Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Qué ricos esos panecillos dulces, aquí, se les llama "conejos" por la forma que le dan , pero el panecillo es el mismo

2. Re: LAS COSAS DE ROSA V

DANHAI
    que adorable la ranita de tu nick name navideño:ojoscorazon:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Fijate que yo tenia 3 años intentando con ellas y lo mismo se me daban horribles hasta que el año pasado solo puse las semis y las deje por la paz ni caso les hice y si creo recordar que se logaron como 2-3 matas y una crecio mucho...y ahora que las puse en las jardineras se dieron mejor quiza es porque ahi les da sol desde que amanece hasta que anochece...a mime habian dicho gente de aqui de la ciudad que son de sombra y las mias estan en el sol...y ya muchas traen semillas...a ver veremos como se ponen en febrero marzo...

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Javi
    Felices tus plantas que las saquen a tomar el solcito , en bandeja :mrgreen: :mrgreen:
    como cuando uno lleva a pasear a los bebés .

Sol de mañana es lo mejor para ellas

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hoy si hizo frio :desconsolado: no habia usado chamarras ni sueters pero hoy y anoche si me tuve que poner cobija jaaa y hoy mi chamarra cuando se nublo...creo que es lo que dices tu que como aca casi nunca se nubla las matas reciben mucho sol...tambien pudiera ser que estamos rodeados de montañas...

EStos dias a lo mucho bajaremos a 3C pero subira en la semana a 5C...creo que en enero es el mes mas frio...

No se me queman las matas...no se porque...cuando hiela la gente las vecinas me comentas que se les queman algunas plantas pero la verdad no recuerdo que a mi me haya pasado porque aunque este haciendo mucho frio a mi no me sacas del jardin jaaaa espero todo el año para esta fecha y ni lloviendo en invierno me sacas...jaaaaa

Fijate que pondre mas atencion a eso de las quemadas este invierno y te comentare si realmente no se queman o si no me he dado cuenta :sirena:

6. DANHAI

DANHAI

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Patty :beso: GRACIAS !!!

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:11risotada: :meparto: es lo que te iba a preguntar........y el monito? :11risotada: aca en el norte no tenemos tanta cultura como en el sur de mi pais...alla al niño Jisus que sale en la rosca le hacen sus vestiditos a mano y los llevan ala iglesia a vendecir :sorprendido: :ojoscorazon: aca en el norte somos tan incultos que nisiquiera le llamamos niño Jisus sino qu ele decimos monito :sorprendido: :icon_redface: aca solo "festejamos" por la tragazon jaaaaa lo malo de vivir en frontera que adoptamos costumbres delos gabach...s :13mellado:

Que lindo lo de las figuritas :ojoscorazon: a ver cuando muestras todas las que te han salido en la rosca :eyey:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Es un pan sencillo pero me encanta :happy: lo remojas en el champurrado o chocolate bien caliente y va pa dentro jaaaaa rico rico :eyey:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA V

[Si, debe ser por el mucho sol que les llega

no así , aqui en la zona central y sur del país que cuando llega el invierno, tenemos muy pocos días soleados, más las heladas, y las bajas temperaturas, que en invierno no superan los 16 grados, entonces es casi imposible cultivar plantas de primavera verano, en esta estación

Veo que le tienes repulsión al frio:11risotada: :11risotada:

estamos iguales, tampoco lo soporto, me crié, en el norte del país, donde también hay mucho sol en invierno a pesar de las bajas temperaturas matinales.
    [/B]

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Voy a tomarme unnnnnnn resopón jaaaaaaa ,¡¡me dio un hambre!!!

:11risotada:

11. DANHAI

DANHAI

Ehh chic@s yo también quiero ver vuestros adornos navideños ehh ??? vamos !!! camara en mano y fotos yaaa !!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Si el sol es la clave :sirena: a veces por la mañana amanece con neblina que no se mira o amanece como si hubiera llovido pero no es lluvia...sera que las plantas se aclimatan como las pongo desde semilla y cuando aun tenemos tempreraturas como de 40C ya para estas fechas de frio ya estan fuertecillas...

Yo detesto el frio...nunca me ha gustado y eso que aca no se pone tan tan frio...prefiero mil veces esos 55C aunque me toste alla afuera que sentir un tantitito de frio :desconsolado:

Una vez vivi un tiempo en Texas muy cerca de Dallas que es al norte de Texas y nevo...para empezar aunque neva aqui a una hora en la montaña nunca he ido...y nunca habia visto nevar asi que por ese lado me encanto ver todo blanco...pero sufri tanto ese tiempo de frio...no podia salir ni 5 minutos al patio porque ya sentia la nariz hecha hielo y los pies no se diga...lo unico soportable era que tenian calefaccion al menos dentro de la casa estaba calido...
    Aqui me encanta que en pleno inverno me pongo al sol y me caliento tanto que me tengo que poner otra vez en la sombra jaaaaaa

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Ya me dio hambre :11risotada: comi chop suey que hice y arroz blanco pero eso solo te llena un ratito...a las dos horas ya traes hambre como si no hubieras comido jaaaa

Uy Danhai ahi si te voy a quedar mal :13mellado: desde que me case no adorno jaaa y no esque no quiera pero esque siempre tenemos otros gastos :13mellado: y siempre digo la proxima navidad si pondre aunque sea luces en la bugambilia grande y nada jaaaa

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Uups!!
    yo todavía no hago mi arbolito, que es el único adorno que armo,más unas pocas luces en la terraza......... no tengo ese don para decorar:13mellado:

pero, te puedo dejar el del año pasado , por mientras :11risotada:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Bueno como ya mostraste el del año pasado este queremos otra ubicacion y otro decorado ehh :11risotada: broma broma :11risotada: