Re: LAS COSAS DE ROSA V Qué sanas están esas hojas !!!! Sabes que las mías en maceta están feuchas... no sé... parece que no crecieran. Por eso me decidí a pasar algunas otras que había sembrado a tierra. Me da lástima verlas así como debiluchas en las macetas.
Re: LAS COSAS DE ROSA V para eso hay un sólo remedio hay que "pinzar " todos los ápices de las guías, es la unica forma para que el crecimiento para arriba , se detenga un poco ,y saque guías laterales yo , lo hago siempre, con las ipomeas, y lo hice con mi thumbergia el año pasado
Re: LAS COSAS DE ROSA V Saben que este fin de semana estuvimos un poco en familia contribuyendo con el jardín. Juanpi pintó de negro el panel enrejado que se ve en la foto de la huerta, bien sobre la izquierda. Faltan otros dos paneles todavía pero se terminó la pintura!! Belén también estuvo pintando unas viejas macetas de color blanco y quiere colocar una caña es ella y hacer trepar alguna planta, llámese Ipomea !! Y le dieron ganas de ayudar a decorar el jardín. Así que se viene una ayuda femenina que tanto falta hace en un jardín!!! Marian también es de tener buenas ideas pero está tan ocupada con lo de ella que no tiene tiempo para ayudar. Qué lástima... pero bueno, me puso contento que los chicos también puedan contribuir en algo. Lo que quiero hacer ahora es un piso circular de ladrillos comunes para colocar de base en donde ahora tenemos la vieja mesa de jardín. Lograré algo parecido??? Ojalá !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V Sí, esa es de una semilla de Jessy. Y creo que tengo otra más pero no sé dónde la puse... jajaja
Re: LAS COSAS DE ROSA V Agradezco tus palabras Osvaldo.... viniendo de ti...me siento "honrrada". Resulta que la maceta de la Campánula está pegadita con las dos macetas de los Geranios, por eso en la foto se ven ellos y, sin querer le dio un toque especial a la fotografía, estoy contenta con el efecto que produjeron y también me gustaron las fotos que tomé
Re: LAS COSAS DE ROSA V Osvaldo, la verdad muy buena idea la de los ladrillos en forma circular,se ve integrado en el conjunto de ese jardin,con esos colores naturales.Seguro que con paciencia lo logras,mucha suerte !!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V Buenas noches-tardes. Por fin un dia de diciembre como toca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fresquito pero al sol se estaba divino, mi hijo ha tenido que comer deprisa y corriendo por que su madre habia quedado atrapada en la terraza y no vigilaba la comida. Que ganas tenia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he llegado a casa disparada y he salido a la terraza como una loca, ahora mismo llevo un saco de basura, de esos comunitarios entre barrer y podas varias y tambien hay que contar el tiempo que he perdido simplemente mirando, quitando alguna hojita.... ese es el que mas me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las campanulas me han germinado las pobres estan larguisimas hoy mismo las he puesto ya al solecito (suave) y despues de la foto les he añadido un poco mas de sustrato. Solo me faltan las aquilegias y los coleos de semilla de mi pareja, aunque estos ultimos sé que eran un experimento por que para ellos si que era demasiado tarde.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Tuve que ir a hacer las fotos , que me quedaron pésimas, borrosas aqui el final de una guía de la Susana, es decir el ápice de la guia apice de las guias de una Asarina mostrando, dónde cortar al final de una guía de ipomea guía de ipomea , a la que le corté el término, es decir el ápice Bueno, lo que debes hacer cuando una planta crece mucho para arriba, y no tiene ramas laterales, vas cortando los ápices de las ramas... o ......guías, mas largas, y así la planta ramifica pa los lados
Re: LAS COSAS DE ROSA V Yo estoy con Danhai seguro que os queda precioso, y mas ahora que tienes mas ayudantes. Ahora hay que empaparse bien del sistema de poner los ladrillos y echarle horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que ganas tengo de verlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA V Gracias Patty tomo nota, ahora las dejaré crecer un poco mas en el semillero y luego una maceta grandecita a cada una y estiercol. que por cierto tendre que ir a comprar pronto para ir preparando la invernada, hay unas cuantas macetas que necesitan relleno de verdad¡¡¡¡¡¡ He quedado alucinada, el jazmin de invierno estaba tan tupido y la maceta tan protegida por otras que me lo he encontrado seco, el pobrecito ha pasado sed¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: LAS COSAS DE ROSA V Esos brotes laaargos son los de campanulas?? esto no debe ocurrir nunca....para eso hay que ubicar el semillero en un lugar muy luminoso ahora lo que debes hacer es rellenar , lo que más puedas con tierra ,esos cubículos, para tapar los brotes hasta acercarse a los cotiledones después cuando trasplantes, debes tapar completamente el tallo , hasta llegar a los cotiledones, ese brote largo que se tapa con tierra, después se convierte en raíz.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Dimi que bien se ven tus semilleros!!! exactamente que tienes en el ??? yo tengo lio,eso me pasa por sembrar semillas de esas que vienen etiquetadas como variadas,si puedo también subiré fotos por si alguien reconoce alguna de ellas,a pesar de ser pequeñas plantitas.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Pues Patty si no me equivoco creo que si, pero mañana miraré bien las pinzas que para eso esta vez me he esmerado ..... esta puesto que es y la fecha, mientras no venga aire y me tire las cajas voy bien, asi Danhai tambien te diré exactamente lo que hay, por que a estas alturas.... Patty piensa que desde que germinaron no ha salido el sol y además estaban debajo del porche asi que las pobrecillas se han ido a buscar la poca luz que entraba¡¡¡¡¡