Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ni idea de cuáles son esas piedras. Las tiene mi madre desde que yo era chico !!! jajaja.

El otro día puse semillas de Dalia en tupper y ya pasé 4 germinadas a vasito con sustrato!!!!! Estoy contento porque pensé que no iba a tener este año. Voy a tratar de hacer germinar todas las que más pueda así van formando el bulbo para la próxima temporada. Ya puse más a germinar.

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hermosas tus flores Paty, cuántas que tenés !!!!!!! Mi asignatura pendiente son las aquilegias!!!

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Buenas tardes a tod@s¡¡¡¡

Que bellisimas fotos. como se nota que por alli está llegando la primavera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

4. diminina

diminina aprendiendo

Jessy me estoy volviendo loca, la que tu llamas stenocarpus que tiene esas florecitas como de papel y con las semillas yo la tengo identificada como dodonaea viscosa si busco stenocarpus me sale otra planta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te pongo lo que he encontrado

http://fichas.infojardin.com/arbustos/dodonaea-viscosa-dodonea.htm

http://www.arbolesornamentales.es/Stenocarpussinuatus.htm

La mia es como la tuya pero lo gracioso es que la coloración rojiza solo la coge en otoño invierno, el resto del año aunque esté al sol todo el dia en el mismo sitio, es mas verde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

5. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo esa foto que enseñas con las plantas mezcladas es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si ves que ahí estan bien yo no las tocaria, creo que es una belleza disfrutar de las plantas sanas¡¡¡¡¡ si quieres darle el "toque" cambia las macetas plasticas por unas de color, que vaya bien por ejemplo con las floraciones, o con un spray pinta las que tienes, una en color fucsia como la impatiens y dos azules como las piedras y..."voilá" precioso.

Por cierto a mi también me llamaron la atención las piedras, no son pintadas????

6. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

PATY tus aquilegias una belleza!!!y se ven tan robustas y sanas!!!otra planta mas de semisombra!!!

8. diminina

diminina aprendiendo

Jessy pero una es de la familia de las sapindaceae y la otra de las proteaceae.

De todas formas lo que si tengo claro es que tu y yo tenemos la misma, asi que mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya se que le puedo sacar semillas y que germinan muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Miren a mi ayudante de cañas !!!!
    2013-11-02%25252525252017.16.59.jpg

2013-11-02%25252525252017.17.06.jpg

10. diminina

diminina aprendiendo

Patty te estan quedando unas composiciones preciosas, no se me hubiera ocurrido mezclar los pensamientos con el alissium y que decirte de las aquilegias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojalá me broten, hace solo dos dias que las puse en tierra.

11. diminina

diminina aprendiendo

Que suerte tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todavia te ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aprovecha ahora que luego es mucho mas dificil pillarlos¡¡¡¡¡¡¡¡

12. diminina

diminina aprendiendo

Mi "enano" hoy cumple 17 años ayer le estuve haciendo dos "tartitas" para llevarse al instituto y celebrarlo con los amigos

Esta la llamamos la tarta cebra

Y una socorrida tarta de manzana que les encanta¡¡¡¡¡

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Bueno, ya me estás pidiendo mucho!!!! Lo que sí voy a hacer, y le voy a pedir ayuda a Juanpi, es pintar esos enrejados que uso para proteger las plantas de Mía de color negro.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Wow. 17 ya !!!!! Mi saludos para él entonces !!! Y esas tartas.. mmmm.... se ven riquísimas !!!! Estan muy prolijas.

15. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo cuando le hagas pintar a Juanpi de negro compralé un spray aqui en los "chinos" estan muy bien de precio y hay en todos los colores y unos cartones o unos plasticos para proteger y ya verás como se lo pasa, hasta creo que los hierros os costará menos si lo haceis con el spray.

De verdad que es un bricolage muy sencillo y mas despues de ver lo que has hecho con las cañas¡¡¡¡¡¡