoa, buscando la tapa para tapar el bote y dejarlo de nuevo en el bosque....pues....se escapó y ahora no sabemos donde anda,en fin !!! mi gozo en un pozo !!!
    bueno otro dia sera....
    La RanaAna hace tiempo que no la vemos,yo creo que hasta primavera...

6. DANHAI

DANHAI

También me dedique a retirar hojas secas...casi una bolsa,y poner a resguardo las plantas más delicaditas .

semillitas de Schefflera ???

[​IMG] [​IMG]

ahora a cenar !!! hasta luegooo !!!

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Menos mal que se "comportaron" y no me está costando mucho ponerme al dia....
    Fantastica la musica Amelia, tu sigue haciendo de las tuyas que me va genial para eescribir.

Y de Sabina para que os cuento, es mi pasión.... su musica por que el..... eso es otra historia.

Para romper un poco os pongo una de mis preferidas, no es la mejor voz del mundo pero es una voz que me llega al alma.

http://www.youtube.com/watch?v=OTHRg_iSWzM

Por cierto Amelia pregunto como Jessy como lo hago para subir el video completo de youtube por que aunque clicke al icono de arriba no me sale con foto,??????

8. diminina

diminina aprendiendo

Ay Danhai que me habeis estresado al sapo y ahora no sabe donde meterse. peazo susto como salga de una maceta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Divinas las fotos me encanta la primera, ya te lo dije, creo, pero me encanta el toque del techo de la pergola en lila.

Ale¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ adormos navideños, yo todavia no me he puesto, estoy empezando a mentalizarme pero este año me está dando perecitis......

9. diminina

diminina aprendiendo

No he hecho nada, nada, nada y menos, tengo la terraza abandonada y el jardin de mi chico tambien.

Primero lluvia, luego aire, luego otra vez lluvia........... asi que este fin de semana aqui no solo hemos dedicado el sabado hemos hecho el fin de completo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que tambien hay que dedicarse un poco de tiempo...... y sin gente por la casa y la chimenea en marcha.... se estaba de vicio¡¡¡¡¡¡

10. DANHAI

DANHAI

Dimi desde luego de vez en cuando va estupendamente no hacer nada jajjaja o por lo menos algo diferente,aqui es que el dia fue estupendo,ni frio ni aire y mucho solete,en fin que me dije....ahora o nunca !!! jajjajaj

11. DANHAI

DANHAI

La que estoy estresada soy yo con el Dimi eso si yo no lo he vuelto a ver,pero ya pensaba despedirme de el.
    jooo que mala suerte !!!
    :

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

¿¿Te refieres a plantar por acodo?? No seeee, el tiesto colgante donde la tengo no es demasiado grande, no me daria espacio para codar :( :(

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno, tomo nota. Saco matitas las trasplanto a tiestitos y cuanto esten enraizadas te las mando:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenooooo, pues aqui monton de aire, frio,frio. Dicen que mañana se estabiliza un poco el tiempo y suben un poquito las tempes. Espero que sea verdad porque las plantitas empiezan a acusar este frio que ha venido de golpe.

¿¿Sabeis el último montaje que hice con los coleos de Javi y alguna cosita más?? Pues hoy he tenido que modificar el arreglo, sacar los coleos y plantar algo más rústico porque los pobres se estaban quedando sequitos .
    He plantado unos tagetes, unas lobelias y unos Dianthus. Estos últimos para que den el toque alto. Ya veremos si aguantan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que bien organizado esta todo,Danhai y que verde. Yo tengo mi terraza medio desangelada, unas plantas por ahi, otras por alla, estas que les de el sol, las otras que no les de el aire............BUUUUUUFFFFFFF esta más fea.
    Y la pobre marquesa con tanto aire con las hojas medio rotas, esto que la he arrinconado todo lo que he podido pero aún y así ha recibido de lleno la tramontana.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: