Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. diminina

diminina aprendiendo

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hola chic@s buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Voy como una moto con lo de la fiestas hay demasiadas cosas que preparar¡¡¡¡¡¡ pero tampoco puede uno descuidar el resto.

El dedo va muy bien ha quedado un poco morcillón pero ya podré hacerme una buena manicura y pintar bien las uñas que me va haciendo falta¡¡¡¡ ademas encontré buscando otros regalos un super anillo para el dedo que me tienen que operar que me lo inmoviliza entero y asi no lo doblo... como puede la gente ponerse eso asi por gusto??????

2. diminina

diminina aprendiendo

Ayer buscando un movil para regalar en un centro comercial no pude evitarlo y me vine con tres bolsitas de bulbos de los que no recurdo el nombre pero me parecieron preciosos¡¡¡¡ si es que no tengo remedio.

Jessy que gran idea lo de la tierra, sabeis el gran cajón que hice para poner plantas en un extremo de la terraza??? pues aun lo tengo vacio, por lo que he calculado necesitaré minimo 6 sacos de 50 l asi que me parece que voy a ver si llego a tiempo y le se lo pido a papa noel pero lo mejor seria que directamente lo tirase desde el trineo y cayese en la terraza¡¡¡¡.

3. diminina

diminina aprendiendo

Letty con la poca humedad que tu tienes y esa insolación no es raro que tengas pocos hongos.
    Metodos naturales contra la roya no he encontrado ninguno, la cola de caballo no me ha funcionado pero contra el oidio si, por lo menos lo tengo controladisimo, y para mi lo mejor han sido las pulverizaciones con leche y con ajo, alternandolas.

Ya digo me falta encontrar alguno contra la roya y contra la perdigonada de los frutales, que hasta que me di cuenta de que eso era un hongo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me parecia que algun bicho se estaba comiendo las hojas haciendole agujeritos.

4. diminina

diminina aprendiendo

Voy a hacer una prueba este año, he pensado que ya que tengo una pared de orientación noroeste probaré de poner alguna planta caduca pienso que si cuando no tienen hojas duerme no le hace ninguna falta tener insolación, de hecho ahí no veria e sol durante unos meses aunque sí luz. y en verano podria tener la solana mas fuerte de todas. Gracias a Javi estoy viendo que los hubyscus syriacus me van tan bien que creo que lo voy a intentar con uno.

5. diminina

diminina aprendiendo

Lety bellisimas la fotos de los girasoles y las abejitas pero si las ve mi hijo pequeño le da un ataque¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece mentira un tiarrón tan enorme el pánico que le tiene a abejas y avispas, son superiores a sus fuerzas.

6. diminina

diminina aprendiendo

A falta de que Javi entre a dar el parte, diré que aqui estamos con viento y lluvia, las temperaturas no son malas, minimas de 12 pero el aire y ayer que estuvo todo el dia lloviendo lo hace incomodo y desagradable, hoy contra pronostico de televisión ha amanecido despejado, no se si hay aire por mi casa pero aqui no se mueve ni una hojita. La casa de mi pareja está protegida del viento de Norte y del oeste que aqui son los peores.

7. diminina

diminina aprendiendo

Del cilantro no puedo decir nada, no he tenido nunca, lo mio es el perejil, el cilantro me sabe a colonia...... bueno y el gengibre a jabón.. Creo que voy a probar de sembrar un bulbo de jengibre de los que venden para comer... viendo como le salen los tallos puesto en el verdulero sin estar en tierra y ademas lo estas cortando por otro lado tiene que ser super resistiente.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Rosita
    por supuesto que me ha "Encantado" , parece de cuento......cuando dejé la foto , estaba esperando que tú , le dieras el toque mágico;) .
    Gracias , por la molestia:beso: :beso:

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Danhai
    tienes razón, de manera que me retracto:smile:

Si, que "el viejito" me ha traido preciados regalos....."los tuyos " y los de Dimi, y además con un plus, ya que no sólo son físicos, si no que "cobran vida"
    también espero, que los tuyos se conviertan en bellas plantas.....pondré todo mi esfuerzo, energía y cariño , para que así sea.

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Letty
    cómo podrían aburrir estas "Hermosuras ":ojoscorazon:

pero, más hermoso aún es , la labor que cumplen estas Abejas, para que la especie continúe

11. DANHAI

DANHAI

Madremia,cuantas flores preciosas acabo de ver !!!!:ojoscorazon: una pasadaaa !!! voy bastante rapidillo que creo que nadie me librara de estar unos dias de tienda en tienda...comprando regalillos de navidad en fin ya me veo super estresada que a mi esto de ir tiendas no es lo mio,pero no hay remedio.
    Patty el arbol con las luces....precioso !!!
    La idea de el arbol con los palos,me encanta..origiinal y queda estupendo.
    Que espectaculo de girasoleeeess !!!:ojoscorazon:
    Jessy menuda fantasia de colores en tu jardin !!!
    Dimi cuidate ese dedo, que ya sabemos que tu no paras quieta.
    Buenos chic@s pues lo dicho...que me espera una tarde durilla a ver si a la noche me paso con más tranquilidad.
    Al parecer. ..creo que .....[​IMG] pasara un ratillo por las cosas de Rosa esta noche y dejara algún regalillo virtual [​IMG] para lo presentes...ya sabeis " robar sonrisas"
    Eso si con mucho cariño [​IMG] ..... a pesar de sus carencias que creo ya entendereis,bueno un besooo y me voy .....a la "guerra":beso:

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Qué lindos tus Tagetes:ojoscorazon:

por el momento , yo tengo de dos variedades, rojos , y anaranjados , asi repolludos

y, estos son anarajados repolludos , pero, aún no los paso a maceta, hoy lo haré, por uno de ellos está comenzando a abrir su flor

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Dimi
    12 grados de mínima:sorprendido: ad portas del invierno?
    es una temperatura de verano:mrgreen:
    si no fuera por la humedad y el constante viento.........tu isla sería un paraiso:mrgreen:

me alegro mucho que ya, 1 de tus dedos se encuentre sano.
    Buen fin de semana, aunque de bueno no tiene mucho, con el ajetreo que singnifican las compras para estas fiestas.

14. Javi-Young-Scott

Javi-Young-Scott

Buen@s días-tardes!!

¿Como estáis?

Bueeeeeno,antes de que avance mas el finde paso un momento a dejar el parte :5-okey:

No pude entrar hasta hoy,fue una semana...:icon_rolleyes: ... ademas de ser de esas imprescindibles para que otras sean maravillosas ...

:happy:
    ... Ya sabéis como funciono...., estos días toca cambio de estación,fin de año....Luna llena:sorprendido: aaaaaauuuuuuuuuuu;) ......ademas de pelearse con virus gripales de esos que a mi no me cogen pero que si lo hacen les doy un sermón sobre lo bonito que es compartir......los aburro tanto que antes de invadirme se van corriendo :13mellado:

Amelia--------------- http://www.eltiempo.es/calera-de-leon.html

Danhai-------------- http://www.eltiempo.es/barcelona.html

Dimi------------------ http://www.eltiempo.es/palma-de-mallorca.html

Jessy------------------ http://www.eltiempo.es/chile/san-antonio.html

Lety------------------- http://www.eltiempo.es/mexicali.html

Osvaldo------------- http://www.eltiempo.es/argentina/buenos-aires.html

Patty------------------ http://www.eltiempo.es/santiago-de-chile.html

Rosa------------------- http://www.eltiempo.es/malgrat-de-mar.html

Madrid------------------ http://www.eltiempo.es/madrid.html

Voy a ver si jardineo un mínimo......hago alguna fotito ......... o yo que se....:icon_rolleyes: .............la cuestión es animarme un poquito para esta noche estar por aquí....

:smile:No hice más que entrar a saludar :smile:

:eyey: y ya me encuentro mejor:eyey:

Buen finde
    mejores compras
    y sobre todo

¡¡¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD!!!

:abrazote: :abrazote: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:
    :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

:52aleluya:
    :52aleluya:Los dias empezaron a alargarse YA en el H.Norte :52aleluya:
    :52aleluya:

15. DANHAI

DANHAI

Petición deshonesta jjajajaj
    Si hay alguno de vosotros que no le importe subir alguna foto de su carita de cerca,ruego la subais aqui al foro o por un privado ...gracias !!!

:beso: :beso:

Especialmente de Osvaldo....Lety...Patty...Jessy...y tod@s los que se quieran apuntar gracias !!!