Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que planta curiosa...:ojoscorazon: La flor se parece mucho a una que tengo llamada tajonal pero las hojas son distintas...

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Gracias Dimi

te servirá, para tomar la idea:smile:

Mis saludos, y espero, que tu mano vaya mucho mejor
    ¿no recuerdo bien qué fue lo que te pasó?.....te cortaste un dedo con cuchillo?

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Osvaldo
    aunque , ya te había felicitado por tu excelente trabajo.. debo reiterarlas....porque , veo que estás cambiando la imagen de tu jardín, absolutamente, no sólo con las plantas, sino con el diseño de tus espacios, y, te quedó muy bonito y bien realizado.

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Sii
    cuando vaya, ahí, no te salvas de enseñarme ," in situ":smile:

que lindas son tus Coreopsis:ojoscorazon:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Letty
    está hermosas tu Petunia rosa veteada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

me sorprendiste cuando dices que "tiraste semillas al voleo" , jjaja
    yo no me atrevería hacer eso......es que son tan minúsculas las semillas, que uno piensa, se perderán .....pero, veo que la naturaleza es sabia, y las más fuertes, se las arreglan para continuar la especie:mrgreen:
    a ver si el proximo año, lo hago así.

te quería mostrar , las grandes ramas de mi pino , y asi mismo , son las grandes sombras que produce en el

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

la otra que me ensombrece , e , invade mi jardín es la Parra Virgen, la tengo por todos lados, ahora está trepando por los travesaños de la terraza, pero , la dejaré porque aquí da muy fuerte el sol a eso de las 2 de la tarde y le quema las hojas a mis geranios

y, por el muro que me separa con los vecinos , se fue hasta lo más alto, ésto es lo que produce más sombra en mi jardín

tambien trepa por el muro de mi cantero "en alto" , pero aquí me produce un beneficio porque protege a todas las impatienes, que tengo colgantes

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

por último, unas fotos al atardecer de mi Aquilegia, color "crema"

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lindo todo verdecito amiga!!viste mas vale tener mas sombrita que sol fulminente!!asi que no creas que te pierdes de mucho portener menos sol!!si has visto lo malo que esta y dañino con las plantas!!se ve todo bello amiga!!:ojoscorazon:

9. jessica pastor

chicos buenos y hermosos dias para todos!!

me voy afuera voy algo atrasadita!!me levante a las 10!!!!

10. jessica pastor

coreopsis lety!!!tenia de otro diseño hermoso y las perdi!!!:-?

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita
    en primavera , las verás germinar , ya verás:mrgreen:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos dias!

:11risotada: esque me desespere porque las semillas son tan pequeñas que solo las tire a la tierra y regue...
    Intentare la proxima ves germinar en tupper a ver como me va :13mellado:

Siii cuando salieron mire las minusculas matillas y no sabia si eran petunias o portulacas que tengo plaga de portulacas amarillas de esas comestibles...diario quito y lo peor que yo no tengo portulacas sino la vecina jaaaa

Yo me pregunto como te sientes con la sombra? crees que te sentirias mejor sin sombra? te pregunto porque veo que te gustan mucholas plantas de sol y haces mucho esfuerzo por tener mas luz...

Cuanto mide tu patio? quiza si podas la parra y las ramas bajas del pino quiza las ramas que lleguen hasta el segundo piso te entre mas luz o hasta sol...si tu patio no es tan grande podrias considerar poner mallasombra asi te entra luz pero no te preocuparias por quemar tus plantas...:happy:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que linda :ojoscorazon: yo compre rizomas muy economicos... 5 dolares y la bolsa traia varios grandes y de varios colores pero esas son otras de las plantas que se me resisten...

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Yo tenia semillas pero en el sobre se ven muy distintas...me imagino que hay variedades...
    A mi solo se me dio esta plantita que me encanto pero no pude sacarle semillas...

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Miren esto es lo que yo creo son dos passifloras...
    La verdad no estoy segura de eso...se que no estan comodas ahi pues casi no han crecido y me preocupa...no se que hacer si dejarlas ahi o arriesgarme a cambiarlas de lugar...
    Estan justo detras de la bugambilia grande a la que le puse las luces y les cubre todo el sol...
    les da sol solo un ratito como una hora...