Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Buenos dias!

A mi me convencieron estos dos colores...:5-okey:
    Los demas no se ven tan reales...:13mellado:
    No se tu tienes la mata en vivo y en directo dinos cual de todas las fotos se ve el azul mas real...A mi me encanto ese color de azul :ojoscorazon:

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Yo he tenido 3 de estas y nomas no se me dan...creo que no resisten tanto calor :desconsolado: ni en sombra se me han dado :icon_rolleyes:

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Esperamos esas fotitos pronto :eyey:

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Yo digo que si es silvestre...yo tengo una identica que la deje nomas para ver conque me sale jaaaa pero es igualita...y en el pasillo donde estamos levantando el muro lateral estan naciendoalgunas asi que creo que es maleza...pero dejare la que tengo mas grande para verificar a la mejor y me equivoco y termino arrancando una linda planta :11risotada:

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hola Lety !!! cómo estás? no saqué muchas en realidad. Más que nada a las zinnias y las primeras floraciones de los Mirabilis.

Las cucurbitáceas (zapallos y calabazas) pegaron un estirón importante estos días y ya están sacando flores, pero macho por ahora.

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Dimi si no puedes andarte agachando considera hacer maceteros de herreria o de madera donde puedas poner tus plantas pero que esten altitos no tan bajos asi no haces esfuerzos :sirena:

A mi no me gustan andar ahi agachada por mi presion arterial no puedo pero igual lo hago por las venditas matas jaa pero si estoy considerando hacer canteros alrededor de la casa al menos para tener algunas plantas ahi...en el resto de la casa me sera imposible ya que tengo destinados algunos metros para jardin y si bien no son muchos tambien no son pocos asi que de cuando en cuando me tocara agacharme para arreglar las plantas :13mellado:

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Yo vivo arrodillandome. Y casi siempre lo hago sobre la izquierda. Me di cuenta porque tengo toda la piel seca de esa lado !!! jajaja. Es que siempre ando en bermudas por el jardín.

8. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hola Osvaldo :happy:
    No importa que sean pocas tu comparte fotos :razz:

Tambien tienes hortalizas que bien asi no compras en algun tiempo y no gastas tanto $

9. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Sigo con más fotos de hoy, de esta mañana, mira Dimi lo q queda de tus trades con estas heladas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ahí tenia la roja q tiene Rosita pallida??, la q tiene como algodón y otras dos más muy chulas, pero mira q desastre.

[​IMG].

Y estas q van aguntando mejor.

Y mi boina de vasco, me dieron un bulbo chiquitin y mirala la tia.

[​IMG].

10. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

:11risotada: pus si tienes piel seca porque tu piel se protege...al rato tendras un cayote jaaa
    Ponte rodilleras o pon un tapete o un carton asi no te lastimas tanto :5-okey:

11. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Otros años tuve más hortalizas pero este año no sé qué me pasó. Le di más bolilla al jardín. Pero igual ayer cosechamos los primeros tomates. Me di cuenta porque Juanpi andaba comiendo uno!!

Y hablando de huerta. Esta mañana, como todos días, bajo a ver las plantas antes de ir a trabajar y me pareció raro que "Mía" no viniera corriendo a mi encuentro... Claro, estaba entretenida con la mitad de una plantita de pimiento que había arrancado y estaba masticando. Me quería morir, tenía como 3 frutos creciendo. Fui a ver las otras y le había sacado el ápice a otra más. Yo ya no sé qué hacer con esta perra de porquería. Me da mucha bronca que pase eso.

12. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Es verdad, en esa rodilla es como que se está formando un cayo. Me estoy poniendo crema o aceite para que no se reseque.

13. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Ok muchas gracias Osvaldo voy a hacerlo, en el momento q averigüe q es el dial y como se desactiva el flash :meparto: :meparto: :meparto:.....pero seguro q lo haré:5-okey:

14. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Hola Rosita !!! Qué hermoso color ese pensamiento. Creo que es del mismo color de las semillas que me mandaste porque salió muy parecido. A mí también me gustó más la última foto aunque al tocar el RGB en la foto en general te afecta el fondo y todo el entorno. Creo que usando un programa como Photoshop o Lightroom, que se pueden usar los canales por separado o quizas sólo señalando la flor no afectaría el fondo. Pero de todas formas muy bien por intentar mostrar el color verdadero.

Felicitaciones por tu Dipladenia. Está hermosa y muy sana. La veo y me da un poco de envidia porque la mía finalemente murió... no sé qué le pasó... la compré el año pasado, pasó todo el invierno lo más bien y cuando empezó a brotar en la primavera se caían las hojas y hoy el tallo está completamente seco. Una lástima realmente porque son unas flores hermosas.

15. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Bueno, por lo que vi en tu modelo, no sé si tiene el programa "P" pero al menos podes desactivar momentaneamente el flash para ciertas ocasiones. Y lo haces apretando en el icono del rayito en la parte de atrás de la cámara (en el círculo)