Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

joo paty que complicao.. yo tengo mi hoya en una cesta asi que ahora tengo chungo cambiarle tierra :11risotada: (esta enredada al asa) ademas que yo solo compro tierra chungaleta que no me da pa otra cosa.. se me van muchos sacoooos :icon_rolleyes:

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Yo creo que es un rollo muy peligroso si no se sabe que es lo que se esta haciendo.....pero no lo se y es muy posible que en su dosis correcta funcione....al fin y al cabo a nuestras niñas lo que les gusta son las rarezas, asquerosas a ser posible jaaaaaa:11risotada:

Harina de sangre ,de raspas pescado,de huesos,el Guano marino,el de murciélago,la ceniza ...en fin creo que sabes mas que yo de este tema por lo que te he leido....estos que mencioné, los oí en varias ocasiones (:sirena:posibilidad de error :sirena: ).

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

y las azucenas????.
    Si te digo la verdad has hecho bien en no sembrar ahora;) , yo me retrase mucho, tenia q haber sembrado cuando me decía Patty, a finales de verano, pero empecé en octubre y mis germinaciones ahora están demasiado pequeñas para enfrentarse solas a estos fríos, así q aquí me tienes, procurando q no pasen frío.
    Esta primavera será la última vez q lo intente con las portulacas y pq tengo semis.
    Besitos principe:beso: :beso: :beso:

4. diminina

diminina aprendiendo

Ok Patty haré lixivado de humus que asi me cunde mucho y les va muy bien que las "chufle" con eso.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

no se debe sembrar en invierno

las semillas no germinan con frio extremo

o , es a fines de verano-comienzos de otoño

o, es a fines de invierno, comienzos de primavera

cuando las temperaturas son benignas

minimas de arriba de 10 grados

maximas de arriba de 20 grados

son las temperaturas en que las semis comienzan a germinar

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

7. diminina

diminina aprendiendo

El que quiera verdolagas de las silvestres que se pase por cualquiera de mis macetas.... lastima que la flor sea canija pero en cuanto pille la receta para hacerlas en vinagre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la verdolaga normal digo como javi a 0.80 comprada en el mercadillo la maceta no me como el coco mas,

8. diminina

diminina aprendiendo

Amelia una azucena de las tuyas tengo viva a ver si este año me da flor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. hades666

javi valeee valeee que lo de las mermeladas son las [​IMG] cosas de rosa [​IMG] :meparto:
    joo que nivel midiendo el ph y to.. O_o
    si yo ya lei algunas cosas de esas.. pero la harina de sangre no se que es pero me da un mal rolloooooo.. yo es que pregunto mucho pero luego no hago naaaaaaaaa :meparto: amos del purin de ortiga casi podria hacer un tratado.. si me acordase de to lo que lei :meparto:

es que soy un poco [​IMG]

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Amelia
    hará menos de un mes me compré una Portulaca grandiflora

y, hoy ya le rescaté semillas:eyey: :eyey: :eyey: :mrgreen: :mrgreen:

mira

ahora
    viene el desafio para esta primavera , en conservar las germinaciones, porque son medias difíciles
    germinan, pero, después se van desapareciendo:13mellado: :13mellado:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Es cerquita de Tarifa,.....si te digo que el garito se llama Arte y Vida seguro que sabes donde es y lo caro que es también...muy cerca de otro que se llama 100% Fun que aunque mas retirado del mar los cócteles están mejor aun......ojala vuelva prontito.....como mola y que bien se zampa buaaaaaaaaaaaaaa.....y yo sin un pavo:desconsolado:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Siii, son 2 capullos más :eyey:

es que no quepo en mi , de felicidad

13. hades666

que vaa javiii.. yo siempre he ido pela de money asi que sitios asi pocos conozco.. por esa parte de tarifa solo fui de jovencilla de mochilera a base de latas de conserva, invitaciones que nos hacian a barbacoas en la playa y lo que encartara , durmiendo en casetas prefabricas de sacos de dormir y cañas y vendiendo colgantes de pasta de papel pa echar los dias :meparto: y haciendo deo :meparto: pero no lo pasamos bien ni naaa garitos pocos.. solo exteriores pero se te acercan los personajes mas friki que haya en el mundo mundial jajja
    Ademas de eso me he tirao 8 años en málaga y luego llevo aqui desde el 2008 sin salir de casa.. asi que imagina mis conocimientos de los chiringuitos.. solo me suena uno del que to el mundo habla que se llama el budha y no tengo ni idea de que tipo es....

como ves living la vida loca ¬¬

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Entre lección y lección me has hecho reír maestro;) ;) ;)
    Creo q voy muy rápido :meparto: :meparto: todavia me falta saber cuando un horizonte está torcido y cuando el objetivo desenfocado :meparto: :meparto: por lo tanto, a controlar eso y no querer parecerme a los maestros/as.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

La gran recolectora-germinadora Patty:beso: :beso: :beso:.Ya llevo dos primeveras intentando germinar portulacas y nada, a mi no me brotan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: