Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

[Buen sábado Rosita:beso:
    se te extraña mucho :beso:

será por mis genes , que tengo paciencia de china:11risotada: :11risotada:

.
    [/B]

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:meparto: :meparto: :meparto:

no, no soporto la incertidumbre!!
    por eso me organizo de tal forma, con las semillas ,que cuando las siembro en mis potecitos, tengo todo a mano, y uso tierra esterilizada envasada de la que venden en los centros comerciales, asique nunca me ha salido una mala hierba en ves de la semilla etiquetada:mrgreen:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Jessy
    el Viburnum Tinus que te mostró Javi ....Es una Laurentina:5-okey: :5-okey: :mrgreen:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Gracias por lo buenos deseos Dimi:beso:
    aunque me queda, todo el mes de diciembra aún en Stgo.

aaahh, y viajo en Avión:5-okey: ......sólo se demora 1 hora ......

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Osvaldo

Mía se ha convertido en toda una señorita, cuánto a crecido, es hermosa !!

con esa carita que pone, quién la podría retar, jjja

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

a ver Javi
    si te puedo trasmitir mi experiencia

Parecido en crecimiento a una ipomea ... puede ser.... con la diferencia que una plantita de Thumbergia, se desarrolla más robusta, que una guia de ipomea, mira se me había olvidado mostrarte esta foto

Te fijas que 1 planta rellena todo el contorno de la maceta, no así , 1 planta de ipomea, esta se vería como una guía larga hacia arriba solamente...eso sí, debo reconocer que la mía la pincé varias veces

ahora, yo te aconsejo que cuando llegue el momento se sembrar, no siembres 1 semilla, siempre se deben colocar más, por los imprevistos que sucedan en el futuro......me ha pasado que se han muerto plantines a mitad de camino, y no he tenido más de reservas:-?

Para tenerla parecida a la maravilla que muestras , creo que debes colocar 2 plantines de Thumbergia pero, sembrar por lo menos 4 semillas....si te sobreviven todas, haces 2 arreglos:11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Amelia
    una vez, le recolecté 2 o 3 semillas, al parecer son difíciles en darlas, y eso se hace a fines de verano

Me encantó la tuya en color blanco:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Preciosa la flor y el color es Cautivante:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Felicitaciones amiga:52aleluya: :52aleluya:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Qué hermosas tus combinaciones amiga, y bellos colores en tus Lobelias...lindo lindooo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Buen@s dias-tardes Patty!!!
    (+- 14:20h.)
    Y lo que toque al resto de la pandilla
    al conectar...

Bueeeeeno,entro solo a saludar mientras cojo carrerilla para empezar a jardinear
    :5-okey:

Hoy no se que haré,bueno un poco si.....quiero dejar regados todos los bulbos que ya asoman con P.Aloe,tambien regar los invernaderos y si puedo plantearme un poco la idea del rincon de Rosita(Tortu):5-okey:

Dentro de unas cinco horas si nada lo impide estaré por aquí disfrutando de la maravilla que esta amistad nos brinda :happy:

¡¡¡Disfruten del dia a más no poder!!!

:jardinero: :jardinero: :jardinero:

:abrazote: :besogrande: :corazonlate: :besogrande: :abrazote:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA V

:happy:

:52aleluya: :52aleluya:Fabuloso Patty :52aleluya: :52aleluya:

:eyey: ¡¡¡UN LUJAZO!!! :eyey:

:beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Si, Javi
    la verdad es que 2 años consecutivos pueden dar bonitas floraciones, tanto las primulas como las Alegrías del hogar...al tercer año las flores se achican.

yo he tenido Prímulas Acaulis, Prímulas Obcónicas, Prímula Malacoides, y Prímula Polyanthus

las Polyanthus , las tuve desde semillas

y, la Malacoides, esta temporada, le rescaté semillitas, asique , cuando llegue otoño, las sembraré

aquí las Prímulas Acaulis, la diferencia que tienen con las Polyantus es que a estas le nacen las flores de un tallo cortito pegado a la base de la planta, no así en el caso de las Polyanthus cuyo tallo es bastante alto para culminar en la flores

La Primula Malacoides es un hibrido de la Prímula Obconica

cultivo de Prímulas Polyanthus,(estas las hice desde semillas) están en la maceta del centro la más alargada , si te fijas el tallo de las plantas es "alto" , esa es la diferencia más rescaltable que tiene con las Acaulis

Detalle y hermoso color matizado de una de sus flores

Por ultimo las Prímulas Obconicas, de hojas redondeadas

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Buenas tardes amiguito , sácale provecho al jardín

Que liinda y acogedora es tu sala de estar, me gustan tus muebles , gracias por dejarnos entrar a ella:beso: :beso: :beso:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Letty
    Hermosos tus Tagetes , y bellos Cosmos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:qué colores:52aleluya: