Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Siiii, ya habia visto algún que otro documental en el que México celebra la fiesta de los difuntos. Es un tradición bastante diferente de la nuestra. Aunque yo particularmente en estos dias de difuntos no solemos hacer nada de nada.
    La visita al Camposanto no me ha gustado nunca, aunque respeto todos los pareceres.
    Aqui el dia 1/11 se suele ir y poner flores frescas o nuevas en los nichos, y se limpian y se dejan ordenados y aseados. Tambien es una tradición

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ahora siiiii. Buenas noches chic@s. Mañana subo las fotos prometidas .

SED BUENOOOOOOOS
    :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:

3. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

A esto añadir que, ademas de ser un autentico orgullo ver florecer tus plantitas de semilla ,son mas económicas en principio.....resistentes lo normal es que sean más también.Eso si,que sean duraderas o no dependerá de su correcta aclimatación....

Pensemos:

Estas plantitas que compré,esta claro que fueron germinadas en un ambiente idóneo para que lleguen a la estantería de venta en Impecables condiciones...golosas como ellas solas ,¿se puede decir que no?.....

Ahora es cuando comienzan los problemas,nos referimos concretamente a las que yo he comprado y donde lo hice....,ya en su lugar de venta,se ven obligadas a estar iluminadas con un fotoperiodo que no las corresponde,desde el amanecer sobre las 08h. hasta más de las 22h. que cierran,la planta que luce sana tras salir del vivero ahora se ve confundida por las más de 14 horas de luz que corresponderían mas bien a la Primavera,las tienen en exterior pero techadas no sea que los "preciados clientes" se vayan a mojar si llueve,cuando llegan al exterior de tu Jardín y el sol las roza sufren en consecuencia.....en fin se podría continuar....

....si no aclimatas correctamente suelen ser como un avión que pierde sus motores......
    :9997bombasuicidio:

:icon_arrow: :icon_arrow: :9999999calavera: :9999999calavera:

Incluso estando tu como jardiner@ al 100%
    no estás libre de evitar la tragedia....pero se intenta:5-okey:

De conseguirlo serán tan adoradas como cualquier otra...

Una receta:
    AMOR DEL BUENO;)

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

La madre que me pario,Rosita!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Impresionante:ojoscorazon: como le comentaba a Osvaldo...¿quien no desea una Dipladenia?

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Lo bueno que no he visto tantos bichejos de esos...este de la foto esta enorme gigante...no debi dejarlo jaaaaa

Que linda floresita :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tuve de esas matas y nunca se me lograron...

Aca si se celebra en grande el dia de los difuntos...En las escuelas y universidades todos paran clases para hacer los altares a los muertos...

Mira nosotros hicimos este altar hace algunos años en la unviersidad y yo me lleve una carga pesadita porque estaba haciendo dos altares al mismo tiempo uno para nuestro grupo que es el de esta foto y otro para la facultad asi que andaba de alla pa aca pero lo disfrute mucho...

No se aprecia bien pero tambien pusimos ropa... una biografia del difunto...musica...dimos comida a los que venian a visitar el altar...Nosotros hicimos a mano el papel cortado del fondo...:happy:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Tienes toda la razon :5-okey:
    Y como alcimatas una mata? :icon_rolleyes:

7. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

buenas noches chicos lindos!!!

aca ya acostadita ...debo leerlosssssssssssssssssss

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Eres de tooooooodo,sobretodo una tía dabuten:13mellado: pero prefieres el verano:5-okey:

Quien hubiera podido degustar tan delicioso guiso...¡¡que rico !! me abriste el hambre jaaaaa!!,una pausa para el Resopón:5-okey:

9. jessica pastor

Rosita mi niña cuando tenga semillas de campanulas les enviare y uds se las reparten!!!:5-okey: :5-okey:

sabes que tienes toda la razon las T majus se dan mas lindas en tierra!!aca en lugares hay espacios muy grandes llenos de esta planta y nadie las riega ni las cuida y estan preciosas!!

viste esos hombres que diestros con los tacos!!!me parecio algo casi admirable!!!:11risotada: :11risotada:

los criantemos es una planta que para mi es algo dificil porque la gracias es tener una con flores grandes y muy vistosas!!que es como salen del vivero!!a mi por lo meno nunca mas se me dan asi!!!:desconsolado: :desconsolado:

10. jessica pastor

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    como puedes hablar mas de Mia si es un cielito!!!:razz: :razz:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

1º- De momento las tengo en sombra unos días porque por lo dicho anteriormente en cuanto las da el sol intenso se ponen tristes....osea, poco a poco día a día se irán poniendo más al sol hasta que lo toleren.

2º- Como han dormido a techo cubierto,si duermen al raso y hiela se ponen tristes también......pues lo mismo que con el sol,poco a poco día a día se van exponiendo al raso,hasta que toleren las heladas débiles .

3º- Absolutamente ninguna luz encendida durante la noche,de este modo detectarán el fotoperiodo natural,el que las corresponde ,lo cual incide directamente en la floración:5-okey:

:15piensa: Tan facil como lógico :16duda:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ya lo sabia :11risotada: pero queria que me explicaras...me gusta cuando explicas las cosas :smile:

Hola Jessy :happy:

13. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Hola Jesita linda!!:beso: voy a ver si repongo energías y ahora vuelvo ....Si no caigo claro:icon_rolleyes: ,la verdad ,me gustaría avanzar un poco más y aun me queda,ya lo creo,eso sin comentar individualmente cada foto como realmente merecen...pero las veo todas todas todas:5-okey:

14. jessica pastor

javi aun nos estamos riendo con jorge!!!ya me imaginaba a osva el del video!!!:11risotada: :meparto:

15. jessica pastor

vaya estare un poco por aca tbn debo leerlos!!!:5-okey: