Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita no te creas que a mi tbnno me paso lo mismo!!la cuide hasta que vi varias y bueno si es la misma es maleza sorry!! de todas maneras antes de arrancarla ponla en identif,...
    las lobelias son blancas y en la base de la flor diferente color!!!

como nos reimos con las campanas de papa noel con jorge!!!gracias por compartirlo!!!

2. jessica pastor

lety cuando las vi esas lobelias me tire de cabeza!!!pense que eran solo blancas pero al fijarme bien vi que tenian ese pequeño detalle en su base!!solo quedaba una con el clor rosadito!!!cuando estan mas lindas y grandes luciran hermosas!!si dan semis cuenta con ellas!!!

3. jessica pastor

patyta viste que picassa sirve para arreglar esos pequeños detalles en las fotos!!!debes decirle a tu hijo que te de una mano para aprender!! si no cuando vengas te enseño!!es mas facil que lo que te imaginas!!!

quedara lindo tu arbolito!!!

4. jessica pastor

bello color !!!muy suave!!!:ojoscorazon:

5. jessica pastor

Amelita como que malas fotos???estan buenas ,algunas un poco movidas pero vas bien!!! mañana mejor!!!con calma veras como vas agarrandole la mano!!!

los pensamientos hermosos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ese arbolito variegado de hojitas pequeñas me encanta!!!olvide el nombre!!!
    la foto que mas me gusto es la primera!!!:ojoscorazon:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que bueno que pudiste subirlas al foro :eyey: yo las veo muy bien...:5-okey:
    Me gusto mucho esta ahora se aprecia mucho mejor la composicion de las dos matas :ojoscorazon:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Apoco no te gustan las lobelias blancas :sorprendido: :11risotada: ami todas las flores blancas me encantan :eyey: bueno me gustan todas pero considerando que en estos años todo me salia rosa como qu ele agarre asquito pero ya he tenido mas colores estas dos ultimas temporadas asi que ya el asquito se me esta pasando y empiezo a disfrutar nuevamente el color rosa jaaa

Bueno tu y Paty que son expertas en lobelias me gustaria cuando tengan tiempo si me pueden hacer un tutorial porque son tan pequeñas que si algun dia tuviera me gustaria poder tener semillas propias :happy:

8. jessica pastor

lety con respectoa eso justo hoy dia estabamos conversando con osva!!!que son tan peques las florecillas que vendria siendo dificil rescatarlas!!
    yo hace mas o menos dos meses que tengo nuevos colores!!siempre tenia las azules que para mi agrado se resiembran solas aca en mi terreno!!!tbn cuando he tenido plantas muy feas las he sacado enteras con flores y todo bien secas las pongo en un diario y las sacudo!! asi he obtenido semillas!!!de las nuevas aun no he sacado!!!imagino sera lo mismo!!!seguramente que Paty ya ha hecho un seguimiento y podra aportar algo mas!!!

tbn me encantan las flores blancas !!!son delicadas y tbn dan como un toque distinguido al jardin!!!

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si eres afortunada de que no necesita recolectarles semillas...:happy:

Yo tengo una mata que da flores pequeñas y me germino una de semillas que puse...son semillas que me regalaron y ya he tenido en otras ocasiones y no se como sacarles semillas...A ver esta temporada si puedo

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Y hablando de flores blancas...Salio esta matilla que pense que era yuyo pero la deje pues nunca se sabe jaaa
    Y hoy abrio esta pequeña floresilla...y trae mas botones...
    Si alguien la conoce :sirena:

Me gusto ahora la pregunta es......como le voy a sacar semillas si es pequeñisima la flor :sirena:

11. jessica pastor

mmm que podra ser ???no se querida!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Quiza tendre que subirla a identificaciones :icon_rolleyes:

13. jessica pastor

dale subela asi salimos de la duda!!!

P1470166.JPG

P1470168.JPG

P1470175.JPG

coreopsis

con cariños chicos!!

lety buenas noches ,que descanses!!!

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

DEja hago un intento en otro hilo donde esta Fernando Mace...creo que lo has de conocer...sabe mucho de plantas :sirena:
    Creo que ya se fue a dormir pero subire la foto ahi y si no la conoce la subo a identificaciones :5-okey:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Te digo!!!! ESte Fer es rapidisimo :eyey:

Mi yuyo parece ser un chilito :eyey: :11risotada:

Bueno pense que era un chilito pero me equivoque jaaaa

Dice que es pariente de las solanaceae que no tengo idea que pueda ser eso...Y ya lei que es sumamente toxica asi que creo que mejor la sacare del jardin :(