Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

mi aquilegia no es blanca, es color crema, con amarillo

y, si tiene los petalos más finos

las moradas es una trepadora que se llama "Asarina Splendens"

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

el jodiooo ahi mas agusto que un arbustooo.. que es conil?? zahara? tarifa quizas?? los caños???

la gloria sin viento ese dia y con una temperatura to wena ehh y el sonido del mar de fondo... no ni naaaaaa :smile: Ains no sabes la de pila de años que no me veo yo en una situacion asi .. bueno este verano fuimos a un chiringuito a ver a la Rakel winchester pero ibamos de pobres y tuvimos aguantando la cervecita to lo que pudimos :11risotada:

oye ma molao ese asiento y es que una chica que ha abierto recientemente un hilo en terrazas tiene el conjunto ese mismo y desde que lo vi me namoroooo ♥♥♥

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que relajado se te ve......la felicidad que sientes, se transmite en la foto

y, por lo demás estás muuy guapooo:smile:

4. hades666

siii?? se te pudrio?? :sorprendido: pero cuanto lo dejase??

ahh no me digaas.. y por eso me dedico la fotoooo ahh valeee .. mira que me sonaba que era cercano de alguien cercano a ti.. pero no recordaba que fuese el mismo dia ;)

ah es verdad.. no es blanca.. en la otra foto parecia mas blanca y si es muy distinta de formita ;)

la trpadora es una maravilla :ojoscorazon: no la conocia :5-okey:

5. diminina

diminina aprendiendo

Patty pero que bien les estas cogiendo el truqi a las hoyas estan preciosas a ver si consigo verle alguna flor al esquejito que me regalaron, por ahora tomo nota de tus consejos con el sol.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Paty, hermosas tus flores !!!!! Pregunta: quién va a cuidar de las plantas en tu ausencia?? Porque es mucho tiempo.

7. diminina

diminina aprendiendo

Osvaldo basta con ponerlas en remojo un dia sobre todo cuando hace mucho calor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

8. diminina

diminina aprendiendo

Estaba pensando yo lo mismo del asiento y no lo ubicaba.

9. hades666

yo no les pillo el rollo tengo 4, 2 en crecimiento y una carnosa y compacta mas o menos creciditas.. la carnosa me floreció solo una vez, un unico pedunculo y la compacta nunca.. las otras son peques y se les perdona...

yo las tengo bajo sombreo clarito que deja pasar mucha luz pero sin dar sol directo.. cuando me floreció estaba dentro y sin embargo fuera na de na.. Este otoño me dio por ponerla un poco mas al sol pensando que el sol ya no es tan fuerte ¿que no es tan fuerte?? ¿que no es tan fuerte?? se me achicharro enteritaaa.. pooobreee :desconsolado:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Es que no resultó como el otro coleo. Pensé que eran todos iguales. El otro duró un montón en agua y sacó raíces. Ésta fueron sólo un par de días y encima se me murieron todos los esquejes. Todo por querer acomodar el tallo central. Se me partió y caput la planta. Qué bolú !!!!!

11. diminina

diminina aprendiendo

Hagamos un trato, no hablemos muy alto del aire que luego va y se entera y no tengo yo el cuerpo pa ventoleras estos dias..... estoy empezando a plantarme eso de ser autosuficiente y plantarme un generador eolico aqui en la terraza asi uno chiquilin como de barco a ver si reduzco gastos......

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hoola Dimi

te aconsejo que, para cuando llegue primavera sigas estos pasos

en primer lugar el sustrato debe ser una mezcla de buena tierra, con humus de lombriz, y turba.....la turba es muy importante, puesto que las hoyas necesitan un medio algo ácido

se debe colocar en un lugar muy luminoso, y que le de a lo menos 3 horas de rayos solares......estoy hablando para cuando llegue primavera

se deben fertilizar las hojas , atomizandolas , el fertilizante, o abono debe ir en el agua, y con esa mezcla atomizar

si tuviera algo de clorosis, ya sabes, podría ser agua de lentejas

yo, de vez en cuando atomizo las hojas con agua acidulada

y, resultó.......tengo dos flores, y dos capullos en vías de maduración, después de haberla tenido en sombra , durante 3 años, sin que me diera ni una sola flor

13. hades666

ya te digo diminina aqui funcionaria.. y bueno ya si es como el invento que saco un niño de 10 añitos.. un generador eolico con placas solares en las aspas para que cuando no recoja eolica recoja solar :smile:

14. diminina

diminina aprendiendo

Pues a mi los coleos en agua me duran..................... hasta que me acuerdo que los tengo que pasar a tierra, son un pan de raices que por cierto y ahora que lo digo tengo una planta del dinero por la cocina puesta en agua desde hace como tres meses y la pobre sigue esperando...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

creo que la pregunta es al revés

¿quien las va a "Descuidar durante este tiempo?":13mellado:

mi marido!!

espero, no tener muchas bajas:(