Jardinería: Las cosas de Rosa VI

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por rosa pujol lopez, 14/12/13.

1. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

mmm
    es importante regar temprano por la mañana, todos los días , para que las plantas enfrenten el calor , hidratadas:mrgreen: asi, no sufren tanto

2. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Es que muchas veces está húmedo el suelo del riego del día anterior. Por eso no lo hago. Pero se riega casi todos los días.

3. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Puedo decir q la he criado yo, me regalaron un bulbito pequeño con una sola hoja,claro q no ha sido muy exigente:meparto: :meparto:

De verdad???, o son tus ojitos???

Por la mañana???, yo lo suelo hacer al atardecer......

4. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

me refería a nosotros en el hemisferio sur, que estamos con temperaturas muuy altas, y el suelo se seca muy rápido:5-okey:

por lo menos yo , riego 2 veces en el día en verano
    mañana bien temprano, y en la tarde, no tan tarde

me refiero a la tierra ehh, porque a las macetas las riego dia por medio , y menos , según las necesidades de la planta.....

5. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Ay q cabecita la tuya!!!!!

:sirena: :sirena: Pues con la ciclogénesis explosiva q nos ha azotado cualquiera salía a hacer fotos. Osvaldo en la página 68,mensj 1017 me surgió una duda.:sirena: :sirena:

6. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

ya, aquí en mi zona, en verano también hay temperaturas altísimas y como sabes la mayoría de mis plantas están en macetas, y riego al atardecer.....ya había leído antes q es mejor por la mañana temprano pq se habrá enfriado durante la noche la tierra de los contenedores

7. Re: LAS COSAS DE ROSA VI

Os dejo chica/os, a pesar de la hora q marca info es más tarde y mañana tengo un día movidito.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

No sé pq pero algo raro pasa con Javi,:beso: :beso: :beso: :beso: JAVIIIIIIIIIIIIIIIII

8. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

Re: LAS COSAS DE ROSA VI

oli chicos buenas noches!!!

hoy fue un dia de sol y mucho calor!!!asi que regue mucho!!!

lety mis cachupines ,bueno zacha le daba por hacer hoyos cuando yo comenze a trasplantar mis niñas....ellla hiba y las sacaba!!! en realidad hacia lo mismo que yo un hoyo donde mismo lo habia hecho yo!!!:-? :-? :-? opte por tenerla en un lugar donde no me viera mientras yo trabajaba!!!asi fue dejando de hacer los hoyos de a poco,,pero nunca han ido directo a una planta a romperla como mia!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y muchas veces cuando empiezan a correr a jugar ahi se que pasan veloz y se llevan todo por delante,pero es solo a veces!!mis gritos se escuchan en todo el pueblo!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena: hasta en la playa!!!:sirena:

que rico todo las delicias que comieron en navidad!!!me gusta leer como escribes y describes la bella relacion que tienes con tu amado!!!es una gran suerte tener un hombre maravilloso al lado!!!que te dure muchooooooooo!!!

9. jessica pastor

amelita asi que tbn oerdiste algunas plantulitas???es verdad que da rabia!!!a mi no me han resultado muy bien mis portulacas,como que se maltratan y no se ponen fuertes!hoy lo mismo pase algunos a masetita espero que porsperen!!!

amelia los platycondon sse parecen a las campanulas medium!!!octubre es otoño para ti???si es asi me anoto te envio mensajito pronto!!!se ven lindas!!!

10. jessica pastor

javi asi que desganado???y suele pasar a veces!!!
    como estuvo tu navidad????comiste mucho???
    que toma hermosa de tu jardin!!!esa nube parece algodon!!!

11. jessica pastor

wuauuuu y como haces esto???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: se ve muy bien la diferencia!!!:5-okey: :5-okey:

que ricas cosas para comer!!!!esta tienda es de marian??me perdi de algo????no sabia que tenia una!!!si es asi!! me lagra ya que es una entrada mas para el hogar!!!esta en casa???o fuera????

12. jessica pastor

Paty asi que las petunias media raras tbn???pucha las mias fueron devoradas!!!y asi hay van las portulacas ma o ma!!quiero sacar aunque sea una plantita!!!}yo creo que ya no es tiempo para las petunias como dices tu demasiado calor...viste que las mias de color fiuccia ya van por su primera poda todas han florecido y salieron solitas muy bien pero fueron sembradas en agosto creo!!!

13. jessica pastor

yo suelo regar en la mañana o por la tarde!!!!!!las masetas se secan mas rapido que la tierra!!!asi que la tierra cada dos o dias,tbn depende del calor!!!

14. jessica pastor

chicos si que tuvieron mal tiempo para navidad algunos!!!ni sabia que era una ciclogenesis explosiva!!!!!lei que era algo asi como viento y lluvias!!!
    si alguien me da la explicacion exacta se lo agradeceria!!!dicen que viene otro!!!

15. jessica pastor

miren encontre estos dos escritos de riego!!

NUESTRAS PLANTAS Y EL CALOR --
    CUIDADO CON EL EXCESO DE RIEGO !!!

-

HACE EL DIAGNOSTICO ASI :
    Hay varios signos que a simple vista pueden indicar exceso de agua. Los tallos principales pueden marchitarse, las hojas inferiores pueden ponerse amarillas, las hojas nuevas pueden volverse marrones o puede ser que no veas nuevos crecimientos. Si te excedes en el riego, el suelo podría empezar a ponerse verde por el crecimiento de algas !!!

NUESTRAS PLANTAS Y EL CALOR
    El regado de la planta en verano es muy importante, se deben realizar por la tarde a la bajada del sol cuando se produce un nivel de evaporación menor. Además, el sol fuerte puede manchar y quemar el follaje húmedo.
    Rega junto al pie de la planta, con manguera y en forma lenta , para que penetre bien el agua sin mojar jamas las hojas y menos flores --- ASI PODRAN PASAR LOZANAS ESTA OLA DE CALOR !!! RECORDALO !!!

asi que mejor regar por la tarde!!!