Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Muy bueno lo de las alcachofas, voy a investigar por ahi por que yo consumo muchisimas en invierno.
    No quiero deprimiros pero no me descarteis tan rápido el purin de col que por lo que estoy leyendo por ahí es importantisimo el efecto de sus bacterias para convertir el fosforo no asimilable, casi todo, por eso no sirve el de las cerillas en fosforo que le sirva a la planta.... viene a ser que las plantas tienen un problema como las acidas que aunque haya hierro si no tienen acidez de sustrato no lo asimilan, bueno pues si no hay muchas bacteria beneficiosas y descomponedoras no se asimila el fosforo.
    Si tengo que volver a hacer de col tendré que comprarme mascarilla, y el momento para darlo es ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Poneis unas fotos maravillosas me estoy muriendo de envidia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy tengo que pasar por casa, creo que me faltó amarrar algo y anuncian fuertes vientos para el Sabado, no lo tengo muy claro pero por si a caso me acercaré.

3. diminina

diminina aprendiendo

Me ha encantado el video gracias Javi, me gusta ver que se puede bailar Santana así. realmente lo que peor llevo es segun que musica de la danza del vientre voy a ver si lio a mi profe y sacamos la coreografia que me parece a mi que todos esos pasos ya nos los ha enseñado ( otra cosa es que nos salgan asi)

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ame gracias por el video y los deseos :beso: y esa cesta la encontre tirada de las que se usan como cesta de navidad.. bueno esta era de 3 plantas y de ellas saque 2 cestas, la tercera estaba destrozada...
    Poobreee malditas cervicales :icon_rolleyes::beso:

jessi
    es que con los hijos hay que tener cuidao :11risotada:no has tenio tu que ser nadie tampoco :11risotada::11risotada:
    Si que tiene buena pinta esa hoyita que te sacaste de esqueje :eyey: y se ve muy bien con sus nuevos brotes ;)
    Esa hoya me la dieron de esqueje en 2011 y la foto de cuando floreció es de este año pasado. Yo no se si engaña la foto porque no me parece muy pequeña ni el macetero lo es tanto no se, yo veo el tuyo comparado con el tamaño de las hojas y asi asi debe ser.. aunque igualmente me gustaria cambiarla pero como te dije lo veo bastante dificil.... imaginate esos tallos rígidos agarrados al asa de la cesta...
    En cuanto a lo de quemarse pues es que yo la tengo bajo un sombreo que filtra algo de luz pero deja pasar bastante porque es color miel y ahora en otoño pensé bah la pongo en semisombra pero no bajo el sombreo para que le de algunas horitas de sol directo, pensando que no esta el sol tan fuerte pero me la ha quemaoooo :desconsolado::desconsolado::desconsolado: la he vuelto a poner bajo el sombreo y que florezca si quiere y sino pos na :icon_rolleyes:
    La tuya esta hermoooosaaaaa
    El arreglo de sucus es mi fuente de neumáticos.. a ver si os la enseño tambien ;)
    En cuanto a la que crees convolvulus igual no estas muy desencaminada.. podria ser... mira a ver si puede ser Convolvulus sabiatus que yo acabo de mirar por encima y la encuentro parecia...
    Estan lindisimas tus plantas :ojoscorazon:

dimi
    de ahi es mi loto y ya si compras a ver si te sale.. yo tambien me estaba planteando comprar algunas para ponerlos a la venta :11risotada: Yo es que ando vendiendo todo pero solo de cabeza.. luego no pongo na :11risotada:
    ¿¿hiciste un maceto-estanque???? :smile:
    claro es lo que imaginé que lo de las cerillas seria como lo de los clavos y el hierro....

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

chicos buenos y hermosos dias!!acabo de salir de una buena ducha ya me tocaba lavarme el pelo!!que lo hago dos veces por semana nada mas!!lo tengo bastante seco!!!

Hades que lastima lo de tu hoya..son asi muy jodidas las plantas,me pasa cuando saco del invernadero algunas plantitas que ya han crecido un poco en esas condiciones,si les da mucho sol o viento de golpe se resienten mucho!!!si tengo que ir de a poco sacandolas..hasta que ya se les da el pase y afuera!!jajaja
    me imagino que quitaste las hojitas quemadas ,ya no tienen vuelta!!
    buen invento lo de las yantas para las plantitas!!aca no le gusta a Jorge le trae malos recuerdos de el tiempo de la dictadura,ya sabes quemaban yantas y todo eso!!yo aun tenia 8 años ni lo recuerdo!!!

creo que hoy es mejor que mañana cambiarla si quieres,ya sabes mas grande mas dificil luego te digo cuanto mide mi maseta!!!

6. jessica pastor

Dimi linda ya te veo moviendo esas caderas!!es un hermoso baile!!y ya se ve hasta tango se puede bailar asi!!!

ya nos contaras como van tus preparados varios!!!

7. jessica pastor

_MG_0284.JPG

_MG_0287.JPG

_MG_0283.JPG

Echinopsis eyriesii

hoy abri por fin ,si se fijan el del lado izquiero era otra florcita y no crecio esta es muy grande!!debe tener mas de 10 cm de largo,impresionante mas de dos meses en abrir!!

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

HOla amigos. Está todo tranqui hoy parece. Están todos durmiendo la siesta??!!!!

Ayer me quedé pensando en mi coleos y esta mañana saqué dos macetas cuyas plantas estaban bastante feuchas. Uno tiene un tallo laaaargo y le falta color a sus hojas. El otro también la falta color. Así que los coloqué arriba de una mesa plástica que hay en el jardín en donde da muy poco sol directo. A ver si se reponen. La que había hecho el supuesto esqueje y casi se pudrió en agua finalmente caput. Una lástima porque no me quedó ni una de esa variedad.

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos dias! :sirena:

Aca igual no empezamo muy bien...un tio se cayo y se quebro la cadera...lo bueno que tiene muchos hermanos que lo apoyan y ahi estan diario con el en el hospital...

Espero que tu padre se recupere pronto y que ustedes lo apoyen mucho ya que uno cuando esta malito necesita que lo apapachen :happy:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si Jessy hay amarillos...yo tuve semillas pero nunca se me lograron...hay la posibilidad de que los vuelva a conseguir en la tienda donde los compraba...:eyey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si son lindos :ojoscorazon: y huelen rico a miel...

Yo tengo estos 3 tonos que les mostre pero hay mas...me ha costado sacar semillas al morado clarito pues no da mucha flor en comparacion con el blanco...el blanco hasta puede invadir jaaaa

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Esta que linda es :ojoscorazon:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que es lo que esta al fondo de hojas oscuras? :ojoscorazon:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Muchas gracias Lety. Yo creo que lo que pasó el otro día tuve que ver en gran parte al calor extremo que hizo. Le bajó la presión y como no tiene buena circulación eso le afectó al cerebro y resto del cuerpo. Ayer y hoy que refrescó gracias a la lluvia está bien. Con sus achaques de artrosis pero bien. Tendría que ver de alguna cosa natural que ayude a sus huesos. Si llegan a saber de algo avisen. Mal no le va a venir.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

si Rosa todo estubo riquisimo :smile: todabia ayer comimos jaaaa

casi siempre en fin de año hacemos lo mismo pero lo disfrutamos porque solo lo comemos una vez al año...:happy:

las abejas andan dandose vuelo :11risotada: hoy si tuve un poco de temor ya que estuve cubriendo cabezas con trapos para guardar semillas y casi casi se me paraban en la mano o me zumbaban en las orejas :13mellado: pero cuando ellas tienen flores no le hacen caso a uno...lo bueno sino de picotazos que me darian