Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA V

javi esos cosmos bellisimos!!!con el centro mas oscuro!!!
    tu lugar de trabajo y de esparcimiento me encanto!!!muy acogedor!!!

te cuento Javi yo podo los osteos digamos dejandole unos 10 o 15 cm del suelo!!!muchas veces si estan muy arruinados quito la planta, total abajo hay varias que ya vienen creciendo solitas!!!!!!
    las gazanias no estan tan feas solo le corto todas las flores secas pero desde abajo con tallo y to!!!
    los pelargonios les corto las flores feas casi siempre si se ve fea la planta mas abjo para que salgan con mas fuerza los brotecitos nuevos!!ya tomare fotos amigo!!!

2. jessica pastor

javi eso lei del madroño que tenia frutos y flores al mismo tiempo!!!son muy llamativos los frutitos!!!

no se se ,me ha pasado pero no se porque ese lugar se llama el rincon de Rosita!!

y que buenisimo ese lugar donde tienes los esquejes !!!que cantidad!!yo he hecho dos esquejes de laurentina!!!son algo lentos!!!

3. jessica pastor

patyta cuando vengas en Febrero veras mis rosales!!son mas aun!!creo que hay como 5 que aun no me han dado florcita!!son mas pequeños!!!

4. jessica pastor

Y esta de propina:

javi es un riego por goteo arriba??'porque esta en canal???

tu celinda preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya tendre una tbn!!:ojoscorazon:

5. jessica pastor

bueno chicos seria todo por hoy!!!dis de semana hay que dormir mas temprano mañana los chicos se levantan temprano!!!

que descansen amigos!!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Hoy si que escribieron :11risotada: yo tenia mucho frio asi que ni me acerque ala computadora solo un ratito a responder un mensaje en girasoles :razz:

Rosa que lindas tus plantas ♥ Me gustaron mucho las trades ♥ y la ultima mata por la que preguntas parece oregano de jardin...Mi mama tiene pero no se el nombre cientifico...:13mellado:

:11risotada: diario sacaba mas de 5 orugas en los girasoles y las ipomeas se de lo que hablas cuando dices que una mariposa da 200 hijos:11risotada:

Javy me gusto tu video aunque sea de perdidas plantunas :happy: y por que el vecino no utiliza su estanque que le vendiste?
    Que lindos tus recuerditos de las roscas de reyes :ojoscorazon:

Pienso lo mismo que Paty...no desveles a tus pecesitos pobresitos :desconsolado: :11risotada: ponles un trapo para que este oscuro cuando andes por ahi asi duermen :smile:

O en vez de terrario podria tener solo plantas acuaticas jaaa sin peces :13mellado: algo tengo que hacer con esos acuarios :11risotada:

Que haras con tanto esqueje de tu biburno? jaaaa

Por que pusiste la mallasombra? por las heladas? :sirena:

Y fijate que aca es todo lo contrario......si mandas semillas en envio comun es mas probable que se pierdan pero si envias certificado para darle seguimiento por internet es mas seguro que llegue...yo siempre envio certificado asi le voy siguendo y se cuando llega y hasta quien firmo de recibido en casa del destinatario :5-okey:

Jessy que rica lasagna :ojoscorazon:

jaaaaa como que te salen matas juntas teniendo los kilometros de tierra que tienes :11risotada:

Tus rosales son lindos lindos :ojoscorazon:

Te juntare unos bulbillos de oxalis amarillos :5-okey:

La hiedra yo la he visto a pleno sol solo que la de la maceta que mostre tienen mallasombra pero igual se ve linda...me gusto pues no me gustaria tenerla en muros porque crecen mucho y asi puedes podarla y darle forma de bolita si le pones unos tutores...:5-okey:

Fijate que no se el nombre del repollo de jardin :sirena: me enviaron semillas hace mucho pero solo decia asi en el sobre...

Si combate a las babosas sino te dejan sin plantas :5-okey:

Apoco alla la borago se da silvestre :sorprendido: :desconsolado:

Paty no he abonado con estiercol no se que pa

sa con las semillas...creo que la tierra se apelmaza mucho y se pone dura...por eso riego diario porque se seca y no puedo meter la palita cuando quiero escarbar...cuando pase mayo ire por mas estiercol veras que el proximo año no me vuelve a pasar lo mismo y dejare la tierra suavecita :happy:

Amelia yo te he comentado que si deseas enviar semilllitas para aca lo que gustes sera bienvenido :smile: no te compliques con eso :eyey:

Que linda tu gerbera :ojoscorazon: aca no se dan por el clima es imposible...las venden pero nunca las compro pues las venden cuando entra la primavera que ya esta caliente y no duran casi nada...

Si deseas enviar para los demas me parece perfecto ya me diras :5-okey:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Se ve muy bien :happy: osea que pronto tendras nuevos vecinos :sirena:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Fotillos...

Otro cosmos rosa jaaa por que sera que son los mas resistentes

Los chicharos se ven mejor con sus flores...ya rebasaron en altura ala bugambilia

Tajonal. creo que ha de ser pariente de los girasoles...

ya saben mis tagetes que esta temporada predominaron igual que los cosmos en el jardin...yo encantada pues el patio huele rico rico

Y aunque estas no me salieron en la rosca de reyes si me las regalo mi marido y las tengo en el jardin :happy: son de madera y se venden como recuerditos alos turistas en el sur de Mexico

9. jessica pastor

chicos buenos y hermosos dias!!

10. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Javi, espectacular la primera foto !!!! Una maravilla y la segunda un desparramo de colores !!!!!!

11. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Te quedó todo impecable!! lindo laburito habrás tenido!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Me encanta este sector!!! Qué bien adornado y cuánto verde hay ahí!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Jajaja. Esta fue la que compré en Abril. Por suerte sigue subiendo y desde la base está sacando un montón de tallos así que creo va a venir bastante grandecita la niña....

Vamos a ver cómo resultan las de semilla. La que puse al pie de las cañas viene bastante bien también pero como es de semilla más lenta. Estimo tendrán que formarse bien las raíces primero.

La Ipomea Kikyo Saki está empezando a pegar el estirón. Ojalá ahora crezca un poco más rápido.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Muy bueno. Gracias por compartirlo. Uno se da cuenta mucho mejor de los espacios en un video.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Javi, sí, pude averiguar el nombre. Son Tulbaghia violacea.