Jardinería: Las cosas de Rosa V

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 9/11/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

quien sabe qué se imaginó él, se supone que tendrías que haber recibido semillas , o esquejes

y te llega un pececillo y un móvil:13mellado: :11risotada:

Aaah, asique a practicar con el regalo....

2. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA V

Pues con la rápido que se reproducen es un negocio como para ir pensando en ponerlo allí. Tuvimos una pareja en casa de mi chico ( nos juraron que eran dos machos) y al cabo de medio año habia mas de 24 conejos por la parte de atras del jadin, acabaron con todas las malas hierbas, bueno y las buenas que yo habia ido sembrando tambien.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fue un caos atraparlos a todos y luego se los llevamos a una tienda de animales para que los vendieran y de paso ya colocamos a la madre y al padre por que la experiencia fue terrible.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA V

yo, siempre he estratificado el semillero 2 semanas en refrigerador, gaveta de las verduras, antes de ubicarlo en sitio para su germinación, y, asi no me han fallado

las semillas duran mucho tiempo, hice germinar a comienzos de otoño unas que tienen 3 años!

Si así son las matias de aquilegias, parecen tréboles, esas del vivero, ya están en su segundo año, y te florecerían en primavera:5-okey:

Son bianuales, el primer año de la siembra, se dedican a formar la raíz tuberosa, al segundo año florecen

4. diminina

diminina aprendiendo

Ayer por la noche caia una especie de agua nieve, que frio.............. hoy el dia ha estado un poco mejor por que a ratos hasta hemos visto el sol pero las temperaturas no suben ni con una escalera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y yo aqui sin tiempo ni para tapar ni para podar ni para nada asomo la nariz a la terraza y media vuelta a ponerme calentita cerca de la chimenea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este año la leña está mas cara que nunca.

Alguien sabe si funcionan bien las chimeneas de bioetanol????

En realidad es como la de madera la quiero para apoyo los dias que hace mucho frio. ( aunque tambien he visto una moviles que dicen que funcionan bien para ecterior sobre todo debajo del porche)

5. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

Invasión!!!

qué manera de reproducirse:13mellado:

con razón el dicho

6. diminina

diminina aprendiendo

La tuve en el refrigerador pero sin tierra ( 3 semanas) ahora hace ya mas de una semana que estan sembradas y nada, te parece que si pongo el semillero ahora en la nevera saldrán?? lo probaré total no pierdo nada, aunque me da a mi que en la terraza estan casi como en la nevera.

Entonces me iré a comprarlas aunque siga intentando lo de las semillas asi ya veré esta primavera flores, pero que malo es esto de ir enamorandose de plantitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

7. diminina

diminina aprendiendo

Os dejo que hoy le he prometido a mi hijo mayor que cuando volviese de clase le haria alitas de pollo fritas estilo Kentucky, luego me paso un ratito mas.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA V

A ver se supone que "las semillas" deben pasar por el frio del invierno , para después germinar.....por eso cuando se hacen los semilleros en primavera, o , comienzos de otoño, se estratifica, para simular su estadia en el invierno

pero, para que las semillas germinen necesitan buenas temperaturas, como todas las semillas

asique , si ahora dices que las tienes en la terraza con mucho frio, tal vez, no te germinen hasta que las condiciones de temperaturas sean benignas para su germinación......Creo que ese es el proceso, pero, no hay nada dicho , ni escrito asi que no se que aconsejarte, puesto que tus semillas ya estuvieron estratificandose

tal vez ahora , falta que las coloques en un lugar más calentito para que puedan germinar

aay me enrredeé, no se si me entendiste :13mellado:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

10. DANHAI

DANHAI

Buenas noches lista completada !!!

Gracias a tod@s por colaborar !!!:beso:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

ME VOY A FREIRLOS Y ............................A COMERLOOOOOOOOOOOOS

TALUEGOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Pero mucho más pequeñas de lo q se ven en la foto,no???,las q yo tengo son superdiminutas.
    Q envidia me das con los myosotis,mira q tengo ganas q germinen!!!!!!!!!!.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA V

Por lo menos a ti te germinaron,yo no consigo q germinen las mias:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA V

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: