Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

son oxalis :sirena:
    Se dan bien en macetas comunitarias y aca son temporales por el calor reposan...y dan unos bulbillos pequeños

[​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

Lo que me gusta son las motitas en sus hojas
    [​IMG][​IMG]

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

JOOOOOOOO como poco más de 2 mts. ¿¿verdad??

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hay flores hembra y macho en las calabazas? :sirena: cual es la diferencia?

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Podria ser aunque los hilillos de la nigella se ven un poco diferentes...
    mi mata esta chiquita...como 15cms de altura...la nigella se ve muy alta...
    le dare seguimiento al boton espero se logre para saber que es :eyey:

Yo tengo varias lociones pero las uso siempre...no habia pensado en eso del verano y el invierno jaaaa

siiiiiiiiiiiiii asi solo citas lo de interes aunque todo es importante el que no lo pongas no quiere decir que no te importe...solo es para no saturar la pagina...esas 7 paginas al dia que escribimos podrian volverse 5 si no citamos todo :11risotada: :eyey:

si pero la mia saca los botoncitos...ya tiene mas del mes sacandolos y los aborta ajaaaaaa :desconsolado: creo que no le gusto el lugar donde la puse...ya le dije a mi marido ayer que me haga un arco para sacarla de ahi de donde esta y guiarla a donde le de mas sol :icon_rolleyes:

Ahora que logre controlar la plaga no puedo tener flores...

el caso que nunca estamos completos :-? :11risotada:

ya lo medimos y mide 3.06 metros :11risotada:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Nunca me han gustado ni he asistido a ninguna, ni pienso hacerlo. En Cataluña estan prohibidas, las plazas se han reconvertido en centros comerciales, solo en algun pueblo hacen los "correbous" pero porque son de tradición centeneria y no matan al animal (creo :17nuse: :17nuse: pero yo tambien lo prohibiria) Hay que matar animales para comer, pero torturarlos para diversion de algun@s me parece una verdadera salvajada.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Como que a alguien se le escapo algun ave exotica porque desde la mañana temprano escucho un ave chiflar en los arboles :13mellado: soloque no logro verla...se camuflagea muy bien

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

muy bien dicho :5-okey:

8. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vete con cuidado,Leti de donde tiras las lentejas. Los pajaritos no se si se las comen, las palomas, sí perooo............................. como estan remojadas si caen en tierra y no se las comen...........TE ARRAIGAN y es posible que hagas un plantel de lentejas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Esta no es ABEJA que es AVISPA ¿¿no le veis la cinturita?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: TE VA A DEJAR LAS HOJAS COMO UN COLADOR :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Lety, todas las cucurbitáceas (zapallos, calabazas, pepinos, melones y sandías) tienen flor macho y flor hembra en la misma planta. Te das cuenta cuándo es hembra porque tienen en la parte inferior de la flor el fruto a medio formar. Si se poliniza entonces ese fruto crece, si no, se pone negro y cae.

Flores macho
    IMG_4956_L.JPG

Flor hembra sin abrir todavía
    IMG_4938.JPG

Las flores macho salen primero y bastante tiempo antes que las hembras. Se dice que es para ir atrayendo a los insectos. Cosa que cuando salgan las hembras los insectos estén acostumbrados y las polinicen.

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Ahhhh. Ahora sí !!!!! Son como tréboles. No sé si serán las mismas pero en casa suelen salir solas de ese color. Aunque tus plantas parecen más grandes y nunca me fijé si tenía bulbitos.
    Muy lindas. Tenés de otros colores?

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:mrgreen: :mrgreen: Pues asi no te van a dar calabacines ni calabazas. Te va a pasar como a mi, que solo me salia de a una y cuando era hembra se habia muerto el macho y viceversa :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: . Al final las arranque. Claro que igual en jardinera no se daban tan bien como en tierra :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Son lindas, y tienes por todos lados. Te pasa con los oxalis, como a mi con las lobelias :smile: :smile: :smile:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

No, pero tarde o temprano se dan. Al menos hasta ahora nunca me fallaron. Claro que la cantidad de hembras siempre es menor por la lógica razón que la planta no puede abastecer tanto crecimiento para tantas pero el año pasado coseché zapallos y muchos pepinos. Estos últimos son más fáciles y dan más rápido.
    Calabazas es el primer año que siembro y hasta ahora tengo dos creciendo. Pero creo que va a haber muchas más. Todavía están pegando el estirón y se están haciendo grandísimas las plantas.
    Mi viejo rezonga porque están tapando una tomatera que está muy bien. Jajaja.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Miren, una foto de Juancho con uno de los zapallos que cosechamos el año pasado. Esto fue en MARZO así que todavía falta !!!
    IMG_4587.jpg

IMG_6405.JPG