Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que lindas tus plantas :ojoscorazon:
    Y el menjunge de Dimi servira para el oidio? :sirena:
    si sabes cual verdad?
    bicarbonato...agua...jabon...aceite de cocina...

Tu con que combates el oidio?:sirena:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosa uy de la roja creo que te voy a quedar deviendo :icon_redface: la matita es pequeña y aunque le quite todas las ipomeas de alrededor para que le entrara mas sol no crece...lo bueno que me dio dos capsulas de semillas...siguen ahi pues no se cuanto tardan en estar maduras...:icon_rolleyes:

Pero te enviare de todas las que pueda repartir :smile:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

La capsula, es redondita y esta madura cuando esta de color marron y casi seca, les cuesta abrirse asi que puedes dejarla un tiempo en la planta hasta que la veas bien sequita, entonces la abres y dentro estan las semis :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Si solo te ha dado dos capsulas tranquila, otra vez será ;) ;) ;)

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Mira estas dos son las capsulas de la ipomea...se llama cardinal climber vine

Pense que iba a crecer mucho pero al menos saco dos capsulas que espero no se seque y las alcance a rescatar...

[​IMG] [​IMG]
    Tambien tenia cypress vine que es roja pero un poco diferente a esta pero se seco :desconsolado:

Estaba viendo la foto con el zoom y tiene otra capsula :happy:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Alguien sabe que tantocrecen los cilantros...:sirena:

Salio este solo...pero esta muy junto a otras matas :13mellado:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Se acuerdan ayer les comente que tenia unas matas de dalias...pus si tengo pero yopensaba que esta era dalia pero fijandome bien creo que es convolvulus :11risotada:
    Es la que esta en primer plano...

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Miren esta abejita tan comica que salio cuando tome la foto al girasol :meparto:
    A ver si encuentran cual es

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

oli chicos buenas noches!!

lety sabes que yo no uso cosas ecologicas ,uso productos quimicos como azufre para los hongos ..pero casi no uso para mejorar las pestes si no mas como prevension, en el primer tiempo tuve muchos problemas con hongos y sobretodo con la roya en geraneos y fuccias!!pero con el tiempo aprendi que mejor prevenir ,tener mis plantitas mas sanas ,con buen sustrato,abono y regado y obvio sol o semisombra ,si esta bien no deberia enfermarse asi que cada vez tengo menos problemas con enfermedades o bichos!!!hace mucho que no veo una mosca blanca,que tbn en principio me causo muchos dolores de cabeza!!

creo que javi podria ayudarte en cuanto a remedios organicos!!!

9. jessica pastor

lety si esta a gusto mas o menos unos 35 cm y si es solo una matita no deberia abarcar tanto espacio!!!s no esta muy grande l podrias sacar con mucho cuidado con mucha tierra y la pasas a un lugar no muy soleado le da por hacer flores si tiene mucho sol!!!:5-okey:

hermoso tegete!!:ojoscorazon:

10. jessica pastor

que primera de arriba???

11. jessica pastor

chicos donde estan???se les extraña!!!

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Que pena que tengas que usar quimicos pero entiendo...yo nunca he tenido hongos no sabria que hacer si los tuviera :icon_rolleyes: aca lo mas comun es la mosca blanca los trips el pulgon y ese tipo de bichos que afortunadamente he podido controlar con cosas ecologicas...

Bueno veremos si Javy ha tenido hongos y ver si es asi como los ha tratado...

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Esque esta junto con pegado con el tagete...creo qu emejor lo dejare ahi y si crece mas lo usare para comer jaaaa me gusta mucho el cilantro no se me habia ocurrido tener...como he visto que las hortalizas son atacadas por bichos...pero este cilantro se ve bien...

si veo que le salen flores se las quitare a ver si asi saca mas hojas :sirena:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:11risotada: nope esa nou...

Es la de la derecha de la parte baja de la foto...creo que iba volando hacia el girasol y la tome de frente jaaaa no se pero me parecio muy comico :11risotada:
    bueno no me extraña estos dias ha habido muchas abejas en el jardin...

Espero no se aburran de mis fotos jaaa pero esque me encantan las abejas :ojoscorazon:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

15. jessica pastor

lety no aburrres para nada!!uno no se cansa de ver bellezas!!!y de verdad eres privilegiada de tener tantas abejitas!!!aca tbn hay muchas sobre todo en algunas flores!!!