Re: LAS COSAS DE ROSA V chuuu después vas a estar igual que yo.......que no te entrará ni un alfiler en el jardín .....ya se que me dirás que para eso falta mucho, pero al ritmo que vas colocando especies , creo que será en poco tiempo hoy día pasé el brote de passiflora a un semillero jjjaa me la ganó la impaciencia
Re: LAS COSAS DE ROSA V No me acuerdo si les conté ayer pero entre las semillas que recibí vinieron unas pocas de Adenium. Puse sólo una en tupper y germinó en UN DÍA!!!! Todavía la tengo allí. Mañana que tengo más tiempo voy armar una macetita con tierra y arena y la voy a colocar ahí. Tenía miedo porque según leí las semillas de Adenium no tienen mucha viabilidad después de un tiempo. Las Ipomea Nil Mini Bar Rose (variegadas) ya empezaron a asomar tímidamente las raíces de 3 semillas!!!!!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V mmmmm puede pasar eso, y cuando las ipomeas se enrroscan el los tallos de las otras plantas es muy difícil sacarlas, creo que es mejor dejar a la Thumbergia solita.....tú ya sabes cómo crece ...o, si no recuerda la que hay en el vivero de jesssy
Re: LAS COSAS DE ROSA V No te creas. De todo lo que tenía en semilleros, te acuerdas? Que eran como 150 vasitos, no veo casi nada en el jardín. Muchos se fueron perdiendo lamentablemente. Y es más, creo que voy a tener que ir comprando más plantas en el vivero porque hay sectores que están como pelados... cómo cuesta llenar todo el espacio por favor!!! necesito arbustos urgentes!!!! Hiciste bien en pasar enseguida el brote porque cuando ya tienen tallitos es muy probable que se resientan y mueran. Me pasó ayer/hoy con una Dalia. Dejé estar el brote en tupper porque no tenía tiempo, la transplanté ayer ya co un tallito y hoy ya estaba todo caido. Esa planta no subsiste.
Re: LAS COSAS DE ROSA V Lo más probable que te suceda, es lo que te dije la otra vez, ......que trasplantas, muy luego, esos pequeños plantines a la tierra si quieres que tu trabajo de germinaciones, no se vaya a la basura, debes, primero trasplantar a macetitas pequeñas, para se fortalezcan un poco las plantas , y, de ahí, a la tierra, porque , de lo contrario , yo considero que estás haciendo un trabajo perdido, ya que dices que, cuando trasplantas, inmediatamente los llevas a tierra, y después tus plantines han desaparecido no será mejor que te tomes un tiempo más y pasarlos a macetitas primero, asi te aseguras que la planta vivirá
Re: LAS COSAS DE ROSA V dejo avance de mis 2 unicos semilleros Calibrachoas , semillas de Dimi Petunias, de semillas que recolecté en una plaza [CENTER][/CENTER]
Re: LAS COSAS DE ROSA V osva yo tbn tengo un brote de Adenium!!! estoy happy ya que dicen que no duran mucho!! de los 6 uno auqnque sea es bueno1!!!claro que a mi en tierra una semana..dime que haces con el brote??lo siembras tal cual una semilla?? cuantos dias es lo idoneo para ponerlo en tierra???
Re: LAS COSAS DE ROSA V asi estan ahora???pense que ya serian mas grandes o son demorosos???porque ya te brotaron mas de dos semanas cierto??? que lindos se ven!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V bueno Osva apoyo totalmente a paty!!!asi las plantitas no desaparecen!!!tanto tiempo y trabajo perdido no es bueno!!! no seas impasienteeeeeeeeeeeeeeeeeee
Re: LAS COSAS DE ROSA V Bona tarda a tothom. Buenas tardes a tod@s. LLevo tantas pag. sin entrar que no se por donde ponerme Voy a leer un rato y de paso iré comentando. Aqui en mi pueblo este finde es Fiesta Mayor por el patrón del pueblo SAN NICOLAS. Asi que con mi amiga hemos ido a dar unas vueltas para ver la feria de invierno. Habia "cagatiós", Flor de Pascua, coles de jardin y un largooooooo ect. Pero solo he comprado una Boina para una de mis nueras de color rojo ferrari como ella me pidió
Re: LAS COSAS DE ROSA V no sé, si en general son demorosas las petunias en desarrollarse, pero en mi jardín siii, lo son, recuerdo que hace dos años tuve petunias, y fue igual, interminables para crecer
Re: LAS COSAS DE ROSA V chuta parece la carta de la constitucion del Adenium!!! creo que me saldra mejor consultar con begonias chile.Omar!!lo conoces?'experto en begonias y adeniums en face!!! este niño tbn sabe pero no crees que es demasiado ?? dice que contrae hongos en servilleta!!! ten cuidado!!!
Re: LAS COSAS DE ROSA V Preciosa Osvaldo. Mi t.erecta ya está perdiendo las hojas.Se va a quedar pelona como el invierno pasado
Re: LAS COSAS DE ROSA V linda como estas??? ni te preocupes en leer ,te perderemos!!! que lindo asi que de compras navideñas???asi que ninguna plantita??? raro cierto chicos???