Re: LAS COSAS DE ROSA V Dimi asi que tus stenocarpus ahora esta tomando su color rojo??sera que les falta solcito?'a mi desde chico los rojos son rojos>!!! el trachelos esun jazmin cierto??'le pones tierra acida tbn???el mio esta con sus hojas muy amarillas y a pleno sol..alomejor estoy haciendo algo malo!! me das algun consejito por fis??? tus ponssetias bellas!! no me resultado esta planta se me muere y no se porque!!! hermosas fuentes y sus habitantes!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V primera vez que me florece!!es un tipo de lamuim. y mis coleos muy lentos pero seguros!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V Buenas noches, compiiiiis. Entro un momento a saludar. Queria pasar un ratito con vosotros pero me han complicado la tarde, asi que he leido he visto fotitos espectaculares y un entramado de cañas que esta muy bien Pero ahora mismo voy a por la cena. Tal vez mañana pueda disponer de un poquitin más de tiempo. Se os quiere
Re: LAS COSAS DE ROSA V parada dentro de mi jardín, y, mirando hacia el cielo, este árbol....que está en la calle,.....alegra la vista....Si pudiera eliminar los fierros...
Re: LAS COSAS DE ROSA V Jessy, el color de este Coleos es un ESPECTACULO!!! Realmente es así de fuerte el color rojo??
Re: LAS COSAS DE ROSA V Yo había sacado a los míos un poco al sol pero creo que no les gustó mucho. Los volví a poner debajo de la Bouganvillea y se ven muy lindos ahora. Mañana saco fotos.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Buenas noches a tod@s hoy se me ha hecho muy tarde y voy muy liada, pero mientras se hace la cena no he poidido evitar sentarme a ver que os contabais. Amelia los Myosotis los puse en exterior, con bastante humedad pero bastante sombreados estaban debajo del porche en una estanteria bajita con plantas de hojas grandes alrededor eso si las temperaturas cuando germinaron eran muy buenas. Hoy se esta notando un poco la bajada, parece que va en serio lo del otoño.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Me he quedado maravillada con el cerramiento de cañas de Esvaldo, te quedó sensacional ya veras en cuanto te crezcan las "margaritas" te va a quedar un rincon mágico, bueno y la foto del rosal me ha encantado, que cañas tienes, que hoja mas bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de verdad que espero de todo corazon que ese rosal crezca con ganas por que en esa pared se ve precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A mi tambien me gusta cuando hago grupos mas tupidos de plantas y que uqeden un poco amontonadas.... claro y luego me quejo de hongos... si es qu eno tengo remedio.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Me ha encantado el stenocarpus. me he tenido que ir a mirarlo rápidamente, por que no sabia si me habia liado con el nombre, he visto que no, el stenocarpus tiene una floración preciosa, la de la dodonea es mas discreta, en color crema y parece confetti de papel, me ha ido bien mirar su ficha por que no sabia que germinase con tanta facilidad y la verdad es que he tenido cantidad de semillas que he dejado perder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ http://fichas.infojardin.com/arbustos/dodonaea-viscosa-dodonea.htm Es una planta muy resistente, la verdad es que se ha aclimatado muy bien. y me encanta el cambio de color que hace, verde en verano y rojo en invierno.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Jessy digo como Osvaldo, es real el color rojo de ese coleo??? es espectacular.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Si es un Trachelospermum jazminoides, tiene un perfume muy delicado, el mio no sabe que es de tierra acida... vamos que lo riego con el agua de aqui que es dura de verdad, lo tiengo bastante sombreado mas bien con los pies a la sombra y la cabeza al sol, como las clematides, pero el sol que le da es el de mañana. Tiene una epoco que las hojas le amarillean bastante, incluso parece un problema de flata de hierro pero luego se recupera, yo creo que como es perenne no pierde las hojas pero cuando las cambia pasa alguna temporada feón, si no le ves nada mas raro yo no me preocuparia mucho.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Amelia intentaré sacar semis de los erygeron. Jessy menudo lio con las Nemophilas, estas son de unas cuantas semillas que me quedaron el año pasado que por cierto tenia mal identificadas, luego Patty me enseñó a sacar semillas pero son tan diminutas que no tuve paciencia creo que solo conseguí ver una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero te prometo que si este año me esmero mas unas van para allí.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Ok Dimi, intentalo por fa!.Cuando vaya a sembrar mis semillas de Nemophilas te pediré consejo, todavia no las he puesto, estoy esperando a ver si sacan hojas verdaderas mis semilleros de ahora y cuando trasplante estas, sembraré las nemophilas aunq sea en interior. Vaya vistas Q coloridos niña