Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Siii, son fáciles. Yo cada año, de lo que corto, vuelvo a plantar y casi todos los esquejitos enraizan. Además son fáciles de mantener, no dan demasiados problemas con los bichitos a lo más alguna oruguita que se los merienda pero nada más. Sin embargo los crisantemos .............. estoy hasta el gorro con los dichosos pulgones negros y solo en los crisantemos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hombre si te digo la verdad siempre me ha ido mas el rock de los '70 aunque tuve gustos musicales variados y claro amigos de to los colores pero mas tirando a oscuritos que me arrastraban a esos ambientes.. y no me lo pasaba bien ni naaaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada:
    yo conciertos por la economia no pude ir a muchos pero a los que pude ir lo pase en grandeee.. por ejemplo pude ver a Iron Maiden en el esparrago rock de jerez.. creo que seria el peor escenario que pisaron desde hace años :11risotada: en jerez tambien con un escenario muy bueno para sonido y malo para hacer el cafre pude ver a los Jethero tull fue un placer para los oidos un alucine verlos porque los mendas estan muy mayores y aun asi no veas como se mueven :sorprendido: y lo malo eso.. estar encaramado a una silla en el gallinero que es arriba... pero igualmente lo pase en grande y bueno en el esparrago asi con lo que mas disfrute casi fue con Cypress Hill que bueno no viene mucho a cuento pero ains por dios que me pillo en plena lluvia y disfruté como una enana dando saltos en mis zapatones de 8 cm de barro :meparto::meparto::meparto:que tiempos quien los pillara madre del amor hermoso :11risotada: quien me ha visto y quien me veee yo quiero volver a esa edaaaaaad :desconsolado:
    Yo no estaba con mi ruso y menos mal porque yo en esos festivales lo pasaba bien mas libre que el viento como pocahontas :meparto:no era yo naide.... jajaja

podais las hoyas?? yo he visto que la gente las deja larguisimas.. yo la podaré cuando sobrepase el asa.. voy a buscar foto pa que me entiendas ;)

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

AAAAYYYYY Patty. X D como me gustan tus bailarinas. Estan fenomenas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

El sábado transplanté unas plantitas de convolvulus que tenía en maceta a tierra porque no notaba crecimiento. El domingo abrió una flor pero nunca pensé que fueran tan pequeñitas!! Creo que no llegaba a 1cm de diámetro.

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Estan bellas, Osva. Lástima que solo duran un verano y luego hay que volver a plantar, pero mientras estan hermosas y dan vida al jardin :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

6. hades666

jessi mira.. esta es la unica foto que encuentro ahora mismo de mi hoya en la cesta..

DSC07842+copia.jpg

esta en esa maceta y bueno ya de hoja casi llega al otro lado.. ahi está el unico pimpollo que dio y lo dio dentro de casa.. como ves cuadró en todo el medio :meparto:ahora se ve mas bonita la cesta porque rodea mejor el asa, pero sin embargo como quemé las hojas la hoya se ve mas feucha...

7. hades666

osva que convulvulus es?? 1 cm??? es demasiado pocoooo ni las mas chicas que yo conozco las recuerdo asi de pequeñas.. :sorprendido:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Madre mia, estas calabazas se van a poner preciosas . ¿¿Sabes que al final arranque las mias?? Solo daban una flor por vez , no hacian nada y me estan llenando una jardinera, asi que las arranque y plante las aromaticas ahi :5-okey: :5-okey:

Estos tomates tienen una pintaaaaaaa, menuda ensaladita guapa vais a poder hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Por suerte esas dos que mostré en la foto siguen creciendo así que cuajaron bien. Hoy había varias flores abiertas pero no encontré más hembras. Faltan desarrollarse las otras variedades todavía.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Son semillas que compré, de esos tricolor. No sé, tal vez después crezcan más pero... los pimpollos son re chiquitos.

11. hades666

aqui crecen silvestres y suelen medir entre 3,5 o 4 cm como mucho.. muy grande no son pero uff tan peques no :icon_rolleyes: no se como les irá tanto calor porque aqui yo diria que cuando crecen silvestres era primavera.. ya te diré cuando los vea ;)

12. hades666

mira lo que acabo de ver en la wiki osva

por lo que se ve hay una subespecie que da las flores mas peques.. y es la unica diferencia.. a ver si va ha ser esa la tuya... :icon_rolleyes:

aunque estoy mirando y quizas yo la recuerdo mas grande de como es porque estoy viendo que hablan de mas pequeñas.... como 2.5 cm de diametro.. pero yo las recuerdo algo mas grandes :meparto:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Bueno Jessi, yo cuando voy a hacer lentejas las pongo la noche anterior en remojo, luego cuelo el agua y las lentejas las guiso.
    Con el agua del remojo añado agua ( 1 X 1) y ya riego.

Cuando no tengo que comer lentejas pero necesito el agua pongo solo un puñadito con 2 o 3 lts. de agua (la cantidad es aprox. si pones más agua le añades más lentejas, pero sin pasarte porque luego si hay que tirarlas sabe mal. Yo cuando hago esto utilizo las lentejas más baratas del mercado, sirven igual :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

SiiiiDimi, comprobado son de 5 Lts. hoy he terminado uno y me acorde de mirartelo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola Ranita :mrgreen: :mrgreen: Como se empezó el año ????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: