Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

graciaas y si bueno es perenne pero tambien pierde hoja por esta época y bueno las anuales yo tambien las tengo medio perdidas.. alguna resurge en la zona de levante que es la zona mas calentita de la terraza...

yo vivo en san fernando :smile: no soy de aqui, es mi ruso, yo soy de Jerez.. ya sabes [​IMG] [​IMG] y [​IMG]

que no se entere mi ruso pero a mi san fernando no me gusta y fijate solo 2 veces y ya sufriste el vientoooo :desconsolado:

pos no te creas.. almenos a mi me gusta la planta tambien.. es bonita.. hay muchas anuales de estas tipo florecilla de prado muy bonita que tiene el yerbajo mas feo tipo lechuguino que esta ;)

2. hades666

a mi este me hicieron el favor de pillarmelo en una de las ferias de cactus de elegido y sabes que?? que despues los encontré aqui..ajjajjaj y no lo habia visto en persona en la vida.. pa que tu veas que cosas.

botanicactus??? que es???

3. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto Hades viendo la foto de la planta entera puedo poner las aquilegias en una maceta ancha y poco profunda?????

Y ya que nadie te ha contestado, mermelada de platano cortaditas pequeñas, tiene mucho potasio y hace florecer a las plantas, dos pieles de platano las pones a hervir en un litro de agua 10 minutos, cuelas y diluyes mas o menos 3 a 1. y riegas antes de que empiece la floracion y mientras dure esta.

Si consigues que en una fruteria te den los platanos maduros que no pueden vender es un chollazo¡¡¡¡¡¡ yo me he camelado a la frutera de abajo de casa, si pones el platano entero diluyes mas.... si quieres esperar para hacer mas puedes ir congelando las pieles y de una tacada y en olla expres preparas unos cuantos litros.

4. hades666

hombre yo imagino que crecerá un poco en proporcion y quizas si fuera mas grande pues mas grande se harian, pero mira paa que te hagas una idea esta maceta es una macetorueda con un neumático de scooter.. cuando se les da la vuelta ganan un poco en altura pero poco mas alta que la anchura de una rueda de escuter tiene ;) y ahi tuve 2 y ahora voy a tener aun mas porque antes tenia lupinos que murieron ;)

entonces es infusion en verdad.. habia leido en el foro de orquideas pero lo curioso es que me puse a buscar y hablan en muchas paginas que en realidad lo que hace que florezcan es el fósforo y no el potasio.. que el potasio sirve .. mejor busco la info y la subo .. yo me quede un poco a cuadros aunque no me extraño que se cuentan muchas veces mal las cosas y se repiten hasta la saciedad

5. diminina

diminina aprendiendo

Es jardin inmenso solo dedicado a cactus y crasas que hay aqui al sur de la isla, y tambien tienen zona para comprar.... es que no me acerco por que me conozco, lo fui a ver hace unos años. Si lo pnes en google salen unas imagenes muy bonitas

6. diminina

diminina aprendiendo

Rosa no te preocupes que con el criadero que tengo aqui te envio en el proximo un agave, estos van bien para cuando van tus nietos por que no pinchan

7. hades666

te copio uno de los sitios donde habla del fosforo como responsable de la floración.. hay muchas paginas en la red que hablan de esto.. a mi me gustaria encontrar a un verdadero experto en la materia porque hay tanta confusion en la red que no se cual es la verdadera.. pero hasta pense en cerillas :meparto:

8. diminina

diminina aprendiendo

Yo solo se que el potasio es bueno para los musculos, eso si que va en serio... si te da un calambre mano de santo, y cuando leimos esto..... no se que sera lo que las hace florecer pero desde luego está comprobado. El resultado que nos esta dando esta siendo muy bueno, y a fin de cuentas potasio seguro que le aprotamos a la tierra. Un poco de nitrogeno con el purin de ortigas y la verdad es que en la tierra se nota de verdad.

9. hades666

voy a ver ;)

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita

te leí que me preguntaste por las Aquilegias

efectivamente, florecen al segundo año:13mellado:

apenas termine tu invierno, te doy los instructivos para la siembra:5-okey:

hay que estratificar antes, es lo mejor....aunque no todos lo hacen así
    pero, yo lo hago porque da resultados rápidos:5-okey:

pero, bueno, falta para eso:5-okey:

tengo muuuchas aquilegias, unas 15 .....y todas desde semillas

11. diminina

diminina aprendiendo

Pues sera que estan mas fuertes y por eso florecen con mas ganas.... asi que tenemos que buscar fosforo, en raspas de pescado??????????????????

12. diminina

diminina aprendiendo

Ya tengo deberes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto es lo que me gusta ahora me dedicaré a investigar sobre como encontrar fosforo para regar las plantas.

13. hades666

diminina, yo este año no quiero que pase sin hacer el purin de ortigas.. tengo que esperar a unas lluvias seguidas y ponerme ha recoger para hacerlo y bueno digo yo que se podra mezclar la infusion de platano con el purin, la ceniza tambien es un buen aporte de potasio.. habra que ver de donde sacar el fosforo de manera natural.. igual de las espinas del pescao :meparto:

14. hades666

en el hilo de aquilegias tambien contó algun forero que pueden florecer en la primera primavera si se siembran en septiembre-octubre... Pos yo no sabia que se estratificaban.. yo las puse en tierra en octubre y me salieron del tiron... ahora tengo.. ni a saber las que tengo jajajja

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

ya comencé a aplicarme gotitas antibióticas...