Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Patty el trabajo con tu pelargonium zonale impecable,menudas manitas verdes tienes tu.Felicidades !!!
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V


    Yo soy como el marido de esta señora jajajajjaj
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    AMELIA Ya me iba a dormir y me he acordado de una cosa.

    Buscando fotos y cuidados del Trachelospermum, tu que decias que lo compraste como tal, pero que no parecia, mirate este cultivar de Trachelo

    http://www.zhiwutong.com/tu_page/19/e15485.htm


    Se parece más a lo que te ha salido a ti (y del que me has mandado esquejito) que del Jasminoides.

    Y ahora siiiiiiiiii BUENAS NOCHES ;) ;) ;) ;)
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Dimi las margaritas amarillas es un arbusto que da flores en otoño invierno su nombre es Euryops pectinatus por si quieres buscar información,en mi terraza aparte de en otoño y invierno también me florece en primavera,es muy dura aguanta bien las heladas es agradecida,si la descuido y se seca un poco la podo y enseguida brota de nuevo,la mia es ya un arbolito y otra que regalé también otro arbolito,tiende a ello con facilidad.
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    NO NO ME HA DADO !!! JAAJJAJAJA
    Llevo una semana moviendolas,me queda la que viene y ya esta ...o eso creo
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Rosa

    Buenas noches guapa !!!
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Amelia

    Salvia farinacea,asi se llama la plantita de la primera foto
    Pues esta misma tarde le corte el pelo al rantonetti, he tenido suerte y no he visto ninguna mosca blanca este año en la terraza.:beso:
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Patty

    Si son crisantemo las fotos 2,4,y 5
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Os dejo unas fotos del único rincón medio apañaito de esta terraza,en fin que me tire toda la tarde en el dichoso rincón.
    Es el del estanque,lo he cambiado de sitio,aqui le dara menos el sol,evitando un poco más las algas,aqui también estan algunas plantitas subtropicales.El estanque se ve muy azul,porque lo limpie un poco a fondo,pero espero que oscurezca pronto que este azul no me gusta nada se ve muy artificial.
    Ahh los pobres peces tienen que esperar dos dias hasta poder volver a su hogar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: LAS COSAS DE ROSA V






    Rosita
    algo hago mal , porque ingreso el numero que me diste y me sale que no existe:icon_rolleyes:
     
  11. Re: LAS COSAS DE ROSA V




    Danhai

    tengo dos Euryops, y todo lo que dices ocurre con los míos:5-okey:
    son muy fieles florecen todo el año, menos en pleno verano, con el calor extremo descansan....Me encantan porque en pleno invierno alegran el jardín ya que su mejor floración es en esa estación, y , claro son muy resistentes al frio
    ..y cuando entran a reposo , también les doy una buena poda.

    Hay un problema con el servidor, no deja subir fotos
     
  12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Hola a todos !!! Cómo andan??

    Terminé de armar las cañas y aunque quedó bien firme no cubre como yo pensaba porque las cañas eran finas y desparejas pero bueno, al menos algo más hice en mi jardín. Ahora me resta darles una mano de barniz para protegerlas y colocar las 4 plantas de margaritas al pie de ellas. Y entre esas 4 también van a ir una o dos Ipomeas y una Thumbergia alata para que llenen ese espacio.

    Ayer fuimos con Gustavo a un vivero y vimos un rosal de Iceberg blanco con ramas largas, estimo entre 3 y 4 metros desde la base. Así que no pude resistirme y me lo traje. Todavía no la planté pero ya la coloqué provisoriamente sobre el lugar y queda muy muy lindo !!!!! Estoy contento. Ahora tengo que colocar un alambre a una altura de aprox. 2m en forma horizontal para que apoyen sus ramas en ambos lados (izquierda y derecha) e ir llenando el espacio en alto. No saben cómo resaltan las flores blancas sobre la pared color ladrillo!! Ya voy a sacar fotos.

    También me compré una ampelopsis para colocar en la pared del fondo de todo justo detrás de la huerta. Quiero que llene toda esa pared. Creo que va a quedar muy lindo porque es la pared que se ve cuando uno entra al jardín. Ya me lo imagino... ojalá se adepte bien y crezca mucho y rápido. Y de paso me ahorra tener que pintarla porque esa quedó de color blanco. Jaja.

    En la misma maceta vino acoplada otra planta rastrera, me dijo el nombre pero ahora me lo confundo... vinca o vicaria, algo así. Después le saco fotos.
     
  13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Hablando de Euryops pectinatus, creo que son esas de las que tengo preparadas para colocar al pie de las cañas. Me gustaron porque se hacen arbustos bastante grandes.
     
  14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

    Ahhhh. con razón la que puse en pleno sol dejó de florecer y lo hizo nuevamente estos días nublados !!!
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: LAS COSAS DE ROSA V



    Patty te mando un M.P.