Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Rosa gracias por echarme una mano con las semillas de Jessy, menos mal que aqui cuando no es uno es otro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y entre todos pasamos e intentamos resolver por que si no la tengo hasta ahora con la duda.

Las cositas duras que aparecen en la primera foto es que cuando lo cogi tenian semillitas/plumitas todavia agarradas asi que pensé todos "pal" sobre ya se separarán.

2. diminina

diminina aprendiendo

Jessy no te comenté ayer, me encató el video de tu hijo, tienes un artista en la famila¡¡¡¡¡¡¡.

Tu has visto como tienes el porche :ojoscorazon: :ojoscorazon: me acuerdo cuando enseñaste la primera foto y dabas un paseo con el video por el lateral de tu casa, que rápido te crece todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. diminina

diminina aprendiendo

Patty te van super rápido esos semilleros, muchisimas gracias por ir mostrando a esos "bebes" a ver que salen.......

4. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Rosita, Dimi
    no será que éstas plumillas no están "maduras"?

he encontrado estas imagenes de semillas de clematides en internet, y todas tiene una cola y una semilla oscura y grandecita en la punta

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

estoy demasiado feliiiiz

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

COMPIIIIIIS voy a subieros unas fotitos de como ha quedado mi terraza con el aire de estos dias

[​IMG] Asi se ve la Dipladenia despues del temporal,alguna florecita chunga pero bastante bien para lo que ha soportado recien trasplantada
    [​IMG] Y asi le han quedado las hojas a las freesias, esto les pasa por confundirse de estación :( :( Lo que les hace compañia son Lobelias, las tengo por todos lados
    [​IMG]Y lo mismo que las freesias , mis gladiolus nanus tambien estan saliendo
    [​IMG]POR FIIIIIN mi primer crisantemo :52aleluya: :52aleluya: Salio de un esquejito que plante este verano. Los que estan sacando botones creo que van a ser de varios esquejitos que hice de la misma planta, los otros de distinto color ....NI ASOMAN:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    [​IMG]El coleo-arbolito de Javi esta sacando flores y al estar en interior no creo que las polinice nada ¿¿¿¿Las cortooo????

[​IMG][​IMG] Esta maceta la enseño porque es el Lilo de los coj...es. Va ya para tres años y ni crece ni hace ná, lo que tiene a sus pies son lobelias de generacion espontanea..... Y ESTAS SÍ ESTAN GUAPAS ¿¿VEIIIS??

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches,Dimi Aqui dos dias de tregua, aunque ayer por la noche cayo un ligero "chirimiri" los dos dias solecito, pero............. con un frio de co....es :94congelado:

8. diminina

diminina aprendiendo

Patty yo no he visto semis de clematide asi............ que no quiere decir nada, pero ni las que tengo ahora en la planta desde el mes de semptiembre que florecieron sacan esas melenas.............seguiré observando y recolectando, ahora me he picado, me voy a dedicar a la observación y experimentación y aunqnue sea de aqui a tres años sacaré adelante una clematide de semilla............. como dice Rosa si traen al Lidl y tengo mono siempre puedo ir a por una :razz: :razz:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Lo he pensado y como sin saber, es capaz de plantar lo "otro", por esto he contestado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA V

aaahh:5-okey:

tal vez esas sean otras variedades, o, ni siquiera sean semillas de clemátides:icon_rolleyes:

Dimien las mías venían unas con la semillitas más desarrolladas:5-okey:

ya las tengo estratificando en el refri las dejare alli todo el verano es decir unos 4 meses
    y ,fines de verano, las sacaré para hacerlas germinar

11. diminina

diminina aprendiendo

A ver las Fressias si que las conozco y si no tenemos a Patty para que me saque del error.

Las fressias son de sembración otoñal por lo menos aqui, yo les tengo un cariño muy especial por que eran unas de las flores de mi abuela, aqui suelen empezar a florecer a finales de Febrero, y ella siempre tenia e iba cortando ramitos para tener en casa por que decia que su perfume anunciaba la primavera.

Asi que Danhai ya estas tardando en sembrarlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es cierto que en Lidl no se por que simpre traen esos bulbos en primavera, yo creo que es por que son alemanes y ellos llevan otros ritmo de plantación.

Las mias ya han empezado a salir tambien, esta vez parece que no les a afectado demasiado el aire, de todas formas es bueno ponerles unas cañas en el exterior de la maceta para poderlas rodear con algo por que cuando florecen tienden a caer por el peso de la flor.

Un " tip" que aprendi el año pasado, conviene no sembrar mezclando colores con amarillo por que si hay fressias amarillas cerca estas acaban siendo las dominantes con el paso de los años.

Por cierto Danhai cuando termine la temporada no las desiembres dejalas en la maceta hasta que se pongan feas las hojas luego lo cortas y pones a la maceta en cualquier esquina sin agua y hasta el año siguiente la sacas al sol, la riegas y empiezan a salir.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Rosita
    tu Diplademia es hermooosa

felicitaciones por el exito de tu esqueje de Crisantemo:52aleluya:

Lobelias con Fresias, se van a ver Estupendaas
    yo tuve Fresias con Arvejillas jjaja

tal vez debas cortar la flor al Coleo, le restará fuerza a la planta..

y, la maceta del Lilo con lobelias también se ve bonita.

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patti yo tambien vi estas fotos pero por la forma de caracol de las plumillas parece de otra especie de Clematis ¿¿viste las mias??

Estas son de mi Jackmanii y eran mas rectas(no se como explicarlo) que las que tu has mostrado. Por esto digo que quizas puedan ser de otro cultivar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. diminina

diminina aprendiendo

Rosa que color mas precioso tiene ese crisantemo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me ha encantado, me pongo en la lista de esqujes del año que viene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La dipladenia es una campeona, ya lo veras, si aguanta el aire de mi terraza lo aguanta todo, ademas si llega a perder las flores enseguida está sacando nuevas, la verdad es que yo la tengo muy poco tiempo sin flor aunque hay que reconocer que en primavera es un escandalo.

Al coleo de Javi yo le quitaria las flores, si te sirve de consuelo yo estoy dejando florecer uno al resto se lo voy quitando, quiero saber si es verdad que se mueren o simplemente pierden fuerza. Eso si los tengo al exterior, sobre todo con el tamaño que ha cogido uno ese si que no hay quien lo mueva.

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiiii, las lobelias si estan hermosas pero el Lilo .....:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: