Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si a ti te va bien, ya sabes se acepta y si hay alguna cosita que tengo yo y tu no, me lo dices :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque casi todo lo que tengo (aparte de lo que he ido comprando) es de Javi, Amelia y Tu :11risotada: :11risotada:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siii, el potasio tiene que ir bien para los músculos puesto que a mi me lo recomendó el Reumatologo, tambien me dijo que aparte del plátano comiera tomate que tambien lleva mucho :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Otra cosa que lleva fosforo,creo, es la alcachofa asi que cuando las limpies no tireis las hojas,que, al igual que el platano se pueden hervir para añadirlo al sustrato y .......digo yo............A ver los quimicos que yo pa eso soy muuu bur..a si la alcachofa contiene fosforo y el platano potasio se deben poder mezclar las dos mermes y asi le damos a las plantas lo que necesitan ya que el plátano aunque lleve fosforo lleva menos y asi la alcachofa lo compensa y ahora es tiempo de alcachofas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

DIMI, JAVI que opinais ??????????????

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias corazón , cuando vuelvas hablamos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ameliaaaaaa, vaya camelia se te esta preparando :5-okey: :5-okey: :5-okey: Oye ¿¿¿¿¿esta da semis???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Ameliaaaaaa, que has salido muu guapa, anda no le des mas vueltas que estas estupenda.

En cuanto a las arrugas por experiencia te puedo decir que estas no las arreglan ni en Lourdes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DI VI NAAAAAAAAAS

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hombre si estas en Babia tampoco es mal sitio :11risotada: :11risotada:

leete el link que siempre se aprenden cosas

http://es.wikipedia.org/wiki/Babia

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

rosita como estas mi niña???

estuve leyendo lo del lixiviado y tengo una duda..el pone todas estas formulas para hacerlo,,cual usas tu para mojar las hojas de las plantas???para fertilizacion foliar--

Hay distintas formas de obtener este lixiviado a saber:
    • Mezclando 1 parte de humus y 5 parte de agua, se deja reposar 48 horas, se agita periódicamente. Luego se filtra. Para
    utilizarlo se debe volver a diluir en 1 parte de concentrado en 4 partes de agua .
    • Se disuelve 1 parte de humus en 10 partes de agua, batiéndola y dejándola reposar unas 48 horas. Luego se filtra y se
    aplica .
    • Llamado té de lombricompuesto (Extracto acuoso de humus de lombriz roja). Se pone el lombricompuesto en una bolsa de arpillera y luego ésta en agua. Agitar de vez
    en cuando. Para su uso, el té debe ser de un color ambarino ligero. Si es más oscuro que ese, diluya en agua (3).
    • En un módulo se deposita los desechos orgánicos y las lombrices: a medida que se riega para mantener la humedad hay
    una perdida de agua más una cantidad de nutrientes, microorganismos, etc .

Modo de empleo:
    Aplicar a razón de 2´5 a 3 c.c. por cada litro de agua.

https://img33.***/img33/6872/humusliquidotablausos.jpg

el ultimo cuadro como lo usas???disculpa pero no entendi muy bien las dosis
    dice fertilizacion foliar pero no entendi las medidas

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: Con calor ,máx. 24 h. Si la temperatura no es muy extrema se puede llegar a tener 48 h. pero no más. Ya luego se pudré y hace olor a pútido :asco: :asco: :asco:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

jessica tu vermi esta estupenda y anda que no tiene buena pinta ese humus ni nada.. que buenooo..yo es que tengo terraza entonces me las tendria que apañar con cubos y cosas asi ;)
    pos no fui madre que no ma dao tiempo y se ma torcio todo en el peor momento.. y vamos a ver ya tal y como estan las cosas y con la edad avanzando...
    Ains pobreee lo de tu arbol sagradooo que rabia con el maldito viento :(
    Pos yo me planto.. no pienso cumplir ni un jodio año mas :icon_evil:
    Mi hoya crecio mucho pero solo dio una vez un pedunculo.. precioso pero solo uno... ¬¬ y no se yo si la podre levantar.. los tallos ya estan muy rigidos y la maceta no creas que tiene mucho espacio pa agregar tierra...
    Da miedin el nene satanico :11risotada:
    ajjajaj que puntito heavy que tenemos aqui no'??? yo fui a ver a Motorhead en mi época en la que no me importaba los años :meparto:que bruta me meti en primera fila y crei que iba a morir alli aplatada oliendo a sudor de melenudo :meparto: e060.gif e060.gif e060.gif
    Los arces son acer.. no me lies :meparto:sii aun acer palmatum seiryu que tengo me dejo las hojas fatal.. no me lo mató pero ya no tuvo mas las hojas bonitas.. entre que el clima no es el suyo tampoco....

dimi yo te puedo confirmar que los sacos de humus de aldi son de 5 litros..yo creo que son iguales.... pos yo lo uso poniendo puñaditos cerca de las raices removiendo un poco la tierra superficial pa que penetre y no se vuele.. yo no me atrevo a usar abono foliar... me da miedo de que no seque antes de que llegue el sol y si lo hago denoche de que se quede mucho tiempo humedo y salgan hongos.. pero digo yo que por la raiz al fin y al cabo es como se alimentan naturalmente las plantas...
    Gracias por las recetas ;)

ame ajajjaja venga a buscar el simbolo y ahora no sabes pa que es??? es el temporizador de la cámara ;) pa ponerla y hacerte fotos sin estar aguantandola ;)
    nena shhhhhhhhhh pos se usa en la misma proporcion pero en agua de riego, como es sistémico lo absorve por la raiz y va por la sabia y asi insecto que chupe insecto que la casca.. dicen que asi es mas eficaz contra algunos minadores, o algunos que tienen escudo protector como son las cochinillas lapa y tambien menos perjudicial pa los bichejos buenos que pasaban por alli...
    Buah tu tambien tienes telarañas ahi??? yo no se ya ni pa que gasto en pastillas.. despues se la dan de...
    Tu me quieres ver asin:
    que yo no puedo hacer tortillita de camarones que soy alergica a los crustaceos :meparto:
    Pos me han dicho que es casi indestructible el senecio cineraria.. asi que no te rayes que ellos tiraran solos.. espero :smile:
    ojala sea verdad y cumpla mi sobri su promesa de no pasar nunca :smile:

damoritaz yo tambien tengo allysum blancos y moradoos :52aleluya: que lindos son verdad?? ohhh tu capuchina y tus ipomeas ♥

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uff madre mia.. creo que me va ha ser un imposible estar al dia con este hilo.. lo hice hoy y porque hoy es un dia un poco disparatado y casi que ya no me merecia la pena ponerme a hacer algo... pero es complicao

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Osva, cuando quieras enraizar una planta en agua, solo con agua, echale 2 o 3 gotitas de lejia (no mas que la envenenas) pero solo con 2 o 3 gotas te aguanta el agua mucho tiempo sin echarse a perder. Con el agua de lentejas no lo he probado pero me imagino que el efecto hormona con la lejia igual no se da :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Javi, ya veo que me quieres ( por lo de cach......) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Anda que tu te quedas atrás :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: