Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos dias Jessi, tambien por aqui esta el dia nublado :( :(

UUUUYYYY Perdon Patty a ti no te saludé :paz:

2. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DI VI NOOOOOOS :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Fotitos de hoy

[​IMG] Aqui mis Dianthus( clavel del poeta). Recortados y sacadas las hojitas muertas. Pero ¿veis? aún estan dando flores, poquitas es cierto, pero desde la primavera que esta floreciendo:5-okey: :5-okey: :5-okey:

[​IMG] ¿¿Alguien podría decirme que puede ser esto?? Salió por G.E. y no la arranqué por parecerme de la flia.de las Malvas. ¿¿Alguien la conoce ?? ¿¿La arranco??

Mi tradescantia Palida. De un esquejito de Dimi, pero se le quedan las puntas de las hojas secas ¿¿Puede ser del frio?? DIMI como tienes la tuya????

[​IMG] Y ya por último.....TACHANNNN mi ortiga. Esta al lado del trachelospermum de Amelia y sigue creciendo ,pero yo la toco con los dedos y.......................no pasa nada. O mi piel es muy dura o no es ortiga. Las melissas tienen unas hojas similares pero ¿¿tienen estos pelos en las hojas ?? Ahi está creciendo, mientras no le quite fuerza al trachelo, ahi se va a quedar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Quiero compartir con ustedes, el seguimiento de una semilla de Passiflora Caerulea
    y si bien es cierto , esto no tiene ninguna importancia..
    ..para mi fue un reto....
    puesto que desde fines de invierno estuve intentando germinarlas en semillero..... pero....... no sé , si no tuve la suficiente paciencia para esperarla... tengo entendido que demora alrrededor de 1 mes en asomar......el caso es que no tuve resultados.

Hasta que decidí usar el método del tupper

Fruto recolectado por mi barrio

estas semillas, antes de colocarlas en el tupper, las remojé en agua caliente, para sacarle los restos de pulpa que aún tenía

Pasados 7 días erminaron dos semillas al mismo tiempo, pero una estaba más avanzada que otra, y fue la que pasé a semillero

[​IMG]hoy amaneció asi, a punto de expandir sus cotiledones

[​IMG]Hoy, después de 10 días , desde que puse la semilla germinada en el semillero .....alrrededor de las 11 de la mañana terminó por romper la piel que lo estaba estrangulando.

La segunda semilla germinada en el tupper
    ayer la pasé a semillero
    la deposité sobre la superficie del sustrato, y tapé con una fina capa de tierra su radícula
    no así la semilla, que aún no tiene signos de abrir.

Bueno amig@ ojalá , este seguimiento sirva de aprendizaje, para quien desee usar el método de germinación en tupper, en caso de semillas difíciles.
    Recomendación .....Paciencia, no desesperar

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Patty, es superinteresante y muy instructivo, solo que estas hablando de hace 11 dias con lo cual la temperatura debia ser poco más o menos de alrededor de 20º lo que me hace pensar de
    que yo debo espera a germinar aún. Mis temperaturas ahora son de 10º + - incluido el "cuartoelp..." Tendré que tener paciencia y esperar un poco aún. Pero he tomado buena nota.

Sin tu permiso me he permito aclarar un poco la foto del fruto :smile: :smile:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita
    tú estás por entrar a invierno

en climas frios, no se deben hacer semilleros , ni siembras directas, en esta época..............todas , las semillas, ya se de plantas de frio, o no......"necesitan temperaturas benignas para germinar

debes espera comienzo de primavera..:beso: :beso:

Gracias por aclarar la foto, la copio, con ésta me quedaré:5-okey:

Aquí estamos con temperaturas de más de 30 grados

pero, lo que es importante para la germinación, no son las máximas,

SON LAS MININAS , las de la mañana........y, la ideal para que las semillas germinen son alrrededor de los 12 a 14 grados

Te hablo,desde el punto de vista de "mi experiencia"

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos dias!

Jessy mi ipomea alba creo que puse las semillas como en septiembre mediados...Solo que ya se me hizo mucho que no da flores porque he puesto en otras ocasiones en estas fechas y creo que ya tuvieran flores...Pero estoy contenta ya que en esas otras ocasiones las perdia por los trips y esta temporada ya no

Oh hablabas de Tina Turner :11risotada:

Ah pues si ella se distingue por su lindas piernas que todas quisieramos :11risotada:

Oye es buena idea pedir tierra para las navidades :sorprendido: por que no se me habia ocurrido jaaa creo que sera para la otra me da que papa noel ya me compro mis regalitos de este año pero desde que empiece el proximo empezare a pedirle tierra :11risotada:

Paty que lindos tus pelargonios :ojoscorazon: que suerte tienen tu y Jessy de tenerse cerca asi pueden cambiar matas :11risotada:

Rosa las personas de la casa de la ipomea han de pensar que conoces de plantas pues te interesa mucho su ipomea :5-okey: quiza hagas migas con la dueñ@ de la casa y cambien plantas jaaa

Gracias chicas la buga solo tiene unas lucesitas nada tan sofisticado como sus decoraciones pero me gusto como quedo jaaa

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Esto parece yuyo...yo he tenido laguna parecida y me comentaron que es medicinal pero no se si sea la misma...busque en mis folders de plantas pero no encontre nada...

El mio da unas floresitas muy peque@as y forma las semillas parecidas a las de la malva pero pequeñas

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que bien por el tutorial :5-okey:
    yo puse varias semis de no recuerdo que passiflora y germinaron dos pero creo que no las puse en un buen lugar ya que no han crecido casi nada porque no les da sol...me da miedo trasplantarlas pero creo que tendre que hacerlo a ver si sobreviven

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hola amig@s !!! Cómo están??? Yo ni enterado que se habían mudado de casa y encima no puedo creer que ya hayan escrito 19 páginas... Por favor!!!!! leí todo muy rapidamente y es imposible hacer comentarios de cada uno de los mensajes. Vi fotos espectaculares de TODOS. Lástima que uno tenga que verlo todo tan rápido.

Este fin de semana estuve muy ocupado haciendo el círculo de ladrillos para el jardín y también un camino de unos 8 metros hasta el galpón. Me llevó todo el finde y con 34ºC de calor... así que imagínense... me duele todo!!!! Anoche subí, me di una ducha y después de sentarme no me podía levantar... Toy Viejoooo!!!!

En un rato subo fotos del paso a paso siquieren. Bueno, en realidad son fotos de cómo iba progresando el círculo.

La bronca es que me faltaron 6 ladrillos porque hice el cálculo con una medida de ladrillos y me trajeron otra...

11. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

rosita buenas tardecitas!! creo que si el masetero es de plastico y esta al sol aunque sea muy grande afecta la raiz de las plantas y por ende no son igual a las que estan en tierra!!!ahora si son de invierno creo que si irian bien!!!:5-okey: :5-okey:

tbn creo que es un maleza tu planta sin identificar!! da unas florecillas peque pero nada que envidiar!!!:smile: :smile:

12. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

lobelias que traje

P1470249.JPG

P1470252.JPG

estaban feitas pero nada que un buen cuidado no haga cambiar!!!

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

mmmm
    parece una malvacea, pero, no se cual es

tal vez Jessy que tiene tantas, podría decir de qué planta se trata.....

aquí dices que sembraste las primulas?

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Bueno, dejo unas fotos del paso a paso. Espero no se aburran.

IMG_8240.JPG IMG_8242.JPG IMG_8244.JPG

IMG_8245.JPG IMG_8246.JPG IMG_8247.JPG

IMG_8249.JPG IMG_8251.JPG IMG_8260.JPG

De noche
    IMG_8267.JPG

Y el camino hacia el galpón
    IMG_8272.JPG IMG_8276.JPG IMG_8286.JPG

Trabajo terminado
    IMG_8285.JPG

Todavía queda tierra arriba pero lo dejamos a propósito para que vayan cayendo en las juntas de los ladrillos.

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    siento venir sin fotos pero esta mañana no he tenido tiempo y no he llegado hasta ahora que hace ya mucho rato que está oscuro.
    Voy a ver que os habeis contado.