Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita si que hemos escrito viste???se te ha extrañado querida todo bien???

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos días chicas
    quiero compartir algunos logros que he tenido por estos días:mrgreen: l

Passiflora caerulea, la primera parte, cuando germinaron en tupper

Hoy

y, segunda germinacion , el día de hoy

La Alegría roja , ya me dio semillas unos días atrás, y, las sembré ..... en 4 días ya estaban germinadas

Javi
    como a ti te gusta tanto este color de mi impatiens walleriana, te ofrezco una algunas:smile: , eso si debo esperar a que maduren otras capsulas​

su capsula, de la que obtuve las semis

También la Salvia Splendens
    me ha estado dando semillas esta primavera , tomé algunas, y las puse en semillero, se demoraron 12 día en emerger

parte de la flor seca donde se encuentran las semillas, que cuando están maduras salen apenas se abre la flor

las grandes negritas son las semillas maduras

[​IMG] puse 3 semillas y me germinaron estas dos, así están el día de hoy

3. jessica pastor

buenoa dias amigos!!!

aca dia de nubes ,muya gardable para trabajar en el jardin!!

patyta muy buenas germinciones!!!espero que mis alegrias por fin de germinen!!jaaaj

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

sólo tienes que estar atenta a que cuando las capsulas estén gorditas , cortarlas de inmediato, porque , de lo contrario saltan.....y, con esas semillas , recién cosechadas, las haces germinar de inmediato....estas mías lo hicieron en 4 dias

5. jessica pastor

paty si ya se todo esooooooooooooooooooooooooooooo!! son impatiens!! solo que las mias no engordan!!!:desconsolado: :desconsolado:
    quiero que te vayas fijando porfavor en tus alegrias que has comprado ultimamente asi salgo de la duda si es porque las que semillaron tuyas es que pasaron un buen tiempo afuera del vivero antes de semillar!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    amiga el 524 es para ti!!!:5-okey: :5-okey:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

disculpa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

en eso estoy amiguita:5-okey:
    vigilando las nuevas!!.....ya se han secado algunas flores, asi que les he dejado el tallito para ver si engordan las capsulas...

tal vez tengas mucha razón, al pensar que las que me dan semillas, es porque ya tienen 3 años conmigo en casa:5-okey: :5-okey:

también yo sabía a lo que te estabas refiriendo:13mellado: :11risotada:

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

chuuu
    se me había pasado

si pues, yo tuve Dalias, pero, no encuentro que las hojas de mis plantines, se parezcan a los plantienes incognitos ,mira

plantin desconocido

encuentras tú, que mi plantin desconocido tenga las hojas "iguales" a mis plantines de Dalias, y a las hojas ya de grandes??

parece que Siii jajaj

sobre todo las hojas de tus Dalias, se parecen mucho a mis plantines,

pero, las hojas de mi plantin desconocido , no se parecen a las hojas de mis plantines de Dalias

uuuu que enrredado, más enrredado que pelea de pulpo jjajjajaaa

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

por fin he terminado el arbolito, quedó al más puro estilo "época de antaño"
    y le faltaron luces....tuve que improvisar una estrella con las lucecitas:11risotada:

me gustaron los Pascueros de Rosita, aunque el mío vendrá cargado sólo de buenos pensamientos, porque , no pudo traer regalos físicos

10. diminina

diminina aprendiendo

Buenas tardes chic@s hoy prontito en casa que se ha puesto una tarde de perros con rachas y lluvia..... a fin de cuentas casi es invierno, no?????

11. diminina

diminina aprendiendo

Ay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Patty lastima no tener tu tutoroal de la salvia splendens hace unos meses a la mia no le saqué semillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me dio la sensacion que seria complicado y ni lo intnté.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Mi marido es muy noble por eso lo adoro :smile: y vieras que todos sus hijos salieron buenas personas y personas de bien...todos estan en un grupo donde ayudan a adolescentes y niños les enseñan juegos los ayudan a hacer su tarea de la escuela y ese tipo de cosas...y el mayor merito se lo doy a mi marido porque su ex lo dejo cuando los niños tenian el mayor 10 años y ya no supo nada de ellos asi que el como pudo los saco adelante...y es en ese grupo donde ahora ellos retribuyen es donde los dejaba cuando salian de la escuela pues el tenia que trabajar...:sirena:

Fijate que tu coreopsis se parece mucho a al mia pero la mia no tiene esa manchita oscura en el centro... o no me di cuenta jaaa :ojoscorazon: pero nunca pude sacarle semillas :icon_rolleyes: guarde el sobrecito por si algun dia la puedo conseguir nuevamente...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que lindas bolitas :ojoscorazon:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Si verdad mejor me espero...aunque no se cuanto mas tendre que esperar jaaa las vainas ya tienen como 4 meses o mas :sorprendido: :11risotada:

Le envie mp al chico que me regalo la mata pero tiene su bandeja llena :desconsolado: y su correo me marca error el link :icon_rolleyes: ojala pronto entre porque entra pero parece que ya no a comentar sino solo a leer :13mellado:

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Como dicen..............al que quiere azul celeste....que le cueste :11risotada:

Con los seres vivos se tiene que trabajar todos los dias :sirena: