Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

dimi asi que un familion???
    cuando era opequeña vivi eso ya desde los 20 mas o menos me aleje de la flia ,me fui a argentina hice mi vida ,ya cuando volvi me fue dificil retomar el ritmo familiar!!!ahora vivo tan tranquila aca en la playa que ya ni recuerdo lo que son esas fistas ruidosas con niños y de un cuanto hay!!!

2. jessica pastor

creo que soy muy fome para la navidad!!desde que no tengo niños a mi lado creo que me he quedado con los recuerdos,,ademas que la navidad se celebra en casa del hermano de jorge en la cordillera de stgo...es un almuerzo con muchas personas y luego del postre se entregan los regalos se abren y se hace una linda jornada!!luego al otro dia de vuelta a la casita!!!:eyey: :52aleluya: :eyey:

por supuesto que mi navidad es muy calurosa ,piscina incluida!!!:55burla: :55burla:

3. jessica pastor

paty si que eres organizada!!todo lo contrario de mi!!!en mis semilleros hay muchas plantulitas extras!!pero bueno tiene su gracias tbn asi como dice rosita!!!

dime algo cuando algo no te sale como quieres te sientes frustrada???aunque creo que no te pasas muy seguido creo yo!!!

4. jessica pastor

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    nuca supe que se llamaba asi!!
    porque sus flores son rojitas???

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: jjja
    creo que este mensaje iba dirigido a Jessy

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

cuando están en estado de botones son rojitos:mrgreen:

aaah, pero en España les dicen "Durillo" sólo en Chile les decimos Laurentina:13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

si te refieres a que me salga otra cosa en vez de lo etiquetado , no, no me ha pasado

pero sabes que me deja muuuy frustrada, es cuando , por x motivo, se me muere un plantin....por ejemplo , te acuerdas que hice semilleros de Salpiglosis?
    bueno ....tuve sólo dos
    pero uno de ellos , no crecía nada, estaba débil , débil, hasta que se murió

el otro iba viento en popa, hasta lo había pinzado , y había ramificado con dos tallos laterales.....pero , me descuidé, y la mosca blanca me lo empezó a atacar, hasta que el otro día, lo vi con las hojas todas caidas....pensé que era por el calor excesivo del día, pero.....al día siguienta amaneció igual:sorprendido:

lo fui a revisar, y estaba todo pegagoso, con esa melaza que deja la mosca blanca:desconsolado: .....me lo mató la infeliz, asique por enésima vez, veo frustrado mi ilusión de llegar a término con las Salpiglosis......parece que esta plantita no quiere estar en mi jardin:(

8. jessica pastor

lety cuando te lei me sonrei ya que yo ahgo lo mismo tiro semillas al voleo teniendo tanto teerreno salen dos plantas pegadas!!:11risotada: :11risotada:

chicos salgo una horita afuera y vuelvo!! se me va el dia!!!:(

9. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches¡¡¡¡
    Intentando ponerme al dia, no se si lo conseguiré¡¡¡¡¡¡

Tambien me ha tocado empezar con los adornos navideños, este año cosa rara he empezado por casa de mi chico asi que en mi casa ya llego tarde¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por lo menos ya le he dejado algo montado.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Letty
    a propósito de tierra, has estado abonando tu tierra con estiércol?

Que frustración da eso de que las semillas , hay años en que germinan sin ningún problema incluso en pocos días, y al año siguiente , naaaaaadaa:-?
    también me está pasando con las de Salvia.

Me he sentido identificada con los que cuentas que te encierras a las cuatro de la tarde............yo, hago lo miiismooo, en pleno invierno....y , a las 5 ya estoy acostadita, viendo tele jajja, sin antes haber calentado la cama con el scaldasono, o calienta camas:5-okey: ....ni de broma me meto a la cama fría

11. diminina

diminina aprendiendo

Me soplan por aqui detrás despues de estar viendo el video del pececito que se tiene que llamar Micky no se si por Micke Jagger o en realidad les ha salido así.

Ya veo Javi que empiezas a dar forma al rincon de Rosita.

A Steve le vamos a poner el sobre nombre de el "pez bala" no sabes que pasadas mas rápidas hace a comer y enseguida se esconde debajo de los papiros.

Alguien saabe lo que dura el embarazo de un pez??????????????? es que Frida no los suelta y ya empiezo a estar preocuapda.

12. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:5-okey: continuo desde aquí:smile:

Yo Jessy el mayor batacazo que me llevé con semillas ha sido este Verano con las Zinnias.está claro que puede ser por infinidad de motivos pero que mal que sienta cuando pasa....

Lo que cuentas de los esquejes "tiene mucha mucha miga"....Habría que empezar por saber bastante de Injertos ,yo no tengo ni idea aunque se que me fascinaría.....no me pongo porque me conozco....

Hay infinidad de Plantas sobre todo de tipo arbusto ,que requieren ser injertadas en otras mas silvestres.De no hacerlo,los esquejes pueden carecer de crecimiento vigoroso.Los Rosales,Lilos y el Viburno ,tengo entendido que les suele pasar :icon_rolleyes: ..........(Insisto en que esto es desconocido para mi:happy: )

13. diminina

diminina aprendiendo

Rosa cuando puedeas pasar y leerlo es un Plectranthus tormentosa o planta del vicks vaporub el esqueje lo cogi de una de mi chico y desde lugo la tuya va mejor que la mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como la tienes es de la misma familia que la planta del dinero o el incienso. ( esa que huele a incienso pero no lo es).

Las trades te van estupendas, tu ten paciencia y ya veras como la blusing cambia de color, yo el año pasado tambien me desesperé y mas cuando veia por el foro que algunas cambiaban antes pero cambian.

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buenas Noches Dimi!!!!

Bueno que alegria leerte,me hiciste pensar en mis momentos de inactividad.....si se te echó de menos si:beso:

Del rincon de rosita hablamos YA ......en cuanto se me pase el día menos bueno que llevo.....

:meparto: Steve no se fia un pelo :meparto: creerá que le vas a meter en un avión otra vez.....osea que uno Mick y el otro ...Keith ó Richards:smile: :52aleluya: :5-okey:

15. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Si averiguas el nombre estupendo :eyey: pero lo fascinante es lo bonitas que son esas florecitas

Se intuye Verano en la otra foto.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: Verde y frondoso:ojoscorazon: