Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Estupendo chicas!!!.... entonces percibimos igual la respuesta de los Aloes situados a pleno sol...... nada que ver con la carnosidad y verdor precioso que muestran estando en semi sombra:5-okey:

Fijaros solo en el Aloe grande
    ...Así se mostró después de pasar el Verano ahí :

Ya se que no se le ve muy mal pero ...
    ...en cuanto a Pulpa-Gel,está claramente consumido
    (yo que los uso para mil cosas,no se si es lo suyo)
    :icon_rolleyes:
    Pregunta :

¿pensáis que el Agave estará mas bello que el Aloe a pleno sol,o mas bien pasará algo parecido mostrándose "acalorado" ?

Van a pasar muchas cosas en mi jardín los próximos meses....podría haber cambio de planes....
    ....en el fondo lo único importante es que la zona quede de algún modo mas árida para Rosi....

Doy por hecho que si planto directo en tierra crecerán enormes...

Pregunta:
    ¿pero cuanto creen?

una vez tuve una chumbera en ese lugar y la termine quitando....llené un contenedor y medio de los grandes de basura....:sorprendido:

me vais a odiar de tanto poner el montaje...
    ...pero es que me inspira jaaaaaaaa :meparto: :meparto:

Por cierto Hades,:11risotada: te presento a Rosi(Ta):5-okey:

:happy: :mrgreen: :happy:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

javi menos mal que me la presentas que yo ya me rayaba con rosi y te pensaba preguntar.. asi que la (T) es de tortuga ;) Rosi una moneria :smile: pero se te come las plantas???

yo creo que los agave no tienen ningun problema con los solanos porque aqui los veo a pleno sol divinos y en cuanto a lo que crecen te refieres a los agave atenuatta??? porque yo los he visto con un tamaño de roseta de yo diria que ochentaitantos centimetros o noventaitantos no se.. pero tu ya tienes uno grande no??, mas el tronco que va quedando pelado por abajo... pero cuando florecen se hace una flor gigaaaanteeeee.. es eso lo que preguntabas???

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Creo que nunca he tenido nigellas :icon_rolleyes: por eso se me hace raro que sea una de esas...espero que si sea

son gigantes por la variedad...tengo puras variedades gigantes...solo a veces pongo de esos sobres mixtos de belleza de otoño pero prefiero los gigantes ya que solo puedo poner dos veces al año y me gustan mas los colosos :11risotada:

que no es avispa que no es avispa :desconsolado: :11risotada: pus que tan obesas son sus abejas chic@s :sorprendido: :11risotada: aca son asinturaditas :icon_cool:

El caso que no quiero nada natural en las jardineras porque no considere la humedad cuando puse el pasto...la piedra me sale casi regalada pero es un show hacerlas y quiero algo que me dure lo mas que se pueda...
    Precisamente por eso le puse puras bugambilias porque se que en poco tiempo ya no necesitaran nada de riego... pues tengo una ya de años y nunca la riego...pero se me ocurrio ponerles pasto y el caso que las orillas siempre se ven humedas...tengo que quitar el pasto si o si...pero quiero que se vea como esta ahorita...asi que estoy pensando seriamente en el pasto sintetico :icon_rolleyes:

4. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

:bravo: :bravo: :bravo:
    Excelente filmación!! ....se ve de lujo:eyey: .....​

Pensareis que soy un plomo con tanto hablar del Trípode....Pero sin el,este Vídeo no se vería como se ve...
    ¡¡EXCELENTE,HADES!!​

La foto a salvajada es por el abandono que sufre mi casa cuando los meses insoportables de Verano me doy el bote de aquí para pasar el calor en Av:13mellado: .....Mas que anuales....son malezas que crecen mas que las anuales y acaban de protagonistas....Tengo que reconocer que este año lo he gozao de lo lindo así de salvaje,es cuando yo dejo de jardinear (Sep) ....y la verdad,estaba chulo así:ojoscorazon:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Me gusta mas la de la derecha :11risotada: bueno por lo ordenado...pero por plantas pus la de la izquierda jaaaa

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que agave es el que pondras? te sabes el nombre cientifico?

Yo te recomendaria que lo pusieras en maceta...en tierra creo que te invadiria tu espacio :icon_rolleyes: los agaves crecen mucho y lucen mas junto a plantas de secano :sirena:

7. hades666

igual no lo sea entonces... o lo cagó un pajarito :11risotada:

yo no te voy a discutir si avispa o que.. si aqui hay una mosca que por mas que la encuentro pienso que es abeja o avispa y es mosca :meparto::meparto::meparto: no sabes los sustos que me pego que me dan pánico :11risotada:

graciaaas :smile: y si la verdad que sin el tripode no hubiese podio, primero porque por mucho pulso que tuviese me cansaria tanto tiempo (aparte de que no iba a tener tanto pulso) pero ademas es que me da mucho miedin :meparto::meparto::meparto: yo puse el tripode y ahi la deje y yo a 3 metros :13mellado: son preciosas pero me da muuuuucho mieoooo, que nunca me picó una...

a mi me gusta tener muchas plantas asi rebujadas.. amos que tambien me gusta un poco tipo selva :11risotada:

para que se vea la diferencia aqui otro que grabé sin trípode y con mas miedo que vergüenza porque el jodio bicho se me abalanzaba :meparto:

asi tuve que hacer montaje de muchos trozos pa que saliera algo medio decente.. y na que ver con la abejita con el pie

eso si la musica que ni pintá :11risotada:

PD: ains mi camarita como la hecho de menos sniff sniff.. dentro de poco voy a pedir el cable flexible que se partió .. a ver si hay suerte y el ruso la logra arreglar, almenos para grabar video, aunque no me la deje coger para hacer tantas fotos como hacia antes :icon_rolleyes:

8. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Rosi(Ta) me desquicia como Mia a Osvaldo....me enfada muchísimo porque mas que comer,la da un extraño sindrome de apisonadora como si de un ser tonto y bobo se tratara.....Este año ,como me toque los pies...veremos si no la mando al pais del nunca jamas...
    ...:icon_evil: ,también es posible,ya que en el fondo la adoro,que termine acondicionando está zona para ella...aunque me daria pena reducir su espacio tanto...

Mis preguntas sobre Agaves, ...ni se muy bien que quiero saber:icon_rolleyes: ...
    pasa que estoy confuso, porque verlos los he visto grandes y preciosos:

Tenerife Feb. 2013

Pero claro...,:ideamia:Madrid no es Tenerife:ideamia: ........:mrgreen: :11risotada:

9. hades666

ains ainssss.. esa tortuga aspiradoraaaa.. jaja ya me extrañaba que no te tocara las plantas...

Yo mejor de medidas no digo que no me llevo bien con ellas jajaajj pero aqui los veo grandotes y con la floración espectacular esa con la que creo mueren... Por ahi no los ponen en los parques???? Yo creo que grande se haría igual aunque no tengas las temperaturas de Tenerife....

10. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Son los que me envio Dimi,Agave attenuata:5-okey:

Si decido que el Aloe se quede donde lo habéis visto ,lo pondré en maceton ,pero mas que nada para darle altura y protagonismo....pero los Agaves,esos si me gustaria que fueran directos en el suelo....

:sirena: :sirena::sirena::sirena:

Jaaaaaaa!!!

:52aleluya:¡¡¡he descubierto el porque de mis preguntas!!! :52aleluya:
    :meparto:

Pues eso,que ponerlo lindo es fácil en un inicio perooooooo,¿que pasará luego con los años? .....Insisto, en este suelo lo que se aclimata crece muchísimo...

Por cierto Lety...Estoy mas mosqueao...:icon_evil: ...¡¡Que no me aparece el regalo del Roscon!!!........Claro como he congelado pues igual esta ahí:icon_rolleyes: pero al ir relleno de Nata ...tendria que haberlo visto...
    Como no aparezca,me presento en la pasteleria así:metralleta: :metralleta: :metralleta:
    :meparto: :meparto:

:13mellado:

Con mis regalos Rosconeros no se juega:
    :meparto:
    [​IMG]-[​IMG]

[​IMG]-[​IMG]
    :smile:
    ;)

11. diminina

diminina aprendiendo

Estoy pero no estoy, voy y vengo.
    Letty por que no pruebas de poner en las jardineras drosanthemum?? seguro que te aguanta la sequia mas de lo que tienes ahora y hace unas flores preciosas. podrias probar en una equinita a ver como se hace.

12. hades666

que barbaridad de figuritas que tiene jajajaj uix como no aparezca la del roscon....

bueno chicos yo me marcho ya que es muy tarde tamañanaaaaaaaaa :beso:

13. diminina

diminina aprendiendo

Javi en cuanto a las medidas del agave; a ver la madre de los que tienes tu hace aproximadamente 120 de diametro y de altura debe estar aproximadamente en 140 es cierto que el tronco se le ha hecho largo pero a cambio lo tiene tapado por los hijos que ha ido sacando (pese a los que le quito) Tiene aproximadamente 18 años y calculamos que en un par de años dará la floración de cuello de cisne pero ya habrá preparado otro que lo sustituya.
    Esta en el suelo.
    A ver si consigo hacer una buena foto en casa de mi pareja y te la subo.

14. diminina

diminina aprendiendo

Buenas noches hades

Que paciencia tienes para hacer esas tomas con los bichitos yo reconozco que no podria.

Me encanta que las subais, como las fotos de Letty por que me enseñan a mirar los bichos con otros ojos.

15. diminina

diminina aprendiendo

ahora que he quitado los adormos navideños javi me has hecho pensar que tendria que buscar mis portavelas de sal para ponerlos por aqui