Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Gladiolo blanco
    IMG_4311_R.JPG

Caléndulas y calabazas

IMG_4338_R.JPG

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Bueno no tendras todo pero si muchisimo mas que el resto de muchos forer@s :11risotada:

Bueno me da gusto que saber que te podre ayudar al menos con ipomeas :eyey:

Y hablando me salio hoy otro color :52aleluya: diario reviso mis ipomeas y quito flores repetidas para no tener tantas semillas de las moradas que son las que mas tengo y encontre 3 flores de estas...busque ybusque y logre sacar la guia y ya la amarre a su respectivo hilo :11risotada:

Y de las moradas de la izquierda son las que me salieron por todos lados...

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Asi es su color? o es la luz del sol? :ojoscorazon:

4. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y son muy bellas!!!:ojoscorazon:

5. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Osva que lindo gladiolo blanco!!!y tu hemero bellisimo tbn!!

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Alguien tiene experiencia con las clitorias? :sirena:

Tengo una y tiene muchas bainas de semillas pero no se cuando quitarselas...las primeras que le saliron tienen meses y la baina sigue verde asi que no se cuando maduran :sirena:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Letty
    qué triste historia, pero , con un final feliz......que generoso fue tu marido en aceptar los dos niños......qué pasó con la madre que quedó inválida? y sus hijos saben que ella es la madre?

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Letty
    vas a tener que estar alerta cuando lleguen a los viveros.....es verdad que las plantas son voladera, hoy fui por una Impatiens, que la tenía pendiente, y, ya no quedaban:(

Cosecharle capsulas es muy fácil, y notorio
    mira así son

[​IMG]asi se ve la capsula cuando está en vías de maduración, bien verde

[​IMG]cuando está madura, se torna verde-marrón

y, cuando uno no alcanza , a sacarlas antes que abran.....muchas de las semillas que salieron, quedan pegadas en el tallito de la capsula abierta, o , en las hojas....el resto cae al suelo....por eso hay que estar atentas

Te cuento que estas semillas son muy leeentas en desarrollarse, no así en germinar......con buen tiempo, hace poco más de un mes atrás, me germinaron en sólo 4 días!!

pero, desde que asomaron hasta el día de hoy....1 mes y dos días..... aún están los puros cotiledones, ni luces de hoja....son desesperantemente lentas, asique, si vas a hacer semilleros tienes que tener paciencia

Tal vez, sería mejor tirar , nuevamente las semillas a tierra, como hiciste ahora, y te olvidas de ellas, hasta que las ves a simple vista en la tierra:11risotada:

mira esta foto la tome hoy día, y como te dije , desde que germinaron las semillas ha pasado 1 mes y dos días

Pt, son las Petunias, C , son las Calibrachoas, pero ambas se comportan igual, una es hibrido de la otra

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Osvaldo , están hermosas tus flores

pero , me super encantó el Gladiolo blanco:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

no tengo, pero....no tendría que cambiar de color la vaina, o colocarse quebradiza?

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si fue algo tragico :icon_rolleyes: lo bueno que los niños Joseph de dos años y Bobby de 1 año como eran pequeños se acostumbraron a la nueva familia rapidamente...la madre aun vive pero no la frecuentan tan seguido como quiseran porque viven retirado...

Si fijate que siempre supieron lo que paso pues mi marido cuando podia los llevaba a verla...

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

de a goteo voy arreglando mi árbol, hoy le puse las bolas:11risotada: :11risotada:

y, mis Campanulas que parecen un mini arbolito de navidad:mrgreen:

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Gracias Paty me es de mucha ayuda lo que me comentas :happy:
    A la mejor me germinaron mas pero como dices que tardan mucho en crecer quiza con el agua me lleve algunas :icon_rolleyes:

Si que tardan pense que las mias era porque solo las puse al boleo pero es verdad lo que dices...las puse en mediados de septiembre y apenas estan dando flores...y eso la que crecio mas porque las otras 4 aun son pequeñas mucho en comparacion de la rosa

Creo que seguire haciando de tirarlas al boleo a ver que tal...deporsi no soy muy buena con semilleros y con plantulas tan pequeñas menos :icon_rolleyes:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

aaahh
    hubiese sido , lindo que la visitaran más seguido....esa madre , igual tiene que haber quedado desolada sin sus hijos............pero, bueno, la vida , es como es.....

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

yo, tuve una de semillas , en el 2011 , la sembré en semillero, al comienzos de primavera, y recién al final del verano, la vi florecer