Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Amelia

me gustaron estas fotos .....el cambio fue notorio:smile:...se ven nítidas

y , paciencia amiga, no desesperes por logros tan inmediatos..........todo toma su tiempo.

un consejito , de una novata
    cuando fotografíes una planta, acercate más a ella, para que luzca más

Cariños

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

jajjaj
    yo nunca he podido hacer que las portulacas prosperen, y a ti te llegan solitas

para que vas a hacer germinar las semillas de petunias en tupper , si ya sabes que tirando un montón, vas a tener unas cuantas:mrgreen: :5-okey:

Letty
    te cuento, yo tengo sol , desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero no parejo, se va corriendo, corriendo hasta que a las 3 desaparece

pero, en verano, pega tan fuerte, que aunque yo reclame por tener tanta sombra , me es de gran ayuda toda esa parra, y el pino..........creo que si no los tuviera, tendría un sol recalcitrante en verano, que me quemaría todoo
    más encima, como vivo un piso más abajo que el nivel de la calle, mi jardín es muuy caluroso en esta época.............de manera que no haría cambios:13mellado: :11risotada:

en cuanto a las planta, tengo asumido, las que si puedo cultivar, y las que no.....pero estoy feliz con las que si tengo....y , que no son pocas , para mi jardin

3. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Mirar que me he encontrado al llegar hoy a casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es que esto de estar en una isla... de verdad que a veces es muy lento.

Pero está bastante bien, del 26 a hoy.

Bueno Patty cuando prepare los semilleros de primavera te preguntaré para saber cuando.

4. diminina

diminina aprendiendo

Amelia acabo de ver tus fotos............. no te quejes por que se ven estupendas, en cuanto hayas tirado 200 o 300 (exagerá) yo necestiraré el doble, ya veras que maravillas nos subes, en fotografia, por que la verdad es que las plantitas se ven estupendas, las composiciones y las que aparecen por detrás.

Por cierto la que asoma es la boina de vasco de la que recibiste solo un rizoma¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que pasada como se te ha puesto.

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey:

mira la coicidencia, hace pocos minutos te escribí un mp, para preguntarte, si te habían llegado ....... lo recibiste, el mp?:icon_rolleyes:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

alrrededor de 3 semanas fueron....

cuando llegue primavera, y las buenas temperaturas estaré al pendiente, para recordarte su siembra:5-okey:

Se que la Alegría gigante te va a gustar mucho:ojoscorazon:

7. diminina

diminina aprendiendo

Patty se me rompio un vaso en la mano cuando lo estaba colocando.............. ahora ya está, mañana me quitan los puntos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Que belleza, como se ve ahora tu jardín está exuberante. si la verdad es que tienes que agradecer mucho la sombra por que con mas sol tiene que ser caliente de verdad ademas esa sensacion de tranquilidad, sombría e intimista me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo tienes todo ya bien estudiado para saber las horas de sol y le estas sacando muchisimo partido.

8. diminina

diminina aprendiendo

Si, cuando me conecté para poner las fotos lo vi.

9. diminina

diminina aprendiendo

Rosa vi tu pregunta de la tradescantia pallida, no les gusta demasiado ni la humedad ni las bajas temperaturas, por este tiempo siempre se ponen feonas a veces parecen que se secan otras como si estuvieran demasiado humedas.... yo no me preocuparia demasiado veras como en primavera se pone preciosa otra vez.... si tienes sitio en el cuarto del perro a lo mejor la podrias poner ah´ñi aunque no se bien si aconsejartelo por que a no ser que vengan muchas heladas les gusta estar al solecito.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

aaahh:5-okey:

y, la primera vez que te mandé la foto del envio , también lo recibiste?

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

verdad!!
    ahora recuerdo que fue con un vaso:smile:

por fin , te librarás de los puntos:happy:

Si, en mi jardincito tengo todo planificado

la verdad es que uno con el tiempo le va tomando mucho amor, a lo que una misma va creando

12. diminina

diminina aprendiendo

Por cierto el verano pasado me regalaron un bulbo de amarylis cuando ya habia l¡florecido, lei que tenia que seguir regando el bulbo para que engordase y abonandolo hasta que las hojas se pusieran feas y luego ya cortar.

Le debe haber ido muy bien por que he visto que le ha salido otro brote mas peque a un lado pero mi pregunta es la siguiente, aunque siga verde le corto ya las hojas¿¿¿ es que me da miedo que luego no saque la vara floral.

Asi está ahora, no se ve el chiquitin que está detrás

13. diminina

diminina aprendiendo

Patty lo he ido a mirar ahora por que no lo recordaba, se ve que si, ( y además lo lei) mis disculpas por no haberte dicho nada.

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:smile:

no hay problema.....tú siempre estás contra el tiempo

ahora se que te llegó ...tanto el mensaje como la carta:happy:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

no creo que sea conveniente cortar las varas cuando están así de activas.....
    se supone que se cortan cuando ya están secas

tal vez ese es de hoja perenne?:icon_rolleyes:

porque no tiene pinta de secarse:mrgreen: :mrgreen:
    se ve estupendamente bien, y más encima sacando brote:mrgreen: