Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Javi
    Creo que no más de 2 o, 3 plantas caben en esa maceta

El año pasado me di cuenta que 1 planta de Thumbergia , me "llenó" la maceta, un poquito más pequeña que la que muestras.
    .el crecimiento fue mucho más alto que el que se aprecia en estas fotos..
    si las pinzas , durante su crecimiento, el follaje se multiplica y abarca mucho espacio, por eso pienso que con dos plantas en una maceta es suficiente..

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Qué liinda se ve esta flor aún sin terminar de nacer:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

felicitaciones por tus cultivos Letty, no sólo eres la Reina de las Ipomeas, sino también de los Girasoles

3. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Letty
    tienes temperaturas ideales en invierno, por eso se te dan tan liindas las plantas en esta época

Si, es una pena que en los viveros no vendan plantas con flores en otoño, y lo hagan solo en primavera

debe ser , por lo que dices,
    como le calor es tan intenso , a la gente se les queman las plantas, y tienen que volver por más.....negocio redondo:13mellado:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Rosita

Están Divinamente hermosa tu Schumbergera, liindo color verde, y precios color de los capullos:ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo , hace tres años que me di cuenta que las Lobelias en invierno, si bien es cierto no florecen..... el follaje se coloca espléndido , que no caben en la maceta y de un verde.......Están preciosas las tuyas, "apretaditas" :11risotada:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ahora entendí:11risotada:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:11risotada: :11risotada: con que los brotes largos eran Arvejillas:13mellado:
    entonces , no he dicho nada:13mellado:
    las Arvejillas nacen así:5-okey:

El resto de tus plantines están muy bonitos, :eyey:
    mira , los cotiledones de las Campanulas Medium son así

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Gran verdad es la que dices:5-okey:

las plantas que se "crian" en tu jardín, son resistentes y duraderas:mrgreen:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Que adorables composiciones:ojoscorazon:

Javi
    las Prímulas que tú compras es una de las tantas variedades que existen , y ellas son las Prímulas Acaulis, la diferencia más notoria con las Obcónicas de Rosita y mías, es la forma de la hoja.....las Acaulis tienen hojas como lechugas
    En cuanto a tus Violas....bueno, como son compradas, sólo queda por decir que deben estar a la intemperie, ya sabemos que son de frio...

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Comenzando la floración de las Campánulas Isophyllas

10. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Mi Susana , recién está repuntando , después de haber pasado el invierno.... y a la salida de éste... haber sido atacada por la arañita roja

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

oli chicos!!!
    buenas tardecitas!!1

ya besitos ando en el tema almuerzooooooooooooooooooooooooo

cariños chicos

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Qué lindas esas Thunbergia !!! Sabes? Son más grandes las flores que la mía o me parece a mí? Creo que sí lo son, no? Me gusta mucho ese color.

Hoy precisamente estuve apartando los tallos de mi Thumbergia. Pensé que sólo eran dos enlazados pero no. Eran varios. Aparté 3 bastante largos. Uno lo dejé en donde estaba, otro lo enrollé en una caña que puse y el tercero puse un hilo verde desde la base de caña hasta el muro y lo enrosqué ahí. Al rato se pusieron medio pachuchas pero supongo que ya repuntarán. Seguramente no les gustó mucho que la toque pero bueno, así se expande un poco más. Si hasta parecía más grande la planta ahora!

13. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Paty estas segura que las plantulitas de campanulas de dimi son medium???yo no puedo darme cuenta!!:13mellado:

oye que belleza estas niñas!!!nada que ver con la estrella de belen???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: da semis????:beso: :beso: :happy: :happy:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Jessy
    aay, ahora, no me acuerdo si Dimi dijo que sus campanulas eran Medium:icon_rolleyes:

Como que nada que ver con la Estrella de Belén, ¡esas son!:5-okey: nombre cientifico Campanula Isophylla:5-okey:

creo que una vez le saqué semillas, pero ahora no lo he vuelto a intentar

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Osvaldo
    si, sabes que el año pasado , esta plantita me dio flores más o menos grandes.

Está bien que comiences a guiar la tuya:5-okey: