Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Sí, sí, son Alegrías, Rosita.

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

:11risotada: :11risotada: De Lobelias tengo en sol ,en sombra y hasta debajo de la cama :11risotada: :11risotada: Sabes ,sii la flor es azul pero tan chiquita que cuando se seca con el aire ,ella sola se trasplanta y tengo Lobelias en casi todas las macetas :mrgreen: :mrgreen: Con el frio y en sombra a las mias tambien se les ponen las hojitas moradas :5-okey: :5-okey:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Se me olvidó comentar la 2ª parte del mns. Mis tulipanes los compre el año pasado de bulbo se dieron las flores y cuando se secarón saque los bulbos y los guarde. Los volví a plantar en Octubre a comienzos de otoño peroo que aqui se dió con bastante calor. Han empezado a asomar pero hasta abril o mayo no deberian florecer. Ya te tendré al corriente :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenos días Letty!!:beso:

Si estoy por aquí leyendo cada dos por tres,lo que pasa es que como me siente al teclado no me cunde nada la jardinería con estos días tan cortos,luego cuando entro a casa y me hago la comida me quedo ralentizado pero aquí estoy........:icon_rolleyes: a ver por donde empiezo:happy:

Un poco del día y me lío como buenamente pueda a comentar:5-okey:

Hoy cundió menos que ayer,se estaba peor por culpa del frio....
    Pero terminé con la limpieza de jardineras (sin contar el alto del Acebo que hay detrás del estanque)

[​IMG]-[​IMG]

Filtré un P. de Aloe
    ¿saben quienes fueron las primeras en degustarlo?
    :13mellado:
    Por inmersión
    ¡¡para que se sacien!!
    :mrgreen:

Bueno y el parte de mi día termina mostrando una guía enraizada de Pasiflora....
    :eyey: La rescaté pensando en que fuera para alguna de vosotras :eyey:

:smile: :smile:
    :jardinero:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

6. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Jessy:beso: preguntaste por mi Viburnum, es Tinus, ahí va:

[​IMG]-[​IMG]

:sirena: Me acorde de pronto que me preguntaste :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow: :icon_arrow: sigo leyendo:5-okey:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Patty
    Seguro que lo pasaras fenomenal,eso si:13mellado: tendrás que hacerte con algún Pc para pasar a saludar ehhhh ......y ni se te ocurra pensar en no volver como el pasado año;) :beso:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

¿Entonces pudiera ser solo necesaria una semilla para crear esta belleza?

Letty cree que si es fácil que solo sea una.​

Un poco mas de ayuda por favor,¿sería algo parecido el patrón de crecimiento a una Ipomea?,vale si,¿pero cuanto de parecido,poco, bastante o muy parecido?......que haría yo sin vosotr@s:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :besogrande: :abrazote:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

[​IMG]-[​IMG]

Javi, te veo en las fotos y me parece verme a mí mismo reflejado. Porque se te ve con mucha paz disfrutando del jardín y de las plantas sin que nadie te interrumpa. Qué descarga a tierra es jardinear por más que sea trabajoso, no?!!!!

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Amigo ,siempre me gusto la jardinería pero desde que "Las Cosas" nos unió ya no es gustarme,es otra fantástica dimensión del goce de todo lo que las plantas conllevan....si señor mucha paz:happy: y continuamente con ustedes en mi cabeza:happy: ......y que decir de la combinación fotografía & jardín.....pues diré algo que pienso desde hace tiempo:5-okey:
    Estaba yo aquí hecho un D'Artagnan con mis cinco Mosqueteras cuando apareciste tu,un regalo del destino!!!,nadie pudo ser más bienvenido querido compi:abrazote:....

...Contigo llegó Jessy ....la alegría del hilo:52aleluya:

....y luego Danhai.......mas que una brujita yo creo que es un Hada:eyey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Javy se ve muy bien tu jardin asi limpio sin maleza :ojoscorazon:
    Tus plantitas que les pusiste aloe son de semilla? :ojoscorazon:

Que lindo tu viburnum siempre me ha gustado y mas que lo tienes bien podadito :ojoscorazon:

La T alata es casi identico como las ipomeas...trepan por donde las dejas solo que estas alatas de la base de la mata salen mas y mas guias...:sirena: por eso creo que las de las macetas que miraste podria ser una sola mata

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Lety estas fotografias están vivas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

No se si es la luz el color o que,pero están vivas ,me encantan!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :ojoscorazon:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, ¡¡¡que bonitas!!! Tiene un cierto parecido a la flor de las Vincas ¿¿noo??

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Bueno, muchas gracias por lo que me toca Javi !!!! Muy amable de tu parte!!!

A mí también me pasa que cuando jardineo siempre pienso en el foro y todo lo que uno puede compartir a través, no sólo de las palabras, sino también como decís, de las fotos, de las experiencias, es como esperar a que pase algo o vivir cierta experiencia con las plantas para compartirlo con ustedes. Estaremos locos??!!!! Pero la verdad es una locura muy linda. Me alegra el haberlos conocido también.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: