Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola Javi !!! qué bueno, así que vas a tener unos cuantos días para disfrutar de lo que te gusta!!!!

dejo unas fotitos
    IMG_4156_R.JPG IMG_4157_R.JPG

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Alucinante Dimi:beso: llevo todo el Otoño muy atento a todo lo que pasa en tu terraza,es extremadamente distinto al mio......hoy me sorprendes con la ultima Petunia ....¡¡y te sobreviven Cosmos!!

:ojoscorazon: Esta todo precioso:ojoscorazon: ....mis Calas están congeladas :desconsolado: ¡¡Nada de lamentos!! que es lo que me toca, en algo se aprovechara la circunstancia :5-okey:

:bravo:
    :bravo:Que decir de los semilleros!!! :bravo:
    :bravo:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A gozar de buenas imagenes :52aleluya: ¡¡siempre,no falla!!:52aleluya:

:ojoscorazon: Divinos colores de Impatiens:ojoscorazon:¡¡que planta mas adorable!!

Osvaldo:abrazote: no te comenté que tu nueva firma queda de cine..... Jo, tanto que igual fuera de Info te la copio:13mellado:

4. diminina

diminina aprendiendo

Es realmente curioso lo del clima, y lo que repercute en las plantas.

Lo que si estoy comprobando es que realmente todo lo germinado de semilla o bien sacado adelante desde esqueje es mucho mas resistente y lonjevo.mañana a ver si subo mas petunias, tiene unas hojas preciosas y carnosas aunque se ve que no les basta el sol para florecer, creo que aun me alegraran con alguna mas, desde luego de petunias compradas no hubiesen llegado jamás a estas fechas y con el frio atipico que ha hecho.

Lo mismo que continuar teniendo fresitas o lo adelantadisimas que van las calas.
    El pensamiento es el segundo año y ha brotado muy pronto.

Esta claro que lo mejor que pueden hacer es crecer en casa.......

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita te me escapaste por poco de un besazo on line,bueeeeeeeno,mañana te lo doy....y ahora también
    :besogrande:

especialmente bonita:

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: también me sorprendiste con tan sanotas Lobelias............y las que no recuerdo el nombre:icon_redface: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty me preguntó por el nombre de una plantita
    y Amelia me pidió una foto de esta amigui...
    ...Respondo con unas fotitos:5-okey:

Patty me olvidé contestar y recuerdo ahora......De vuestro continente solo conozco EE.UU y algo de Canadá...ya que estábamos de boda por allí en vacaciones, aprovechamos un tour por la costa Atlantica,N.York Boston Philadelphia Montreal Toronto Quebec y muuuuuuuuuuchos Km. más :ojoslocos:....estuvo bien ,pero ya sabes que eso de ir en rebaño conmigo no va....

Jo ¿sabes Patty?, con tanto lio de ordenadores durante el verano, no encuentro el tuto que me diste sobre Violas y Pensamientos,lo guardé pero...:beso:

Las Primulas aquí que yo sepa se llaman simplemente así,Primulas :happy:

Amelia:beso: mira que bonita (solo se que es bonita y que no llega a 100€:icon_rolleyes: )

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Esta planta es sencillamente ....no se ,me enamora:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡que bonita Jessy:ojoscorazon: !!

Este es el sobre que sembraremos,pone variada pero me da a mi que pasará como con las Ipomeas,todas iguales,bueno es una simple suposición,ya se verá:happy:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Creo que lo dejo por hoy
    os dejo una fotito que encontré....

Ahora se porque mi Naranjo me trata tan bien:13mellado:

y más:5-okey:

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

:adios:

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas noches!!aunque creo que ud deben estar ya roncando!!!

luego de dos dias intensos pase a verlos un ratito!!!mañana compartire unas fotitos con uds!!!

leere un poco!!!

10. jessica pastor

lety a mi no me parece hinojo!!!el hinojo es muy parecedo a la zanahoria!!asi como finita a hojita!!!huele a anis???mañana le tomare fotos al mio!!!

asi que estan de ipomeas ahora con Osva!!,vieron que an atques de plantas!!!a veces unas luego otras y asi!!!:11risotada: :11risotada:

11. jessica pastor

Rosita que bellas las lobelias!!dime estan ala sombra???son azules??es que las mias lo son y estan al sol..son de hojas casi moradas!!

P1440577.JPG

estas les llega sol pero no tanto!!!

hermoso color de crisantemo!!!y la shlumbergera muy sanita y suave color!!!!!

tengo una duda cuanto tiempo plantas los tulipanes??'a mi se me dieron hermosos la primera vez y luego ya salieron feitos y debiles!!!alomejor no los abone bien!!!he leido que solo sirven una vez los bulbos..

12. jessica pastor

Dimi esas largaditas son arvejillas???entonces esta bien que esten asi!!salen largaditas!!!no te preocupes!!!esperare a ver si las plantulitas de campanulas se parecen alas mias!!que parecen maleza cuando peques!!!

esas calas un espectaculo que hojasas!!!:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanto esa berberis!!!uan vez llegarona ami unas semis pero nunca supe que era y nunca me germinaron!!!:-? :-?

todas tus plantas lindas!!!dime has sembrado cyclamen??me regalaron semis...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: esta precioso el tuyo!!!

13. jessica pastor

chicos hasta mañana!!!
    luego sigo leyendolos!!

cariños a todos

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Osvaldo
    Hermoso color tiene tu Rosita mini:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hola Javi
    gracias por el halago para mis tutoriales
    la verdad, es que me encanta hacerlos, y, si con esto contribuyo con un granito de arena a esta casita, me siento pagada.

Qué curioso..... te resulta extraño Navidad en verano....

sin embargo para nosotros sería triste una Navidad en invierno, puesto que aquí , con el buen tiempo estas fechas se convierten en verdaderas fiestas.

y, hablando de vaciones , ya tengo mis pasajes aéreos comprados para las mías....son 900 km de viaje...en buse 12 horas, en avión 1 hora.....

Pasaré la fiesta del 31 de diciembre aqui en la capital, pero al día siguiente , Año Nuevo, viajo , con parte mi familia(los que vivimos en Stgo.) al norte del país, a la playa, donde vive mi hermana......a vacacionar todo el mes de enero,con regreso para el 31.

..Estoy feliz, de ir a mi tierra, puesto que el año pasado no fui...y la extraño....

por esos lares viví mi infancia y parte de mi juventud, además me encanta nadar en el mar, por mi estaría horas.....ya que el agua de las playas del norte del país son las mejores de Chile......tibias....no así, en la zona centra, y sur del país.

Cariños:beso: