Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

osva esas flores de ajo ,maravillosas!!me encantaron!!!suave el color lila!!!y mas encima tantas flores de una sola planta???

2. jessica pastor

Amelita!!!si que son hermosas las campanulas!!es primera vez que cultivo y me han dejado gratamente sorprendida!!!

espero poder sacar muchs semis asi comparto con uds!!!tengo como 4 plantas aun sin florecer!!!quiero unas blancas!!!:ojoscorazon:
    nunca he tenido otra variedad de ellas!!!

con respecto al tabaco es un placer culpable ,pero creo que si no lo puedes dejar no sufras por no dejarlo!!!:beso: :beso: que se hace ???mi amado dice quiero hacer lo que se me cante mientra viva!!asi que no me jodan!!:13mellado: :13mellado:

porfavor ni los burros se escapan!!:desconsolado: :desconsolado:

3. jessica pastor

hermosa letra!! fuerte mujer!!!con caracter!!!:sirena:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Dimi fijate que si las capuchinas les gusto el lugar donde las puse porque solo les he quitado pocas hojas amarillas...quiza se deba al riego...riego las jardineras dos veces por semana asi que no dejo que se seque la tierra...

Sera por el frio que tu alba no quiere prosperar? :icon_rolleyes:
    Yo tuve que quitar muchas moradas porque salieron tantas que estaban ahogando a las otras que si quiero guardar los colores...Ahora les da el sol asi que espero crezcan rapido para alcanzar a juntar smeillas

Que bueno que te divertiste en la terraza :52aleluya:

Jessy los aster son bien rusticos...pudes dejarlos a raiz desnuda un rato y podarlos a ras si se ponen feillos y rebrotan mejor jaaa... comprare un sobre y te lo enviare porque mi aster no da semillas no se porque :sorprendido:

Las ipomeas ponlas donde les de mucho sol y donde se puedan trepar...si no trepan no se desarrollan y riega mucho ya que les gusta la humedad no importa que esten en tierra...yo las riego diario :13mellado:

Wow!!! que lindo color de tu capuchina color manteca :ojoscorazon:

Osvaldo esque ya tengo dos años dando de comer a los colibries y he visto nuevas generaciones crecer jaaa de inmediato se deja ver cuales son los jovenes pues son delgaditos y con su plumaje muy fresco jaaa los viejillos ya son grandes gordillos y su plumaje esta medio alborotado jaaa
    Estan tan acostumbrados a verme que estoy a centimetros del bebedero regando y ellos igual bebiendo jaaa

Se acostumbraran a ustedes ya veras en un tiempo cuando esten en el jardin ellos estaran igual...si compras un bebedero mas porque todo el dia estan yendo y viniendo...:5-okey:

Siii hay T alata banca mira
    http://www.govome.com/image/?q=thunbergia+alata+blanca&hl=mx&ab=default

Las capuchinas es mejor en tierra pero ponlas aparte de otras matas porque las invaden pues sus hojas llegan a cercer enormes y secan otras matas :sirena: y mucho sol...

Que tipo de convolvulus tienes? el tricolor que es morado? yo he tenido y si son algo lentos duran algunos meses

Nos muestras como queda tu piso de ladrillos me encanto la idea :eyey:

Wow pero wow!!! esos ajos estan preciosos :ojoscorazon:

Paty fijate que ahorita las temperaturaas mas altas durante el dia es de menos de 25C pero el sol quema tanto que si estas unos minutos sientes mucho pero mucho calor...supongo que por eso las matas estan tan agusto :13mellado:

Aunque ya este mes empieza a bajar y segun veo en el clima las maximas seran de 16C que las plantas ni resienten el cambio...a veces hiela quiza un dia o dos pero es rara la mata que se quema...:13mellado:

Creo que venden campanulas en febrero marzo ya que casi se va el fresco...no se porque no traen plantas ahorita...mucha gente aqui no sabe que puedes poner anuales y se dan super bien...
    Ya cuando traen la mayoria de anuales es en marzo que para mayo esta hirviente asi que todo se muere...creo qu elo hacen con intencion de que uno este compre y compre cada año :icon_rolleyes:

:11risotada: me salieron unas ipomeas greñudas :13mellado: la rosa esta dando mucha flor pero la blanca solo le he visto 3 flores...el rosa me persigue jaaa

wow van muy bien tus capuchinas :eyey: :ojoscorazon: y en maceta...te digo tienes buena mano con las matas :11risotada:
    No te preocupes dales tiempo ellas daran flores :eyey:
    :11risotada: :meparto: y si iba a decir creo que Paty tomo la foto ya casi por oscurecer :11risotada:

Danhai
    tienes razon las capuchinas resaltan mucho pues con el verde sus colores naranjas se ven mas vivos :ojoscorazon: a mi me encantan aunque se comen sus hojas en ensalada nunca lo he intentado jaaa

Amelia:11risotada: si mi camara esta mas pa alla que pa aca jaaaa ya no le funciona el zoom...si le llego a mover el zoom se queda trabada y no puedo tomar niunita foto...asi que no lo uso mas...lo bueno que me deja tomar estas fotos que les he mostrado...pero lo malo que no podre tomarle a los pajarillos come semillas de girasol que me encantan...:desconsolado: espero todo el año para esto pero nimodo...:13mellado:

fijate que yo tambien he puesto semillas de aster y no me germinan...las unicas que tengo son de una mata que tiene añales con mi mama y me paso unos brotes y la tengo que estar controlando porque sino me invade todo jaaa

plagas casi no tengo :eyey: solo a una bugambilia le sale una especie de pulgon pero negro...lo que hago es con el menjunge de Dimi le remojo las hojas y listo :eyey:

Javy :beso: :11risotada: mi clima esta loco...has de cuenta que mi invierno es como sus primaveras...fresquito y con el sol que calienta rico :eyey:

para la maceta de thunbergia creo que solo es una mata la de esa maceta solo que saca muchas guias :13mellado:

5. jessica pastor

chicos hasta mañana..estoy con visitas ,una amiga dedos verdes!!!su marido y su perrita vinka!!asi que hasta mañana ya que es hora de dormir para mañana ir a la playita un rato!!

javi te dejo cariños ,pero para leerte a ti debo tener la mente despejada y no tener sueño!!!:beso: :beso: espero que estes muy bien amigo...

6. jessica pastor

lety te veo desconectada pero te leo!!!
    te dejo cariños querida!!

buen miercoles chicos!!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Si por aqui ando :happy:

Seguire un ratito mas enlo que me da mas sueño jaaaaa
    Nos vemos :beso:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:sirena: Tienen idea que puede ser esto! :sirena:

Me suena me suena pero no doy con ella...

Tiene las hojas muy carnositas y desde que nacio esta igual...supongo que esos hilillos son sus hojas? :13mellado:

Creo que ya se que es.................hinojo...puede ser pues tuve matas la temporada pasada :eyey:

9. jessica pastor

chicos buenos y bellos dias para todos!!

solo pasaba a saludar estoy en los menesteres del almuerzO!!

osva te dejo mi T alata blanca!!

P1340867.JPG

10. jessica pastor

nos leemos mas tardecita

11. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Que lidaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hermosa !!!! Gracias por la foto !!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola a todos !!! Cómo están??

Por acá con temperaturas en ascenso. Ya hace 29 grados.

Esta mañana recibí el último sobre de semillas que había comprado.
    Así que puse en tupper algunas para asegurarme de que germinen. Entre ellas la Ipomea Mini Bar Rose con hojas variegadas.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Que bueno :eyey:
    Si haces intercambios a ver si luego hacemos uno de ipomeas :sirena:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Sí, por supuesto!!! Tengo también de las Ipomeas Nil Kikyo Zachi y otras Mix de diferentes colores. Veremos qué sale de todo eso pero seguramente nunca te voy a superar en variedad, Lety!!!!!