Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: creo que me estoy perdiendo de algo bueno!!!:13mellado: :13mellado:

2. jessica pastor

sigo preguntando acerca de como obtienes el agua de lentejas y que haces con las lentejas luego!!!:13mellado: :13mellado:
    no se si dimi ya me contesto pero si no ha visto mi duda te la dejo javi!!!:5-okey: :5-okey:

3. jessica pastor

pero que bellos videos!!!el del cuento me dejo con nostalgias!!!

lo copio y lo llevo a mi hilo ..gracias por compartirlo:beso: :beso:

4. jessica pastor

tbn quiero saberlo!!!!:5-okey: :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosas!!!

a quien le apetece lugo de unos cuantos años cumplidos???:desconsolado: :desconsolado:

5. jessica pastor

wuauu te veo muy preocupado e incomodo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :13mellado: :13mellado: estresadisimo tbn:mrgreen:

6. jessica pastor

Patyta debo decir que he leido acerca de la turba y no he encontrado nada donde diga que aporta acidez!!!solo a penas un 1%de N..que mas que nada se usa para la porosidad del sustrato y tbn hace que las raices tomen agua con mayor facilidad!!!

ADJUNTO ESTE DOCUMENTO

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2883

7. jessica pastor

3 MESES????es demasiado!!!:sorprendido: :sorprendido: ademas la planta del dinero s muy facil de que agarre!!!yo no la pongo en agua.un poco de hormona en polvo y a la tierra!!!:5-okey:

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ojala se apiade de ella y piense en lo que le diras cuando llegues y encuentres alguna malita!!!:-? :-? :-?

sacale de arriba lo que mas puedas y luego le agregas mas sustrato bueno y la turba y el humus!!!:5-okey: :5-okey: yo lo hice asi..la planta de patyta es hija de la mia...claro que en esa epoca pertenecia a una amiga que hace poco por cambio de casa y poco espacio me la regalo,venia muy tristona y para que decir..llena de tierra,creoq eu estaba muy dejada de la mano de Dios..:-? :-? :-? empeze a hacer lo que dice patyta y ya hoy le he visto 4 hojitas nuevas!!!!espero que ya para la proxima temporada florezca!!!nunca lo ha hecho!!!!;) ;) ;) ;)

8. jessica pastor

estas son las verdolangas???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bellas amiga!! a mi me parecen muy bien!!!:5-okey:

9. jessica pastor

que es lixivado????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

amelita por favor ponle nombre a tus fotis ya???:beso: :beso:

muy lindas las hojitas nuevas de tu ciclamen!!!
    que es la segunda???:ojoscorazon:

10. diminina

diminina aprendiendo

No me he roto una pierna bailando por las escaleras, hoy el Danubio azul ha sido una pasada.

Me he escaqueado un momento y ahora que veo a Jessy por aqui voy a contestar rápidamente antes de que me vuelvan a "secuestrar".

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. jessica pastor

estos chicos cada vez me dejan mas con la boca abierta!!!
    si es satanico de verdad!!jajaaja

12. jessica pastor

oli dimi!!!que tal tu año nuevo???

yo aca solita pero poniendome al dia!!que como dices tu estos chicos le dan al teclado como que se acaba el mundo!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. diminina

diminina aprendiendo

Agua de lentejas:

Poner 2 puñados de lentejas en un litro de agua dejar reposar 24 horas y filtrar.
    Se usa para regar esquejes y semillas o bien para una vez bien filtrado que si no pasa lo que a Osvaldo y se pudren, para poner los esquejes en remojo y asi en teoria no hace falta usar hormonas de enraizamiento, los pones en remojo y ya cuando los quieras sembrar en tierra el agua de donde han estado en remojo tambien la uso para regarlos.

Mermelada de platano: dos cascaras de plantano ( picadas pequeñas)en un litro de agua,hervir diez minutos, enfriar y filtrar diluir 3 a 1 con afua y regar lasplantas, aporta Potasio no se si para floraciçon o fortalecen pero garantizo que les va de miedo.

Lixivado de humus
    Medio paquete de humus de los que venden en el Lidl, son de 5 Litros???????????? please que alguien me lo confirme que ahora no tengo ninguno cerca, en una garrafa de 5 litros de agua, pongo el humus lleno de agua y lo dejo reposar minino 48 horas aunque tampoco mucho mas, cuelo, lo que sobra lo añado a las macetas por que a fin de cuentas algo de tierra es no???? y el liquido lo empleo de abono foliar, es lo mejor del mundo mundial, y ademas consigo que el humus cunda mas.

14. diminina

diminina aprendiendo

Hola Jessy feliz año nuevo¡¡¡¡¡, aqui con mi chico, estamos disfrutando un poco que tenemos un par de dias solitos y no sabes lo que se agradece.

Si me puedo escapar vuelvo luego que si lo dejo mucho rato solo se me mosquea.

15. jessica pastor

dimi cuantos humus para 5 litros de agua????aca vienen de a kilo los paquetes de humus...

ya entendi perfecto lo de las lentejas ..gracias

me alegra que esten disfrutando solitos!!!es un balsamo para el espiritu y el corazon!!!!