Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: dos dudas

quien esta ahora en casa de tu madre¡??tu madre???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y que pasa con tu jardin en estos momentos???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

2. jessica pastor

cuanto tiene tu vibornum tinus???:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta bellisimo!!

muy bonitos tus pecesillos!!:13mellado: :13mellado:

3. jessica pastor

no se si te diste cuenta hay un señor en tu sala!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

bella toma

4. jessica pastor

tbn me levanto ,me baño y ...a asacar algo del congelador!!!:13mellado: :13mellado: :13mellado: siempre congelo todo aca nada se pierde!!!:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

con esta sopita seguro espantas a los vampiros!!!debe ser sabrosona!!!:sirena: :sirena: :sirena:

hasta luego chicos!!!buenas tardes!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Estan divinas esa fotos Jessy :5-okey:

6. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hola de nuevoooooo

Javi ¿¿Ya has comido, cariño?? Yo me he venido a ver el hilo, puesto que mi marido esta mirando el Barça, yo he venido a ver el link de cocina que has colgado y ya me he abierto un Word con URL de interés :mrgreen: :mrgreen: para que cuando vengas a visitarnos poderte preparar alguna de las delicias que he visto :5-okey: :5-okey:

7. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

La casa es de vacaciones y ahora esta cerrada hasta +- Semana Santa....

momento en el que me la encuentro así:

[​IMG]-[​IMG]

Despues de haber estado asi:

[​IMG]-[​IMG]

Para luego en Verano :eyey: volver a verla así:eyey:

[​IMG]-[​IMG]

Voy a comerrrrrrrr!!!!!:meparto:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Hoy ha tocado entierro a las 13 h. Un conocido y que D. le tenga en su gloria y que me guarde el sitio muuuuuuuuuuuuuchos años.
    Pero el caso es que he colado el lixiviado, lo he dado foliar anter de irme y............ :mrgreen: :mrgreen: como tu Javi, con los restos de humus he vuelto a llenar la garrafa,lo dejaré unos dias y regaré con ello, cuando el sustrato este más seco, porque con el tormenton de ayer esta todo supermojado.

Ya lo hice la otra vez y me fue bien, asi que ahora no veo por que tendría que haber diferencia. Asi que , añadiré aguita clara a los posos y al final estos mismos posos iran a parar a las macetas

LA PELA ES LA PELA y aqui no se desaprovecha nada de nada. Ya tengo preparado la mermelada y la alcachofa que , creo, lo mezclaré todo junto para regar con ello,cuando toque.

Por cierto Javi, lei a una forera que la mermelada no la colaba, la pasaba por el M.Pimer y luego con la regadera, regaba con esta pasta, pero diluida. Yo lo hice asi la vez anterior y no fue mal. Y asi tambien aprovecho el platano y sus fibras.

Bueno ya escrito el libro, voy a ver a mi niño, que como no grita, igual se ha dormido o es que el Barça no marca :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Guapaaaaaaaaaaa!!!!
    ahora vuelvo que me tengo que pelear con esto:
    :meparto: :meparto: :meparto:

:92-relamerse:
    :69comiendo:

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

gracias rosa aunque aun sigo aqui.. soy peor que un grano en el culo :11risotada: ya en verdad mis reyes vinieron con tiempo y no creo que hoy me espere nada, o almenos yo asi lo pedí que sino yo me siento peor.. viste.. es que la naturaleza es asin :11risotada: no se pueden poner puertas al campo...

uix un entierro hoy que poco mola, bueno ni hoy ni nunca.. pobre del que le tocó :icon_rolleyes: y lo siento si era una persona querida :beso:
    oye pero vosotros poneis esos purines y cosas ahora¿?? :sorprendido:

javi long young coleos, tal y como me parecia.. yo ya pensaba estoy fatal que diria que son coleos :11risotada: si me parecian muy herbaceas esas.. ni de coña me parecia que pudieran hacer tronco.. y entonces igual algunos lo usan para bonsai? voy a ver :11risotada: que me han gustao tus coleos gigantes ;)

el jardin de tu madre es una moneria con su fuente de plantitas y todo :ojoscorazon::ojoscorazon: pero chiquillo como pasa de encontrarlo como muestras y no hablo de la nieve sino de la primera foto sin nieve y que parece una casa abandoná a tener ese tremendo jardin divinooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

mmmmmmmm con que lo usas para esquejar... son lo mejor a que si??? yo hice un año en acuario y saque una burrada de esquejes, to me prendia de lujo ahi.. luego no lo hice mas por vagueria :11risotada: pero va genial. Y que preciosos los viborum y esas fotos son bien lindas :ojoscorazon:

jessi
    no se si tienes agave atenuatta, pero sino te lo recomiendo porque ademas crecen que se las pelan .. igual otros tambien pero ese mas que por ejemplo el victoria reginae.. merece la pena, yo el mio lo pille hijuelo de uno de un parque, salió bien de un jalon porsi ves alguno ¬¬
    Yo tengo un limonero que rescaté de la basura pero aun me han dicho que parece pequeño para dar limones... a ver es que tambien lo tuve que recuperar que venia plagadito de cochinilla.. me encantaria que diese limoncitos.. pero claro mi orina igual no les viene muy bien por lo de las pastis... Lo que no se porque dices eso de los cítricos?? pues por aqui se dan muy bien y estamos en costa :icon_rolleyes:

jajaj se me pusieron las mariquitas a huevo y no paraban ni aunque estuviese presente y bastante cerca para que saliesen bien por cierto :11risotada::11risotada::11risotada:

acertaste no lo llevo :11risotada: yo voy todas las semanas sola y me quedo domingo noche y vuelvo al dia siguiente, ademas mañana va mi sobrinito y me gusta verlo con la ilusion de los reyes y el va ha casa de su madre a ver a sus sobrinitos.. es que esto de vivir cada uno en un pueblo es lo que tiene.. me refiero que su madre vive en otro pueblo cercano pero otro y mi mi madre y hermanos en otro aun mas lejos... y no esta la cosa pa gastos de gasolina :icon_rolleyes:
    lindiiisimaaa tu fucsia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantan, no me atrevo mucho co ellas por el solano aunque ya conté que tuve una y me la mato la mosca blanca :desconsolado:

11. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosita yo el residuo del Plátano ,me he propuesto dejarlo al sol en una de las terrazas para digamos curarlo como el estiércol.....es que también me fastidia tirarlo,pero sin embargo no me hace gracia que se descomponga en la tierra con los riegos....no se ,igual es una chorrá pero me vibra mejor.....

por otro lado recordemos que el abuso podría traer malas consecuencias puesto que bloquearía no se si es el Zin ó el Calcio (tengo que repasar).....al parecer un bloqueo total es fatal....

Opino que el humus se puede usar sin el mas mínimo temor tanto como se desee,aunque si es cierto que la tierra se compacta mucho en el caso de que abusemos y estaríamos obligados a añadir Turba o Mantillo para mantener esponjoso y aireado el sustrato...

Yo la mermelada la doy como mucho mucho cada 20 días y si la floración es correcta puede que me vaya a mes y medio...

La Alcachofa esta claro que aquí el colegui:si: :si: la piensa probar sin falta:5-okey:

:46platano: :46platano: :46platano: :mrgreen: :46platano: :46platano: :46platano:
    :jardinero:

12. hades666

javi y porque no pones los restos a compostar???

uix hablais demasiadas cosas y ya me lio... pero aun no haceis na de eso no?

mira que te gusta un platanito pos mira los mios

a045.gif a045.gif a045.gif a045.gif a045.gif

a que molan?? :twisted:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Compiiiiiiissssss.....

Estoy de crucero pero......................... mirad en lo que ando trasteando ( Creo que Hades me ha contagiado algo y no creo que sea gripe :mrgreen: :mrgreen: )

UN JARDIN EN BOTELLA............. (Javi y Osva no hagais mucho caso de la luz porque de tarde y sin preparacion sale como sale :smile: :smile: :smile: :smile: )

Voy a continuar con el crucero. AAAAHHHHHH la botella aún hay que tunearla :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. hades666

de crucero que es del ordenador a la cocina??? :meparto:

bravaaaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya::52aleluya: si te has hecho un pequeño ecosistema tropical en una botella :eyey::eyey::eyey: precioso rosa :ojoscorazon: has tenido una idea estupendaaa :beso:

oye por cierto veo que tienes varios tipos de trades, yo tengo varias pero no les acabo de pillar el roolo a algunas... y no se que les pasa.. por ejemplo no me va bien ni la fluminensis variegada (sobrevive pero nunca bonita) ni la blushing bride.. esa bueno me va mejor en un sitio que en otro pero tampoco logro que esté vistosa y sin embargo la zebrina con mogollon de sol y esta estupenda.. ya no se como tratarlas porque no se que les hago mal :icon_rolleyes:

15. hades666

Igual aqui no gusten mucho las chirigotas pero es que ahora viene de perlas una que acaba de recordarme mi hermana ;)

no ni naaaaaaaaaaaa.. magia de verdad :happy: