Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Al parecer la diferencia radica en el lugar de donde se extrae ,yo creo que el precio aquí es similar al de la "morena"....bueno ,y el precio que dices,Jooo!! ,si abusan un poquito si......el articulo ese me gusta mucho porque a la hora de la verdad me entran siempre las mismas dudas una y otra vez:13mellado: ....esta muy bien...

Me encanto bailar con Jorge :meparto: :meparto: ¿el que dijo?

Mi animo no es que esté mal...y menos es lo que quiero dar a entender pero creo que me explico algo mal....lo único que me pasa es que a cambiado bastante mi día a día y me cuesta encontrar el orden necesario para mis cosas......mira que hora es.....:sorprendido: ..... curro dos mañanas alternas solo,pero al madrugar,a mi me joden dos días por día laboral ....la víspera por el madrugar y el siguiente por cansado ,el crucero y los días cortos hacen el resto.....en fin a todo se hace uno... ¿no?:beso: :beso:

....

2. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Bueno amiguis .....mañana Sábado sabadete el que pueda .....pos eso que eche un casquete o plante un Tagete o algo apetecible que acabe en ete jaaaaaaaaaaaaaa....:13mellado:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:disco: :musica::46platano: :disco: :46platano: :bailedos: :bailedos: :cervezas: :bailedos: :bailedos:
    :disco: :musica: :disco:

:bailedos::bailedos: :cervezas: :bailedos: :bailedos:

Buen Sabado a todos ...

Se os quiere

:abrazote: :besogrande: :abrazote:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

graciaaas rosa :smile: yo estoy mu orgullosa de mi fuente creo que me gusta mucho mas que si la hubiese comprao hecha :smile: y me tiré como un año dandole vueltas a la cabeza porque pensé que seria dificil pero al final no fue tan complicao, solo tuve un fallito con las proporciones de cemento que lleva para sostener el tubo principal y lo tuve que repetir pero naaaaa ;)

jessi visteee :smile: no se tiene porque saber que es, yo tengo muchas y quedan a cual mas guapa.. a mi me encantan y han sido una gran solución y de lo mas duraderas ;) En mi firma esta el acceso a mi blog y ahi esta explicado mas o menos paso a paso como la hice pero sí, es un neumático de moto grande como yo digo a las de carretera y de scooter ;)
    Pa mi desgracia mis sucus no siempre estan tan sanas por culpa de la maldita cochinilla algodonosa ¬¬ pero vaya que yo no uso especialidades en nada porque no me da para ello la economía, es sustrato del mas barato, dentro de lo que hay mas barato voy buscando a ver cual es mas aceptable pero bueno no es, pa que vamos a engañarnos... y en algunas plantas pues a la larga con los años va pasando factura... pero otra no hay de momento
    Oh si que tu suelo parece como muy árido no?? pues no imagino el paston que debes haber gastao ya en sustrato...
    A ver si soy capaz de sacarte las quemaduras de la hoya.. no se yo no la veo tan mal y me da penita :icon_rolleyes:

tu tambien tienes pequeñines de adenium :ojoscorazon: interrogatorio como a osva que yo tengo semillitas... en que epoca sembraste, que sustrato usas??? no se cuentame lo que tu veas sobre ellos :smile:

ohhh tus allysum son diviinoooos pero quien puede fijarse en ellos (aunque si me fijo, es un decir...) con esos echiums divinoooooooooooos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ami me mandó una forera amiga uno como esos pequeñito y lo tuve unos meses pero se me murio :desconsolado::desconsolado::desconsolado: Te digo como javi long young es un rincon mágico :ojoscorazon:

javi long young y esa fiesta cuando llegaste a mi tiempo?? por las temperaturas?? :11risotada::11risotada::11risotada: porque mira que algunos nubladillos hay.
    Tiendes a las 2 y pico de la mañana??? :sorprendido: y usas la plancha pa noseque de termoformado?? por dios que paso con un chino?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: :13mellado:

Gracias por lo de la fuente :beso: pos tampoco me costó mucho hacerla de veras, me parecia mas dificil pensarlo que lo que me costó hacerla, eso si, iba pensadisima (casi un año.. no te digo mas).. a ti te mola hacer cositas de brico no?? como usas la plancha pa termoformar pos yo saco mis conclusiones :meparto::meparto::meparto:porque no te animas???? :smile:
    Mis sucus a veces estan bien, otras estan mas peor.. es que la plaga de cochinilla me lo estropea to y bueno tampoco influye mu bien el maldito sustrato malo.. no creas que siempre se ve tan bonito que luego cuando me quejo nadie me cree :13mellado:

Bueno es que el grupo ese ñoño que pusiste anterior.. quedaron ensombrecidos por el niño-demoniaco :13mellado:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hades mi niña buenos diasahora ya con mis mates y algo atrasada..po culpa de los perritos tuvimos mala noche,se les dio por ladran en conjunto y luego ya no pude conciliar el sueño!una mier..
    pero que se hace???la vida sigue te lei pero ya luego te contesto...amiga siembra los adnieums ya!!!tienes frio???bueno deben tener calorcito y humedad,nada mas,una leve capa de tierra sobre ellos y listo!!deben germinar a los 6 dias...tienen corta viabilidad...hace cuanto las tienes???se ponen acostaditas las semis!!

cariños a toddossssssssssssssssssssss

y buena jornada

5. hades666

ains esos perrooos.. pues las tengo desde hace solo dias y bueno son bastante fresca segun me dijeron... aqui estamos en pleno invierno y bueno frio frio no hace tampoco una barbaridad aqui. Yo se de su corta viabilidad pero claro igual merece la pena esperar un poco... o no?? no se es la duda que tengo :icon_rolleyes:

solo tierra normal?? pero necesitan mucho drenaje no?? mira que yo soy de regadera facil y no quiero que se me pudran tampoco...

bueno gracias por tu ayuda y ya teniendo mas datos si tienes algo mas que comentarme bienvenido sea :smile:

6. jessica pastor

hades una cosa se y es que no le gusta mucha agua luego que brotan,de ahi su apodo Rosa del desierto...yo lo hice una simple tierra de hojas colada y con algo de turba par que no pierda su humedad,ashora si eres buena para la manguerita!!!no le pongas!!!jajajja

averigua cuanto pueden durar las semis averiguare tbn!!!

ando en los menesteres del almuerzo

arroz graneado con hamburguer caseras y ensalada de tomates con cebolla!!!

cariños

7. jessica pastor

amigo y que tal te va con eso??te alcanza para vivir tranqui???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: vi unos muebles que pusiste una vez..estaban lindos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y creo que facil no es hacer muebles!!!imaginate si es un rollo para que uno arme los que vienen listo aca en sodimac venden asi llevelo y armelo ud!!!!!

si cuesta un monton!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

8. jessica pastor

algo asi como bailete!!!o fumete??o mete mete??':11risotada: :11risotada: :11risotada:

buen sabdo para ti amigo y dgo tbn!!que tengas mucho tiempo para hacer cosillas en el jardin!!:ojoscorazon:

9. jessica pastor

hades si que es maledeta la cochinilla!!!y yo me pregunto hay algun preparado organico para estas niñas tan malvadas???en los cactus es casi impodbles sacarlas con el cotonito y el alcohol...mas encima se esconden tan bien las hijaput..que te das cuanta cuando ya hay bastantes!!!

mis equeiums,tengo 3 pero nada que ver el tamaño de este con los otros...es que aca hiba a air un arbol por ende un tremendo hueco y mucha tierra vegetal y de hoja,,resultado un trmendo equium..se que aca lo haan visto pero queria que lo vieras tu tbn

P1440411.JPG

P1440348.JPG
    asi estaba el 29 de septiembre

pucha no se como sacarle las semis...tengo muchas varas florales envueltas asi no pierdo ,insisto si aguna sabe o me ayuda a buscar info gracias

bueno ya sabes porque algunos de mis regalos de navidad fueron estos

_MG_0093.JPG
    eran 6 de tierra de hojas y 2 de compost,,ya me quedan 4 solamente!!!

10. hades666

jessi buah ya ves.. yo deberia hacer lo mismo ponerle a la carta de reyes sacos de tierra jaajajj y eso que no tengo terreno si tuviese....

a los adeniums le voy a tener que buscar almenos arena gruesa para que drene bien que sino... tambien oi que le ponen algunas personas a los cactus bolillas de poliespan. Yo pense que las confundian con la perlita pero es que lo vi hasta aqui en las fichas O_O pos igual... no sera lo mejor pero yo tengo que buscar cosas economicas :meparto:
    Aqui tengo un problema o 2 no se.. la cosa es que yo soy de manguera facil por un lado, pero es que por otro lado aqui pega la solana bien y en verano como se calienta mucho el suelo pues tambien se evapora mucho.. entonces no se encontrarme el termino medio :mrgreen:

Mirala ella ahi con sus lindos echiums :smile: yo he tenio 2 y a ambos me los cargue por exceso de humedad creo... uno era uno de los que alcanzan varios metros de altura lindiiismo pero no lo llegue a ver florecer y el otro puede ser que sea como esos tuyos aunqeu tampoco le vi flores y no estoy segura de cual era... que rabia de verdad :icon_rolleyes: Aqui tienen en el botanico unos que son como arboles, no se cual es y bueno tenemos uno endemico aqui pero es el echium mas feo del planteta.. el Echium gaditanum cuando me lo dijeron me parecia broma :sirena:

Lo de las semis yo no he visto como es pero se que se da tras la floración... supongo

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Buenas noches/tardes, compiiiiis

Voy a leer antes de que me sigais escribiendo y no pueda ponerme al dia.

Alla voooooooooy

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono: :994nonono:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Si, Jessi este tipo de planta anual las venden baratitas. Estas estaban un poquitin rebajaditas porque alguna florcita estaba un poco quemada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Pues a mi este año pasado no se me dio ninguna. Claro que tengo pocos cactus y menos aún crasas :mrgreen: :mrgreen: pero es que ni se dieroooooon:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: